Problemas con amplificador 130W RCA

probaste reemplazando los capacitores de la fuente o aumentando sus valores? lo otro que ocaciona ese ruido es un mal aterramiento...
 
probaste reemplazando los capacitores de la fuente o aumentando sus valores? Lo otro que ocaciona ese ruido es un mal aterramiento...
voy a aumentar la capacidad en faradios agregando mas capacitor y despues te cuento que paso. Gracias por contestar
a...!!! Te cuento que si tengo buena masa y en un solo punto
 
voy a aumentar la capacidad en faradios agregando mas capacitor y despues te cuento que paso. Gracias por contestar
a...!!! Te cuento que si tengo buena masa y en un solo punto
Zumbido a bajo volumen NO necesariamente indica falta de filtrado.

Verifica "La Forma" en cableaste la alimentación del amplificador, puede que tengas un lazo de retorno de alimentación que provoque el zumbido.
 
por que esas diferencias entre el pcb. con componentes. imprecion
y circuito ? :unsure:
es lo que esta marcado en rojo.
como para armarlo confiado no ? (n)
 

Adjuntos

  • Aries RCA 3.jpg
    Aries RCA 3.jpg
    148.5 KB · Visitas: 433
En primer lugar esa no es la placa que vende Aries, yo he publicado en el foro la foto de una placa nueva vista de ambos lados.....

No obstante el impreso esta correcto no tiene errores, la vista de componentes sirve a ese solo efecto donde va cada componente, y si en esa vista lo dibujado del impreso tiene un error, cual es el problema si lo que importa es que las pistas estan correctas y la posición de los componentes también......


Tu comentario esta demás ya que quien la utilice no tendra ningún inconveniete para nada, ya que el trazado de pistas se corresponde con el circuito perfectamente.

Fijate mejor antes de postear y poner en duda el trabajo de un colega
 
No, no confuende por que la muestra del lado de los componentes es solo para eso y es lo único que importa, nadie le lleva el apuente al marcado de la pista en ese lado, lo que importa es lo que esta abajo.

Aparte tu pulgar en desaprobación y sin embargo estas equivocado, posteo esto porque si dejo lo que vos has puesto eso si confunde, ya que el sieño esta perfecto, y expresiones categóricas como las que has puesto si confunde a los que quieran armar este amplificador.

Esto que pusiste es lo malo,
como para armarlo confiado no ?(n)
ya que genera confusión imnecesaria y dudas a quien no conoce demasiado y echa por tierra el trabajo de horas de un colega con una frase no solo poco feliz, sino carente de fundamentos solidos y poco responsable.

Todos podemos opinar y tenemos esa libertad, pero a la misma hay que saber darle buen uso y tener cuidado de no generar post imnecesarios como estos....

Fijate tu pos arruina el tema con un mal comentario por se falso, hay que salir a aclarar que eso no es ais en función de los lectores...

si se quita esta conversación dese tu poco feliz comentario creo que seria justo, porque no agrega nada de nada al tema central

De echo es mi deseo si algún moderador asi lo considera que se quite los post del dia de la fecha, ya que no agregan nada al tema central, gracias
 
Última edición:
Si pasa eso, poner transistores de más potencia, es solo tapar el problema, como poner la basura debajo de la alfombra, nada digno de un técnico que se precie.

Este esquema funciona perfectamente bien con los componentes alli marcados yo los armo habitualmente con las placas provistas por Aries y andan de una sin ningún problema.

Si hay problemas, estos estan dados por
Transsistores T1 y T2 no apareados y o de mala calidad, aparealos si o si al 10% si no estan seguros de conseguir los BC de marca utilizar los 2N4551 en su reemplazo, son de muy buena calidad y muy fáciles de conseguir...

