Problemas con 2 Tv's Philips

hola a todos,
tengo dos tv's con problemas, las 2 son philips de 14", uno lo tengo hace mas o menos 25 años y el otro hace 5 años,
bueno, la que tiene maso 25 años, al presionar el boton de encender, tarda como 5 minutos y luego prende sin problemas, si lo apagas y lo vuelves a prender, ahi si prende al instante :unsure:
televisor-phillips-de-14-pulgadas-a-colores1302277169.jpg
(esta es similar)

y la otra que tiene 5 años, queda a mas de la mitad de la pantalla de arriba para abajo de un color azul violeta
14' 5.jpg
(esta es una simulacion por paint porque no tengo camara por eso no alzo las fotos originales :eek:hno:)
que pudiera ser los problemas?,
del mas antiguo sospecho que es el cap de la fuente pero no estoy seguro
desde ya gracias :D
 
En la primera comenzaría cambiando todos los capacitores de la fuente , incluyendo unos de 1 uF x 63 V que como trabajan a solo a 1 o 2 Volts , se despolarizan y suelen dar esa falla.

En la segunda , si fuera toda la pantalla le apuntaría a los transistores del tubo , pero al ser media pantalla nada mas , apuntale a bobina desmagnetizadora y PTC

¿ No tendrás un imán o bafle debajo ? :unsure:

Saludos !

.
 
gracias por responder, ya cambie de lugar la tv mas nueva y no tengo un iman cerca jaja,
bueno voy a cambiar los cap de la fuente de la otra tv y veo que tal me va

Saludos !
 
Última edición:
ok, voy a probar eso, y en cuanto a la otra tv lo acabo de desarmar y al apretar el boton de encender escucho un pequeño ruido hacia el flyback como de un timbre continuo por 5 min, y luego hace el tipico ruido agudo y prende
 
Ummmmmmmm , debería sacar el transistor de salida horizontal y poner entre colector y emisor una lámpara-foco de 220 V 40 watts , y fijarte si enciende inmediatamente
 
hola de nuevo, perdon por tardar, mi internet no me funcionaba, probe lo del foco no prende, y hace el ruido de bocina continuo hacia el flyback,
o debo de esperar los 5 min para que intente prender? :confused:
 
acaba de dejar de funcionar la tele mas vieja :cry:,
no se que le pasó,
empezó a hacer unos ruidos y se fue achicando la imagen hacia la derecha con un tono verdoso y hormigueo
sospecho que sea el flyback
 
Última edición:
bueno.. despues de taaaaanto tiempo vuelvo a entrar.. no puedo creer que se me haya apagado el animo de reparar cosas.. en ese entonces claro.. pues si asi fue.. y se me sumaron tantos problemas en ese entonces.. ahora ya estoy con todas las ganas nuevamente..
. solamente para agradecer vengo.. y a reparar mas cosas jeje.. ya me estoy por recibir de tecnico.. y siiii lo de la tele con la mancha era por problemas en el desmagnetizador.. solamente el ptc era el problema.. aunque parezca mentira recien lo cambie aqui en donde estudio.. gracias en serio.. sume puntos para mi examen.. espero sus ayudas para mas adelante.. gracias!
 
Atrás
Arriba