Problemas con etapa amplificadora.

hola amigos!!!

Tengo una etapa amplificadora que extraje de un autostereo de halle tirado... esta montado con un ba5406. andaba genial:cry: tanto asi que se lo hiba a prestar a un amigo para su auto el cual no tiene stereo... El problema es que hoy dia le coloque un dicipador y cuando lo coneste para probarlo una de las salidas sumbaba mucho empese a revisar todo y no encontre ningun defecto en las conecciones, cuando me percato de que el integrado estaba super caliente y tambien el (desconosco el nombre del componente:oops:) parese un capacitor negro que va conectado en la entrada de la tension... ya he revisado todo... que puede ser? estoy en duda si es problema del integrado o de algun otro componente... :unsure:

cuando lo conesto demora como 1 segundo en comensar a zumbar y luego se comienza a calentar el integrado y a hacer ruidos extraños...

lo raro es que aun sigue funcionando la otra salida anda perfecto...


Les agradeceria su ayuda!!!:D:D:D
 

Adjuntos

  • 100_2524.jpg
    100_2524.jpg
    259 KB · Visitas: 49
  • 100_2525.jpg
    100_2525.jpg
    246.1 KB · Visitas: 24
aparentemente se te puso en corto un canal del integrado . quien sabe al poner el discipador paso algo .
 
bien ya compre un par de integrados nuevo que me salieron 10 mangos asi que voy a probar poniendo uno nuevo.... Pero que consideraciones deberia tener antes de instalar un integrado nuevo tomar alguna medicion, que tencion recibe revizar algun otro componente???
 
stalker94 supongo ese coso negro que calienta al cual te referis es un condensador ,debería ser de 1000µf x 16 o 25v ( mejor ) , lo primero que tenes que hacer es descargarlo,sacarlo y medirlo, si se encuentra inflado o pinchado cambialo, luego pones el Ci y fijate si el disipador original llevaba mica.
Si le has puesto un disipador mas grande tenes cuidado no llegue a tocar la plaqueta y pongas en corto algun componente y por último despues de soldar el Ci medi con el tester no halla alguna patita en corto por alguna soldadura mal o resto de ella.
Con una fuente de 12v 2 A podras probarla. Suerte en la reparaciòn y saludos!!(y)



No se porque pero recien me salieron las fotos que posteaste, por lo que veo tenes varios condensadores que cambiar..... los tres mas grande, aparte del negro, el que esta al lado de D68 y la r de 3,3kΩ ese esta inflado, yo diria que cambies aquellos que se le ha salido el plastico protector, se ve que le han dado mazorca a la plaqueta , esos C han cambiado su valor, se han secado. Tambian tenes dos de polyester que le han volado el flequillo ,estan marcados
Si alguna vez quieres armar una etapita facil , con el TDA8560Q podras hacerlo ,este integrado lo usa Pioneer en un centro musical pero con mas voltaje. pero con 12 anda muy bien la ultima sigla Q significa que tiene buena respuesta en graves, esto solo te lo digo a nivel informativo,suerte Saludos !!.
 
Última edición:
ok. gracias por la respuesta... voz que hay que cambiar los capacitores nomas ... lo raro es que estaba andando lo mas bien luego la volvia a conectar y comenzo hacer la falla que menciono..

te molestaraia indicarme por medio de un paint en la foto cuales debo reemplazar!!!!. si quieres subo una mejor foto...gracias...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba