Problemas con amplificador 130W RCA

Hola tengo un problema yo arme dos placa de estas para armar en modo estereo pero la verdad no se como conectarlas me dijeron que en puente o en paralelo alguien me puede ayudar. Ya probe a las placas de forma individual y andan 10 puntos. Gracias


Conectarlas en puente es una cosa, usar las dos placas en estereo es otra muy diferente, exactamente que es lo que quieres, usar ambas placas en forma independiente , como si se tratase de un ampli estereo, o bien en puente, trabajando las dos juntas para formar una sola salida?
 
una a la fuente de señal derecha y su salida al parlante de la derecha y la otra a la entrada de señal izquierda y su salida al parlante izquierdo...

Así de fácil.
Saludos
y con respecto a la fuente de alimentacion a las 2 placas la conecto en paralelo osea para alimentarlas con corriente . .gracias por tu respuesta

conectarlas en puente es una cosa, usar las dos placas en estereo es otra muy diferente, exactamente que es lo que quieres, usar ambas placas en forma independiente , como si se tratase de un ampli estereo, o bien en puente, trabajando las dos juntas para formar una sola salida?

quiero conectarlas en estereo usar dos placas de forma independiente
 
Última edición:
y con respecto a la fuente de alimentacion a las 2 placas la conecto en paralelo osea para alimentarlas con corriente . .gracias por tu respuesta

Si, de una sola funete saca para alimentar ambas placas , si es que tiene la potencia suficiente para hacerlo.

quiero conectarlas en estereo usar dos placas de forma independiente

Entonces hace como dijo cacho, a cada placa del amplif le pones su correspondiente conector de entrada, su potenciometro y su terminal de salida, a la otra placa le haces lo mismo, lo unico compartido en este caso seria la alimentacion.
 
Última edición:
Si tu presupuesto te da no es mala idea utilizar fuentes independientes, algunos utilizan dos transformadores, otros un solo transformador, y dos bancos de rettificadores mas los filtros por cada placa, Para que te llegue de pleno a los 130W lo ideal es fuente estabilizada.....
La elecctión la haces tu.
Una ventaja, de utilizar puente rectificador mas filtros por cada placa, es de que cualquier circunstancia que le pase a una de ellas no te arrastre la otra, para ello deben ir munidas de sus correspondientes fusibles...

Haces muy bien en consultar, quienes te respondieron arriba tienen la suficiente experiencia

Si alguno te dice otra cosa como hacerle esto o aquello consuta primero, ya que muchos hablan y no saben de que, es preferible interiorizarse a fondo y luego llevar a la practica....

y si lees por alli o alguien te dice que se pueden poner en puente, asi como estan imposible, ya que esa disposición oblica a cad placa a circular el doble de corriente porque a su ves entrega el doble de potencia, por lo que para aplicar esa configuración cada placa debe estar prevista par ello, de otro modo se desrtruira
Saludos
 
Hola CRU si te sirve de algo yo tengo funcionando este circuito y anda un espectaculo es un pre con el sistema Stereo/Bridge como querias... es de la revista elektor. Saludos
 

Adjuntos

  • Stereo-Bridge.jpg
    Stereo-Bridge.jpg
    36.1 KB · Visitas: 186
quiero conectarlas en estereo usar dos placas de forma independiente

No hablo de poner en puente.... estas placas no estan preparado para eso.... no se puede hacer con cualquier aplificador, ya que el consumo de corriente por placa lleagar hasta el doble, por lo tanto todo el sistema debera aosportar 200W(cada placa)
 
Hola gracias a todos.. Ya la arme la probe en serie con una lampara y todo bien pero cuando la conecto directo en el momento de subir el volumen mas o menos por la mitad me hace ruido pero cuando le subo del todo no hay problema suena bien .... Les comento que tengo pontenciometro independiente para cada placa. Ya probe cambiar los tr de salida que son unos mj15015 por otros qUE tenga la misma o similares ganancia pero sigue haciendo el ruido me dijeron que es por que estan desvalanceadas las placas y por que los transistores son de diferente ganancia.
El trafo me entrega 7.5 a y es de 35 0 -35 para el punte rectificador uso diodos y dos capacitores de 4700 microfaradios.
Cual puede ser el posible problema?
A cada placa tiene su correspondiente conector de entrada, su potenciometro y su terminal de salida, a la otra placa tiene lo mismo, lo unico compartido en este caso seria la alimentacion.

hola cru si te sirve de algo yo tengo funcionando este circuito y anda un espectaculo es un pre con el sistema stereo/bridge como querias... Es de la revista elektor. Saludos

gracias ahora estoy a full tratando de hacer andar bien el amplificador de 130w
 
Última edición por un moderador:
Como es el ruido que mencionas, lo hace a bajo, a medio o alto volumen, o esta siempre presente?
En las pruebas verificaste el punto de acople al parlane que el ofsset sea muy bajo?
 
Es como un chillido como si hubiera alguna interferencia y solo lo hace un canal y en la mitad del volumen por qUE a volumen completo no hace nada.
y con respecto al acople ofsset como verifico eso??
 
Última edición por un moderador:
al ruido lo hace en vacio (osea sin inyectarle señal de entrada) por su puesto que cuando pongo señal de entrada a maximo volumen no se lo escucha pero a medio volumen molesta y tambien parece que se mezcla con el ruido del transformador o algo asi
 
Un consejo: Empezá por aislar la parte de control de la de potencia.

Desconectá los transistores de potencia de ese ampli. "Desconectar" quiere decir desconectar, no tiene que haber conexión eléctrica entre ellos y ninguna otra cosa.
Hecho eso, seguí los pasos del post #13 de este hilo.

Comentá después los resultados. Si el chirrido aparece igual, descartamos los de potencia; si sigue apareciendo, probablemente el AV o uno de los drivers sea el culpable (le tiro al AV...).

Saludos
 
voy a probar eso aunque tE cuento que los transistores de salidad son de ganacias parecidas casi iguales por que compre muchos de ellos y los medi y los que eran los mas parecido posible los solde
 
Última edición por un moderador:
un consejo: Empezá por aislar la parte de control de la de potencia.

Desconectá los transistores de potencia de ese ampli. "desconectar" quiere decir desconectar, no tiene que haber conexión eléctrica entre ellos y ninguna otra cosa.
Hecho eso, seguí los pasos del post #13 de este hilo.

Comentá después los resultados. Si el chirrido aparece igual, descartamos los de potencia; si sigue apareciendo, probablemente el av o uno de los drivers sea el culpable (le tiro al av...).

Saludos

gracias te cuento qUE ya solucione el tema del chillido pero sigue haciendo un ""buuuuhh..."" a bajo volumen en los parlantes que es producido por el trasformador...
Ya probe alejando el transformador de las placas de potencia pero lo mismo hace ese sumbido
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba