Problemas al simular con multisim 11

Conectaste mal el Wattímetro

Ponele además un osciloscopio

100-w.png

Saludos !
 
Última edición:
Muchas gracias DOSMETROS, ahora me marca wattage, solamente que tira 2.2w algo rao, si tendria que tirar 100, saludos, abajo te dejo la imagen de lo que hace
 

Adjuntos

  • 100w.png
    100w.png
    159.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hola gente estaba de vaciones, y me puse a simular en el multisim el circuito interno del stk4048 mas los componentes externos con una alimentacion de 59+59v, mirenlo al esquema y diganme si encuentran algún error, saludos a la gran comunidad!
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    117.2 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Hola julian yo en lo particular cambiaria los 2n3904/3906 por 2n5551/5401 y los que estan manejando la etapa de potencia por mje15030/mje15031 y los de salida por 2sc5200 para que tu circuito funcione de una manera mas estable ya que el resto de transistores no van a tolerar la tension y corriente con la que piensas alimentar el circuito;)

saludos...
 
Gracias Diego German, te acabo de ver comentando en el post donde dan las especificaciones internas de los circuitos, y el que publico (ferchito) dice que es igual al original, pero estuve mirando algo del vce, y no son parecidos, entonces voy a hacer los cambios que vos me propones en el multisim, el problema es que no estan los 2sc5200 y los demas nose, saludos
 
cambia esas resistencias(4k7, 2k2) por una resistencia de 12k y quita ese zener.
No va a cambiar nada solo lo va a simplificar un poco.
en realidad va a dar algo asi como 70 watts...
y te faltó ponerle el capacitor a la red de zobel (ponle uno de 100nF)
 
Última edición:
el diagrama esta perfecto; por ahi busca algo entre las funciones del multisim algo que dice thd o noise ...quien sabe que si anda alrededor de 1khz a unos 10 watts y 0.01% de distorcion entonces es identico al stk original;ahora bien lo que dice german es que a la hora de montarlo utilices componentes con un voltaje mas alto El 2n3904 aguanta hasta 40 volts colector emisor prueba, cambiarlos por los que te mencionaron (El multisim no te avisa cuando se exceden los valores de voltajes maximos; bueno al menos no a mi) y marca que esta bien, en la practica ese circuito esta limitado para un voltage maximo de 25 volts simetricos(limitado por los 2n39xx)
 
Última edición:
Maton, acabo de cambiar los componentes por los cuales me dijo german, y la distorsion bajo notablemente a 1khz, antes era de 0.150% y ahora de 0.060% (@150w) , algo muy bueno, si, ami me pasa exactamente lo mismo que a vos por eso voy a hacer lo que dijo el (aunque me faltan cambiar los tips, ya que el 5200 no esta en el multisim), gracias gente , me sirvio de mucho su ayuda, aunque todavia se muy poco de electronica!
 
para los tips3055 podes poner mjl3281,2sc5200,tip35c(limitandolo a±45volts),el mj802 tambien (limitandolo a±45volts).....etc}
por ahi te recomiendo por eso de los tr. piratas el mjl 3281a y el MJW0281A
el primero esta como a 45 pesos mx o 4.5 $us y el segundo como a 3 $us
saludos
 
Gracias Maton00 ;)

Fijate Juliangp que te está recortando la parte positiva , luego que soluciones eso tendrias que llevarlo a ±45 para llevarlo a unos 100 Watts

Saludos !



Hola gente estaba muy al dope, por las vaciones, y me puse a simular en el multisim el circuito interno del stk4048 mas los componentes externos con una alimentacion de 59+59v, mirenlo al esquema y diganme si encuentran algún error, saludos a la gran comunidad!

Te unifiqué los temas . . .

¿ Si simulás 32 amplificadores vas a abrir 32 temas nuevos ? :eek:

Saludos !
 
Última edición:
Ahora está funcionando correctamente. Pero está funcionando sin realimentación, y la tensión de salida va a variar muchísimo en función de la carga. Para eso se utiliza un amplificador de error el cual regula de forma automática el ancho del pulso.
 
El Multisim no tiene ningún integrado funcional de control PMW dentro de sus librerías.
Te adjunto un generador de pulsos de ancho y frecuencia variable que hice para un amigo, al menos te va a dar una idea.
 

Adjuntos

  • PWM elemental1.jpg
    PWM elemental1.jpg
    99.4 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba