Problemas con el integrado LM324 de Motorola

Holass

Estoy construyendo una tarjeta en la que tengo una etapa que basicamente funciona como comparador, el problema radica que al usar un integrado lm324 de motorola (ahora ON) el circuito funciona, sin embargo cuando utilizo cualquier marca comercial no funciona.....estuve averiguando y el precio tambien es mas alto, podria explicarme alguien si entiende porque la diferencia, en todo caso que me recomendarian utilizar o adicionar a fin de poder utilizar los LM324 que son comerciales...de antemano graciasss!!!!
 
A ver....


adivinando.jpg


No hay caso...la bola no adivina...

Que tal si ponés el circuito con los valores de componentes?
Digo...para ayudar a la bola...
 
Hola eZavalla

No sabía que necesitaba una bola para hacer mis diseños...jajaja???, de ser el caso todos los que trabajamos en esto necesitariamos una. El caso de aplicación es muy simple estoy hablando de un comparador poralizado simetricamente +/-12V, con dos señales por comparar en las entradas y sin realimentación (no hay valores que mostrar, la frecuencia de las señales es de 20Hz). He realizado la simulación por PSpice y he encontrado que el modelo de motorola para el mismo LM324 es diferente que para los otros LM324, en todo caso dejo la advertencia para los que no tienen una bola magica...y no se topen con problemas en sus diseños, si por hay alguien conoce mas de este integrado se lo agradeceré mucho......
 
No sabía que necesitaba una bola para hacer mis diseños...jajaja???, de ser el caso todos los que trabajamos en esto necesitariamos una. El caso de aplicación es muy simple estoy hablando de un comparador poralizado simetricamente +/-12V, con dos señales por comparar en las entradas y sin realimentación (no hay valores que mostrar, la frecuencia de las señales es de 20Hz).

No es que te haga falta una bola, pero sin saber que has conectado y como, no te podemos responder nada.
Las simulaciones son solo eso...simulaciones, pero sin saber si las resistencias de polarización de las entradas son muy altas para la corriente de polarización del chip, o la resistencia de carga de salida es muy baja para la capacidad de manejo de corriente del chip o....y así un par de millones de cosas más QUE NO SABEMOS, no podemos decir NADA...como te habrás dado cuenta.

He realizado la simulación por PSpice y he encontrado que el modelo de motorola para el mismo LM324 es diferente que para los otros LM324, en todo caso dejo la advertencia para los que no tienen una bola magica...y no se topen con problemas en sus diseños, si por hay alguien conoce mas de este integrado se lo agradeceré mucho......

Que los modelos internos sean diferentes es anecdótico, por que el chip está caracterizado por los parámetros del fabricante, así que si tu diseño solo funciona con una marca particular la conclusión es casi obvia: está mal diseñado. Punto...y para saber donde está el error necesitamos el diagrama esquemático.

Si tu diseño es super secreto y no lo puedes subir para que lo analicemos, lo entiendo, pero no pretendas tener respuestas que te ayuden....por que la bola de cristal no puede adivinar ;).
 
Atrás
Arriba