Problemas con fuente con LM317

Esta bien o almenos eso creo, ya que regula el voltaje. La conecxion es exactamente igual al de la imagen que adjunte "la presentacion encima de la tabla" segui las mismas conecxiones.
¿ Lo conectaste así ?
518e1bee38435781349d71035a4c2f52.png
 
A que le llamas una carga pequeña, podes especificar?
Pues primero probe con un motor de radio cassette 20mA creo. y despues con resistencias para ver si era por ser poco amperaje o algo raro.
¿ Lo conectaste así ?
518e1bee38435781349d71035a4c2f52.png
Pues entre Adj y Vout la rsistencia de 240ohm, a adj y un pin de la resistencia el pot de 10k. Al Vin la resisntencia de 2.2ohm y el vout solamente a la salida y la resintencia antes mencionada. En la salida tambien está la pata central del TIP36C . ¿Si estuviera mal montado regularia el voltaje?
 
El potenciómetro dijiste que un pin a Adj. como conectaste el resto de los dos pines
Adjunto una foto de por donde me guie, está tal cual, pero en una plaquita, lo he revisado mil veces antes de postear, y lo he vuelto a hacer. Gracias

En un principio lo tenia conectado: si el pot mira hacia nosotros y los pins estan hacia abajo, conecte el de la izquierda de todo a GND y el del centro a adj, como regulaba el voltaje lo deje así, cuando me di cuenta que caia el voltaje, uni las dos patas la de la derecha y la del centro, como en la imagen que adjunte. Pero no era aquí el problema, ya qué continua el problema.

En la foto el transistor esta a la izquierda, y el regulador 317 a la derecha.
 

Adjuntos

  • regulador2.jpg
    regulador2.jpg
    84.6 KB · Visitas: 178
Última edición:
regulador2-jpg.174446


¿ Que transistor es ese ?, el tamaño del encapsulado no coincide con un el de un TIP36C
En el primer esquema que pegue se ve que transistor es, MJE2955, Es PNP como el TIP36C y tiene el mismo patillaje (o eso creo).

¿Donde esta el problema de la caida de voltaje? la resistencia de 240 ohm? quizas al cambiar el valor del pot de 5k por uno de 10k tenga que cambiar este valor?. Lo extraño es que regule voltaje, y caiga al meter la carga a 0.

Datasheet del pic36c y mje2955
tip35c tip36c.pdf PDF datasheet. ALL TRANSISTORS DATASHEET. POWER MOSFET, IGBT, IC, TRIACS DATABASE. Electronic Supply. INNOVATION CATALOG. Service

mje2955.pdf PDF datasheet. ALL TRANSISTORS DATASHEET. POWER MOSFET, IGBT, IC, TRIACS DATABASE. Electronic Supply. INNOVATION CATALOG. Service
 

Adjuntos

  • regulador2.jpg
    regulador2.jpg
    84.6 KB · Visitas: 15
  • regulador.jpg
    regulador.jpg
    128.2 KB · Visitas: 17
Lo primero, sin una imagen del montaje (ya que no somos adivinos ) es muy dificil adivinar que o cual es el fallo.

Segundo, ¿has probado a cambiar el LM317 ? A mí me pasó algo parecido y era por el LM.

Tercero, ¿Donde están los condensadores? No los veo en el montaje. :rolleyes:

Saludos.
 
Lo primero, sin una imagen del montaje (ya que no somos adivinos ) es muy dificil adivinar que o cual es el fallo.

Segundo, ¿has probado a cambiar el LM317 ? A mí me pasó algo parecido y era por el LM.

Tercero, ¿Donde están los condensadores? No los veo en el montaje. :rolleyes:

Saludos.
Hola.
Pues los condensadores de filtrado los ha omitido, yo solo le tengo el de 0.33uf en la placa, y el otro en la salida (cuando lo tenia montado dentro de la fuente atx) Es un poco chapuza. pero os mando unas fotos a ver :D Los disipadores son muy pequeños, pero espero sea suficiente ya que la atx tiene un buen ventilador

¿Crees que un lm317 quemado, regula voltaje, y falla despues al meter carga? si me dices que si debería conseguir otro a ver.

La unica diferencia que le veo es que a la salida de la resistencia de 2.2 ohm primero pasa por el lm 317 y despues va al pnp. ¿esto afecta?

PD:Añado una nueva foto con la parte de las "pistas" y que es cada conexion. DSC_0071 mod.jpg y decir que no hay corto entre pistas, por si os parece :D
 

Adjuntos

  • DSC_0066.jpg
    DSC_0066.jpg
    249.3 KB · Visitas: 28
  • DSC_0067.jpg
    DSC_0067.jpg
    251.7 KB · Visitas: 30
  • DSC_0071.jpg
    DSC_0071.jpg
    285.9 KB · Visitas: 28
  • DSC_0072.jpg
    DSC_0072.jpg
    222 KB · Visitas: 30
  • DSC_0071 mod.jpg
    DSC_0071 mod.jpg
    286.3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Con un cepillo de dientes o algo por el estilo y alcohol isopropílico limpia bien la placa y las soldaduras.
En principio, aunque se ve muy mal por la resina del estaño, parece bien montado.