El zener tiene que ser del valor espefificado, ni más bajo ni más alto si o si 3V3
Los valores de las reistencias utilizar solo los espeicificados no cambiarlos por otros valores, los transistores utilzar TIP que sean de calidad, sin son falsos calientan y se rompen,

El diseño no esta echo para trabajar con 4 ohms, ya que recalienta los drivers, y se dañan, ponerlos más grandes, más tarde rompera la salida y eso sin tener en cuena el terrible grado de distorción que mete, si se prentende hacerlo funcionar con 4 Ohm la fuente debe bajar a +-40V si o si

Si todo lo anterior se cumple al pie de la letra, y se realiza un armado cuidadoso, funciona a la primera sin ningún tipo de inconvenientes, tengo funcionando de estos equipos en forma continua desde hace decadas sin ningún tipo de problemas.
Tengo realizado de este modelo una cantiad en inmensa sin problemas, y entre Audison y los que las copiaron se hicieron millones de módulos que funcionaron por años perfectamente, tengo modulos Audison de los 80 (son exactamente igual a este)funcionando con el mismo materila sin problemas

Asi que no hay que inventar la polvora, porque ya esta inventada

Y eso de hacer el cambio por transistores más grandes, es de alguén que no conoce de electrónica, menos de audio y carece de experiencia.
Un técnico que se precie y que sabe que ese circuito funciona perfecto busca y encuentra el problema pero no pone la basura bajo la alfombra
 
No, no confuende por que la muestra del lado de los componentes es solo para eso y es lo único que importa, nadie le lleva el apuente al marcado de la pista en ese lado, lo que importa es lo que esta abajo.

Aparte tu pulgar en desaprobación y sin embargo estas equivocado, posteo esto porque si dejo lo que vos has puesto eso si confunde, ya que el sieño esta perfecto, y expresiones categóricas como las que has puesto si confunde a los que quieran armar este amplificador.

Esto que pusiste es lo malo,

ya que genera confusión imnecesaria y dudas a quien no conoce demasiado y echa por tierra el trabajo de horas de un colega con una frase no solo poco feliz, sino carente de fundamentos solidos y poco responsable.

Todos podemos opinar y tenemos esa libertad, pero a la misma hay que saber darle buen uso y tener cuidado de no generar post imnecesarios como estos....

Fijate tu pos arruina el tema con un mal comentario por se falso, hay que salir a aclarar que eso no es ais en función de los lectores...

si se quita esta conversación dese tu poco feliz comentario creo que seria justo, porque no agrega nada de nada al tema central

De echo es mi deseo si algún moderador asi lo considera que se quite los post del dia de la fecha, ya que no agregan nada al tema central, gracias

Hola como te va pandacba?? yo tengo 2 placas rca de 130w que compre hace 23 años atras el plano original que tenia llevaba una fuente que tenia 41+ 41 v es con 2 2n 3055 de salida, el caso es que se escuchan bajo ya de por si lo hacian y distorsionaban despues de la mitad de volumen calculo porque lo uso con una fuente que de salida tiene 34+34 volts o sea 7 menos por rama de lo que deberia tener pero ahora se escucha mas bajo todavia la fuente es una fuente original de un amplificador grundig ( SV7001) de la epoca es una fuente regulada y estabilizada tienne un tip 3055 y un 2955 bueno puede que se haya quemado algo en la fuente??? o es defecto de los amplificadores es raro los dos al mismo tiempo por eso me inclino por la fuente desde ya muchas gracias y agradezco tu opinion!
 
