Problemas con amperimetro hecho con ICL7107

Bueno el asunto es que quiero hacer un circuito que mida el hfe de los transistores, para ello realize el siguiente montaje:

transistor-tester-circuit.jpg


Como pueden observar el hfe es indicado por un amperímetro, en este circuito usan un galvanometro, pero a mi se me ocurrió que podía hacer la lectura de forma digital para que la medida fuese más exacta entonces quise realizar el siguiente amperímetro que usa el integrado ICL7107:

6600088icl7107amperimetro.jpg


mis preguntas son:

1. La tierra del amperímetro debe ser distinta a la del circuito que mide el hfe?

2. Cómo se debe calibrar para obtener una escala de medición de máximo 9.99mA y entre qué puntos debo medir el voltaje de calibración?

3. Lo más importante es cómo lo debo conectar al otro circuito?; lo que pasa es que no me quedó muy claro en la imagen la forma de conexión.

De no ser posible hacer lo que quiero hacer con este integrado, podrían sugerirme otro montaje que sirva pa lo que quiero ( y si es mucho más sencillo mejor jeje)....

Espero que me puedan ayudar y desde ya gracias a los que me deseen colaborar. ...
 
Amigo, veo un problema en tu circuito, pues no existe ninguna resistencia limitadora de corriente Ic, si por algun motivo el transistor se satura, la fuente queda cortocircuitada a traves del amperimetro.
 
No sé si irá acá el tema, asi que si está mal, las disculpas del caso y que sea movido adonde corresponda.
Ahora la preguntonta del día:
Armé éste amperímetro http://electronics-diy.com/ICL7107_digital_ammeter.php y funciona bien, PERO, la medición tiene una fluctuación, por ej. si estoy midiendo 2A se visualiza entre: 2.00A - 1.95A
Siempre fluctúa 0.5mA de la lectura.
Es así o hay que cambiar algún componente para que la lectura sea más precisa y quede fija?
Saludos.
 
En cualquier Medidor habrá fluctuaciones, lentas o rápidas, dependiendo de la carga, ya que no es estable el consumo de la carga.
Pero podrías probar cambiando el capacitor de 10nf que esta entre los pines de entrada por uno de mas valor entre 0.47uf a 4.7uf según te convenga.
 
En la pag 5 y en la 10
http://www.intersil.com/en/support.html?ArticleID=4965723
Es más que obvio que si utilzas mayor resolución, y el valor de corriente no es estable que el último digito variara permanentemete, eso pasa aun en un tester común y se nota más en uno de 4 1/2 digitos, y en los de banco de 6 1/2 digitos peor, eso ya no es problema del instrumento por el contrario, esta mostrando que la magnitud tiene fluctuaciones, de ecno asi como nada es lineal, tampoco es estable con la temperartura, depende del material del shunt, el largo de las conecciones etc....
por eso existen por ejemplo instrumentos que solo son milivoltímetros, como otros que solo son miliamperímetors y otros microamperímetros, en terminos generales para una udidad o decena de volt o amp, solo se toman dos, digitos luego de la coma.....
Como bien dice con los valores por defecto el display tiene 3 muestras por segundo y eso se puede reducir, en pos de lograr un poco de estabilidad en el dígito menos significativo
 
He probado como indica el datasheet de Intersil cambiando el capacitor de referencia (desde 0,1uF hasta 1uF) y la variación continúa...
Mi viejo tester Sanwa marca 1.89 y queda clavado ahí, en cambio el amperímetro marca desde 1.84 a 1.89.
No sé si está bien usar como referencia ese tester, (entiendo que es buena marca).
 
Los testers usan el mismo CI que vos salvo que es el ICL7106 la versión para LCD, en el divisor has utilzado, resistencias al 1% o mejor y del tipo metal film?
Si te fijas en la propia hoja de datos figua un CI para referrencia para utilzar con estos conversores, por otro lado National había lanzado hace unos años una referencia de tensión de muy buena presición, habria que ver si Texas(compro National hace unos años) lo sigue faabricando
 
Atrás
Arriba