Problemas con el LCD ETL-328D

Hola amigos un saludo para todos , tengo una situación técnica que necesito de sus experiencias.
Programé un PIC que atiende un LCD ETL-328D que extraje de un teléfono Panasonic, el problema está en el LCD , que es de 16x1, pero no me encienden o no muestra nada en la segunda mitad, veo que, si hay contraste, pero no muestra nada, veo además que falta contraste en una sección de los 8 segmentos de la segunda mitad. Les pido ayuda para solucionar el tema, les dejo una foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20210519_194456[1].jpg
    IMG_20210519_194456[1].jpg
    278.5 KB · Visitas: 10
Probablemente esté mal inicializado.
Programaste vos la libreria o la bajaste de algun lado?
Coloca el datasheet del LCD donde aparezca la programacion y el codigo y librerias que estas usando.
 
Hola DJ T3 un saludo, la librerias las usé de MikroC, no tengo el datasheet de ese LCD, lo que he podido encontrar es que se trata como un LCD 8x2, eso lo probaré hoy.
 
Veo que el display se conecta a la placa por medio de un cable flexible. Esos tienen la muy mala costumbre de despegarse (Si, van pegados al display y a la placa con un pegamento especial).

Presiona gentilmente sobre el extremo del flex para intentar que haga mejor contacto. Si con eso se logra recuperar algunos pixeles, lamento decirte que ese display esta mas para la basura.

Hay algunas técnicas para intentar volver a pegarlos pero son soluciones, por lo general, temporarias, ademas de que es un proceso muy delicado el llevarlo a cabo.
 
Atrás
Arriba