El LM317 que tuve que cambiar era nuevo, de un lote de internet. No tiene que estar quemado para fallar, puede ser defectuoso o falso (Trucho como dicen por el Foro).
 
Con un cepillo de dientes o algo por el estilo y alcohol isopropílico limpia bien la placa y las soldaduras.
En principio, aunque se ve muy mal por la resina del estaño, parece bien montado.

El LM317 que tuve que cambiar era nuevo, de un lote de internet. No tiene que estar quemado para fallar, puede ser defectuoso o falso (Trucho como dicen por el Foro).
El problema puede estar en la resina? o no entendí bien :D

Qué estea montado el lm 317 antes del PNP despues de la resistencia no afecta, ¿no?

Oks es que como regula el voltaje perfectamente me parece muy raro, Pero vere si es de eso, aunque el [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] de desoldarlo va a ser la repera :D
 
Lo de limpiarlo es para poder ver mejor las soldaduras y conexiones. Y para que te asegures de que no hay nada raro.

Lo de "montado antes del PNP" no lo entiendo, a mí me parece que está bien conectado, pero con la placa limpia se verá mejor.
La entrada (+) va al emisor y a través de la resistencia a base y Vin del Lm.
 
Lo de limpiarlo es para poder ver mejor las soldaduras y conexiones. Y para que te asegures de que no hay nada raro.

Lo de "montado antes del PNP" no lo entiendo, a mí me parece que está bien conectado, pero con la placa limpia se verá mejor.
La entrada (+) va al emisor y a través de la resistencia a base y Vin del Lm.
Oks entendi. Gracias.

Si exactamente, es que en el video que yo vi, lo de las fotos que adjunte en mi primer comentario, va la entrada (+) va al emisor, pasa la resistencia de ahí pasa primero por base y despues termina en el Vin del lm317. Tal y cómo yo lo monté está antes el vin lm317 y despues la base, Pero juraría que esto no le debía afectar, pero por si las moscas lo pregunté..

Una duda que me surge, la corriente se mueve de negativo a positivo? o esta invertido para facilitar? o sea en la realidad el + es el emisor de electrones y el negativo es el receptor? o es el gnd el que emite¿?.
 
Tal y cómo yo lo monté está antes el vin lm317 y despues la base
Mientras estén juntos... no va a pasar nada por unos milímetros mas o menos.

El tema de los electrones habrá alguno mas estudiado ( je palabro vintage) que yo, a mi me explicaron que de positivo a negativo, pero parece ser que ahora es de negativo a positivo. :unsure: ¿o era al revés? :oops:
 
Una duda que me surge, la corriente se mueve de negativo a positivo? o esta invertido para facilitar? o sea en la realidad el + es el emisor de electrones y el negativo es el receptor? o es el gnd el que emite¿?.

Los electrones circulan desde el negativo (dónde sobran) hacia el positivo (dónde faltan) , por convención la corriente eléctrica es la inversa , o sea de positivo a negativo.
 
Mientras estén juntos... no va a pasar nada por unos milímetros mas o menos.

El tema de los electrones habrá alguno mas estudiado ( je palabro vintage) que yo, a mi me explicaron que de positivo a negativo, pero parece ser que ahora es de negativo a positivo. :unsure: ¿o era al revés? :oops:
Gracias :)
Los electrones circulan desde el negativo (dónde sobran) hacia el positivo (dónde faltan) , por convención la corriente eléctrica es la inversa , o sea de positivo a negativo.
Gracias :) Si entendi bien viajan de positivo a negativo, y así debo analizar un circuito, ¿no? aunque en realidad el positvo sea el negativo ¿cierto?
Hola.

Publica tu circuito (incluyendo la fuente).

Chao.
elaficionado.
Hola Es casi imposible, es una fuente ATX de PC de estas genericas, que son todas casi iguales.
 
Última edición:
Bueno, He desoldado el lm317 lo he probado fuera y exactamente ¡FALLA! cae el voltaje, tenia otro lo pruebo y parece que funciona, lo monto en la placa y no me regula el voltaje, lo saco lo pruebo y hace cosas raras, regula hasta medio potenciometro y despues sube muy poco el voltaje (eso si aguanta cargas:eek:), aun asi le costo, al principio ni regulaba. Comprare uno nuevo en una tienda de por aqui, y espero vayan bien :D Gracias!!! si quereis os paso fotos del chollo terminado.

¿Me los cargare por exceso de temperatura al soldarlos?
 
Los mejores LM317 son los reciclados de aparatos viejos, como televisores. Esos no daban problemas.

No preguntes y sube las fotos de una vez. :rolleyes: :p

"Off topic"
Cada vez que leo " estoy esperando que me llegue el diodo in4007, el lm317, el 7812, la resistencia de 100Ohms, etc.." y veo que el forero es de una ciudad en la que seguramente hay varias tiendas de electronica, me pregunto el porqué de esperar varios días por algo que puedes tener en el día y es relativamente barato. o_O:facepalm: Creo que la corriente (moda) nos está volviendo vagos y caprichosos y el karma o lo que sea nos lo devuelve en forma de componentes defectuosos y falsificados.
"Off topic"

Felices fiestas.
 
Atrás
Arriba