problemas compilando en microcode con pbp

que tal a todos, quiero hacer un conexión usb con un pic y mi pc y estoy usando los archivo que me da el Easy HID wizard pero cuando intento compilar el programa del pic me sale assembling... en la esquina izquierda y no-sé porque sale eso y no se compila les agradeceria mucho que me ayuden porque ya he hecho de todo y no-sé q esta mal.



 

Adjuntos

  • Picture.png
    Picture.png
    53.6 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Saludos.
Adjunta el programa que no puedes compilar, para tratar de encontrar la solución.
Ya que el problema puede deberse a varias causas.
 
ya he hecho todo para hacer que me compile, le agradezco cualquier ayuda, el archivo esta en basic
 

Adjuntos

  • USBProject.rar
    548 bytes · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
El problema que sucede con las nuevas versiones de MPLAB,
es que ya no funciona la compilación de programas de PBP que usan los antiguos descriptores.
Ahora hay que utilizar algunas librerías que ya soportan las nuevas versiones.

Adjunto el programa que subiste, con la modificación para poderlo compilar.
Y agregandole las librerías adecuadas.

Nota:
Las librerías deben encontrarse en la misma carpeta del proyecto. (Son 6)

Suerte.
 

Adjuntos

  • USBProject.rar
    34.8 KB · Visitas: 25
Última edición:
quien podria sacarme de una duda y me da una guia para una solucion....me estoy comunicando por puerto serial con hiperterminal pero al parecer el micro no entiende cuando envio numeros de dos o mas cifras....supongo que es porque el hiperterminal envia inmediatamente el primer numero que se digita por ejemplo el 45 entiende solo el 4 estoy en lo sierto?....si pretendo enviar numeros de varias cifras que debo tener en cuenta y como hago para almacenar ese dato para realizar funciones como: pausas, retardos entre otras, con el numero que envie... a parte....al parecer no es posible que yo pueda utilizar un condicional para que segun un dato enviado en cualquier momento que transcurra el programa, se cumpla la condicion....es esto cierto? ese es otro lio que me encontre...que con una sola instruccion serin, segun el valor que ingrese me haga lo que deseo....me asesoran? gracias muchachos los estimo demaciado esto es lo mejor que nos ha podido suceder a los amantes del pbp...
 
Última edición:
al parecer el micro no entiende cuando envio numeros de dos o mas cifras....supongo que es porque el hiperterminal envia inmediatamente el primer numero que se digita por ejemplo el 45 entiende solo el 4 estoy en lo sierto?
Si. La instrucción SERIN solo tiene tiene la capacidad de almacenar un Byte (Ocho Bits) en una variable.
Por eso es que solo se puede leer el primer dato enviado, en este caso el 4.
si pretendo enviar numeros de varias cifras que debo tener en cuenta y como hago para almacenar ese dato para realizar funciones como: pausas, retardos entre otras, con el numero que envie..
Existen otras funciones y filtros que permiten en PBP la lectura de palabras completas.

La respuesta a todas esas dudas y más, las pueden encontrar sobre este tema.

Interfaz RS232 PIC PC (Proyecto Completo VB6)

Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba