Problemas con compuertas

gracias, enseguida pongo manos a la obra, pero, como es exactamente el "efecto rebote" del microswitch?
 
horale, sale..... gracias


y... que me puedes decir de mi post anterior????


Gracias, muchas gracias. Creo que ya conosco los fenómenos básicos de la electricidad, he aclarado mis dudas, y he respuesto a algunas preguntas, aunque me falta otras pocas:

¿Alguie me puede explicar, el porque se mantiene el mismo resultado, sin importar si una resistencia se pone "antes o despues" de un led (por ejemplo) que está conectado a una bateria?

¿Y una última, los electrones, solo se encuentran en la fuente de alimentación (bateria), o tambien los hay en el cobre?

Al parecer estás son las preguntas que me quedaron, despues de leer, leer y leer acerca de como interactua la electricidad (no les miento, lo que mas me ayudó, fueron algunos videos que me despejaron las dudas)

^^

EDITO: Ya observé el circuito... muy prometedor, lo voy a armar ahorita
 
Última edición:
Hola.

Toda la materia tiene electrones, porque los electrones están en los átomos.

Cuando dos dispositivos o elementos están en serie, el orden de los componentes es indiferente (siempre que estén polarizados o alimentado correctamente).
Por ejemplo, en el caso del LED y la resistencia en serie, la posición de cada uno de ellos no tiene importancia, ya que la corriente que fluye por ellos no varía (están en serie).

Chao.
elaficionado.
Nota: Mira en wikipedia sobre átomo, electrones o cualquier duda que tengas o un libro de electrónica
 
solo hacía falta una resistencia en el microswitch a tierra!!! (y el condensador, claro, para eludir el efecto rebote)


sin esa resistencia el contador se vuelve loco, me puedes ecplicar el efecto que produce esa resistencia?


Muchísimas gracias, esta es una magnifica comunidad, gracias a la magnifica gente como tu, "elaficionado"

P.D. Seguiré aprendiendo... y poer ende, molestandolos :D
 
Hola.

En los dispositivos Cmos (CI) los terminales de entrada no usados siempre deben estar conectado ya se a tierra o el Vcc, en otras palabras, los terminales de entrada siempre deben estar conectados.
Al poner una resistencia entre el terminal de entrada (que se va a usar) y tierra o Vcc según sea el caso, ese terminal ya no está libre de conexión.
Ojo solo los terminales de entrada no los terminales de salida (siempre hay que ver la hoja de datos o datasheet para saber que terminales son de entrada y de salida)

Chao.
elaficionado.
 
este: Ver el archivo adjunto 37909


--------------------------------------------------------------------------------



siempre lo hago, con cada uno de los integrados que toco, precisamente utiliso esa página



si, ya solucioné el problema con la compuerta, como dijo Eduardo, tenia que conectar las entradas 1A y 1B a tierra o VCC, yo las tenia "al aire" :D

Y si, utilizé una resistencia (no recuerdo de cuantos kilos, creo que de 3 o 10) para bajar la tension.


lo tengo como a 5V (si no me equivoco, está dentro de lo mínimo), lo probaré a 9V



si... algo así me imaginaba :unsure:



la resistencia de 1k a positivo en serie con el microswitch, y este a la entrada de el circuito. eso mencionaste?

El circuito de la figura está mal. Se coloca (positivo) pulsador - pata del IC - Resistencia - Negativo.
 
En los dispositivos Cmos (CI) los terminales de entrada no usados siempre deben estar conectado ya se a tierra o el Vcc, en otras palabras, los terminales de entrada siempre deben estar conectados.

Es verdad!! (claro, tu yasabias que es verdad), es el mismo "detalle" que tuve con las compuertas!

Ahora todo tiene sentido: cuando el microswitch estaba abierto, el CI ponia la entrada en alto, porque esta estaba "al aire" (no está conectada ni a Vcc ni a tierra) , y por consecuencia, las salidas pasaban de un estado "bajo" a un estado "alto" a toda velocidad en orden consecutivo.

Al poner la resistencia entre el microswitch y tierra, la entrada del CI solo tenia dos opciones: estar en alto (cuando el microswitch está cerrado/pulsado) y estar a tierra (cuando el microswitch está abierto, por el puente que se crea con la resistencia hacia tierra :D


Sierto? o hay algo mas que agregar?

Edito:



El circuito de la figura está mal. Se coloca (positivo) pulsador - pata del IC - Resistencia - Negativo.



si, me acabo de dar cuenta hace unos minutos, muchas gracias amigo ^^ :)
 
Última edición:
Ahora todo tiene sentido: cuando el microswitch estaba abierto, el CI ponia la entrada en alto, porque esta estaba "al aire" (no está conectada ni a Vcc ni a tierra) , y por consecuencia, las salidas pasaban de un estado "bajo" a un estado "alto" a toda velocidad en orden consecutivo.
Parcialmente cierto. Al aire es indeterminado, ruido, no es uno.


Al poner la resistencia entre el microswitch y tierra, la entrada del CI solo tenia dos opciones: estar en alto (cuando el microswitch está cerrado/pulsado) y estar a tierra (cuando el microswitch está abierto, por el puente que se crea con la resistencia hacia tierra :D
Sierto? o hay algo mas que agregar?

Si , eso es cierto, se puede añadir un condensador en paralelo con la R para quitar ruido, rebotes de las teclas.
 
Atrás
Arriba