Problemas al montar un 2n2222 como amplificador

Hola, seguramente será una estupidez lo que pregunto pero. ¿Por que en este circuito la tensión entre los puntos A y B me dá lo mismo que entre las dos patas del fotodiodo? (entre 0,2 y 0,4 según si corto o no el enlace IR)
He revisado varias veces en circuito y creo que está todo bien (Lo que no sé es ajustar la resistencia, pero moviendola a lo loco tampo veo grandes avances)

Gracias de antemano y repito, perdón si es una pamplificadorna.
 

Adjuntos

  • image_095_104.jpg
    image_095_104.jpg
    29.9 KB · Visitas: 173
Para comenzar no veo que el transistor este polarizado, de que forma lo has polarizado?¿ es decir tienes que tenerlo polarizado en la region activa para que el transistor amplifique, te recomiendo polarizarlo con polarizacion universal, para mi es la mas sencilla.

Segun intuyo el circuito es el simple circuito que te conmuta si se rompe el enlace LED con el fotodiodo, si es asi, te la la misma tension porque tienes el transistor saturado, por esto te da la misma tension que la del fotodiodo, para evitar esto has de poner una resistencia en el colector para evitar la saturacion del mismo.

Repito esto basandome enque en circuito no sea ningun amplificador, si es un amplificador revisa la polarizacion del mismo (el transistor puede estar en corte o saturacion)
 
Hola Marianicos13. Efectivamente, es el simple del enlace infrarrojo, así que esta misma tarde pruebo lo de la resistencia (probaré con 10K y 470, que son las que tengo).

Gracias por la pronta respuesta y un saludo
 
El transistor 2n2222 tiene que trabajar en corte-saturación. Lo que no entiendo és como está polarizado este transistor, el punto B está al aire? Conecta el voltímetro en la R de 10K a ver si obtienes los valores de corte o saturació del transistor según actives el fotodiodo IR. Prueva también en el E-C del transitor.
 
Atrás
Arriba