Vos estas seguro que es este mismo circuito? porque el mimso siempre tuvo una fuente de +-50V, hay otras placas similares(de la cual deriva esta) pero su tensión de fuente era de +-42v y entregaban 70W sobre 8 ohms(RCA de 70W) con muy buena calidad de audio en toda la gama de su potencia

Revisa cuidadosamente el circuito, si tenes el esquema postealo, si tenes las placas fotografialas de ambos lados y subilas para que las cotejemos
 
Última edición por un moderador:
Hola gente. Les comento que arme el amplificado de 100W de luciperro, con salida TIP35C (originales), y ahora me llego para arreglar un amplificador (aparentemente un plaquetodo de 130W) como el que esta posteado aca, que es circuito del RCA 130W. Yo se que este circuito anda muy bien y tira buena potencia. Pero he aqui mi problema, y que me pasa con ambos circuitos... No tengo potencia de salida (menos de 10W) puse los componentes como indica el circuito y luego estuve probando con otros valores (puse algunas resistencias de menor valor para que los transistores drenen mas corriente, ojo esto lo hice al azar, ya no se mucho del tema, y no consegui ningun cambio).
Lo curioso es que ambos circuito me dan la misma potencia de salida!! Ustedes que opinan, estara el problema en los transistores de salida, o que otra cosa puede ser?

Aca estan las imagenes de los amplificadores que mencione, que no tienen potencia. Los alimento con una fuente +/-51Vcc 5A y filtrada con dos capacitores de 4700uF x 100V.
http://www.flickr.com/photos/50385042@N05/5899890167/
http://www.flickr.com/photos/50385042@N05/5900454950/in/photostream/
 
Última edición por un moderador:
Los transistores falsos podrian ser , aunque lo mas comun es que se quemen.

¿Que fuente de sonido estás empleando?

¿Que parlantes estás empleando?

Las fotos no se ven ;)

Saludos !
 
Por empezar no es una plaquetodo, es un modulo Modul Technics un MT130
Por otro lado como sabes que te entrega 10w?
Modificar sin saber es destruir algo que fue elaborado a conciencia para que funcione bien
 
Hola a todos. Bueno en realidad no sabia si preguntar o no, porque capaz que ya me respondi yo mismo la pregunta.
Resulta que le recomende a un amigo que arme este ampli. Bueno me lo trajo para que se lo probara. el armo el ampli del pcb y circuito antiguo de musikman.
el problema es que al probar el amplificador tengo -46,5v de continua a la salida.( con o sin transistores de salida) lo primero que hize fue medir si no estaban quemados los transistores de salida, y no.
desolde todos los transistores para medirlos fuera de la placa, y no. ninguno quemado.
Ahora quiero acotar esto: el circuito tiene componentes distintos al diagrama: tiene tip41c y 42c y un zener de 3v no de 3.3v . y en la salida que no creo que sea la causante, tiene mj15015.
Sera que el zener y los tip que difieren del circuito sean los causantes del problema?
Saludos
 
Hola a todos.
Resulta que le recomende a un amigo que arme este ampli. Bueno me lo trajo para que se lo probara. el armo el ampli del pcb y circuito antiguo de musikman.
el problema es que al probar el amplificador tengo -46,5v de continua a la salida.( con o sin transistores de salida)

Tienes que retroceder aun mas al principio, si los drives estan bien lo mas seguro es que sean los transistores del diferencial. La causa pudiera ser que estuviera uno quemado o que ambos tengan un orden diferente de pines o soldaste una mala pareja (estos miden muy bien pero tienen un beta muy diferente).
 
German este tipo de amplificadores como todos los que tienen entrada diferencial tienen que tener estos transistores apareados al 10% ya que estos se encargan de mantener el 0V en la salida
Tambièn en algunos de los diodos pueden estar al reves o mal marcados.

Ese amplificador si el material esta bien y el armado es correcto anda a la primera, si algo pasa hay problema en algùn material o en el armado
 
Hola pandacba gracias por responder y disculpas por no haber contestado, lo que pasa es que tuve unos problemas. Te cuento, el par diferencial esta apareado, y la pcb la revise y deberia estar todo en orden. La verdad que me parece muy raro que no ande, ya que medi todos los transistores y estan sanos. Pero bue, la semana que viene voy a ver si consigo los componentes originales del circuito, tip31c y 32c 2n3055, y el diodo zener de 3,3v a ver si obtengo resultados positivos.
Muchas gracias saludos!!
 
Atrás
Arriba