Problemas con fuente con LM317

Saludos, así tengo las conexiones, solo que la estoy alimentando con una fuente DC de una impresora HP, ya la hice funcionar sin diodos pero también reventó el LM317T.
 
Puede que la fuente de 33v que dices le falte algo de filtro o no este funcionando correctamente, o tenga algo de tensión alterna. Podrias probar con un puente rectificador y un condensador de 2200uF a ver si se soluciona.
Si no de última revisar la fuente.

Yo alimento 2 lm317 con 30v usando transistores a la salida y bien rectificados para que en la salida tenga 18 y 24v simétricos con mas corriente para un amplificador, lo que si eh tenido problemas con los transistores ya se me han quemado como 4 hasta ahora no tengo problemas.
 
Saludos a todos, feliz año nuevo, mucha prosperidad y felicidad al lado de los suyos y de sus proyectos!!!!

Gracias por sus respuestas pues la verdad es que ya van 6 caídos (adjunto foto) en este proyecto, gracias Alexis0159 por tus comentarios, en un comienzo pensé que era la fuente pero ya he probado con otras y también se quema el LM317T y hasta dos potenciometros, lo que he dicho con 12 volts que traigo de una fuente de pc y lo probé también con una fuente de un router funciona perfecto, el problema es cuando conecto una fuente de mas de 12 volts.

Bueno les comento que esta fuente la quiero montar para hacer una "Resistencia de carga electrónica variable" (adjunto diagrama hecho por mi) inspirada en el diseño de Dave Jones, lo he simulado y funciona perfectamente, lo monte en protoboard y trayendo los 15 volts de referencia para el operacional desde una fuente regulable funciona perfectamente, ahora el problema surgió cuando trate de montar su propia fuente.

Voy a montarla en impreso desde el programa a ver que pasa pues ya no me quedan mas LM317T para hacer pruebas en protoboard, adjunto diagrama que he hecho en Multisim para ver si alguien me puede ayudar con sus observaciones antes de hacer el impreso en baquelita. Muchas gracias.
 

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Usa los demás voltajes de la fuente, por ejemplo -12 y +12 y así obtener 24v, el lm en realidad es de fierro.. Con su protección térmica y Anti corto solo se calienta.... Tenés el disipador aislado al ic? Es mejor que montes el circuitos con cables, usando una placa vieja sin pistas, incluso un plástico perforado y cableando... Usa un fusible en la entrada de alimentación o lampara serie ( una de 24v o dos de 12 en serie) así no quemas nada, o al menos menos grave...
Si puedes has el PCB que es simple y te ahorra posibles errores, si sigue pasando llevaselos a quien se los compraste junto con los que te queden y devuelvelos exigiendo tu dinero! Si no te retribuyen, no importa y ya sabes donde no comprar!

Saludos!
 
Feliz año igualmente.
Por lo que puedo notar en la punta 1, es que el consumo es de 11 Ampers, espero que tu fuente de 12V te los pueda suministrar. También recuerda que el VGS tiene un límite (generalmente +/- 20V).
En el caso del LM317, coloca un diodo rectificador entre la fuente y la entrada, después coloca los capacitores de filtrado, con un electrolítico de 1000uF basta.
Recuerda que la potencia disipada por el LM317 es igual a,
Código:
PD = (Vin - Vout) * I,  (Watts)
espero que alimentes nada más los AMP.OP.

Si usas fuentes independientes, trata de conectar sus tierras entre si.
También veo el AMP.OP. esta conectado a los 30V, no es demasiado para el.

Te cuento que una vez hize una fuente rudimentaria, y cuando la prendí se quemó el potenciómetro, después me di cuenta que conectaba mal la resistencia de 240 ohms, así que te recomiendo que cheques las conexiones muy bien.
 
También veo el AMP.OP. esta conectado a los 30V, no es demasiado para el.

Te cuento que una vez hize una fuente rudimentaria, y cuando la prendí se quemó el potenciómetro, después me di cuenta que conectaba mal la resistencia de 240 ohms, así que te recomiendo que cheques las conexiones muy bien.

Bueno viendo la hoja de datos del LM324N se alimenta hasta con 32V podría colocarle un regulador de 12 o 15 para mas seguridad. Lo cierto es que quiero usar esa fuente de impresora HP para no usar transformador y etapa de rectificación, ademas la tengo a mano.
 
Personalmente, creó que conectas algún componente mal ya que no logró diferenciar entre el negativo y positivo. Te recomiendo lo siguiente:

1)Desarma todo.
2)Observa la circuiteria de la fuente HP, sí encuentras diagrama mucho mejor, y comprueba si es lineal o conmutada.
3)Mide la salida de la fuente.
4)Conecta un diodo rectificador a la salida y después un condensador de 1000uF electrolítico.
5)Arma cuidadosamente el circuito del LM317 (conexiones claras) y coloca una resistencia de 10k ohms a la salida.
6)Mide el voltaje variando el potenciómetro, el menor voltaje debe ser entre 1.25V-1.5V, el máximo voltaje debe ser igual a Vin - 1.25V.
7)Coloca una carga mayor a la salida (como un motorcito o un varios led) y comprueba si se calienta el LM317.

Si todo va bien, es que tal vez tenías una conexión mal, pero si después de todo eso, al conectar tu circuito falla, o tu circuito esta mal implementado o tus LM317 son piratas.
 
Hola
Saludos, así tengo las conexiones, solo que la estoy alimentando con una fuente DC de una impresora HP, ya la hice funcionar sin diodos pero también reventó el LM317T.
Bueno ., aca tengo tres fuentes de impresora HP​
Las tres funcionan perfectamente ., y son las tres distintas​
Medi las salidas de la tres tienen una salida de 5V y otra de !!! 42V ¡¡¡ ., ojo que no son 33V ¡¡¡​
 
¿ Es el positivo de entrada al regulador ?

El positivo esta en la patilla 3 del LM317T viene del bus de arriba por el cable amarillo luego del capacitor 104

Bueno probé con otra fuente esta ves de una Lexmark 30 volts 0.5 A (adjunto foto) y volvió y se quemo, el que me quedaba :eek: Reitero el montaje funciono con 12 volts.

Creo que los LM317T son piratas.... no hay otra explicación, mañana iré por otros a otro proveedor a ver que pasa.
 

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El cabe amarillo parece ir a la pata N° 1 :unsure: Y el cable negro a la pata N° 3 :unsure:

Bueno al sacar el LM317T al espacio para que entre con su disipador coloque otros cables a los que no les preste atención al color, sin embargo el orden de las patillas esta bien. EL montaje funciona alimentándolo con los 12Volts DC.

Gracias
 
Yo estoy utilizando este diagrama para alimentar un ventilador de 12V/200mA y en la entrada del lm317 tengo 30V, y me anda de maravilla.

Rojo > Vin > 30V
Cafe > Vout >12V
 

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Bueno al sacar el LM317T al espacio para que entre con su disipador coloque otros cables a los que no les preste atención al color, sin embargo el orden de las patillas esta bien. EL montaje funciona alimentándolo con los 12Volts DC.

Gracias


O sea que la imagen NO se corresponde con tus comentarios y con la realidad del montaje

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¿ No te parece importante que los datos que aportas para resolver TU problema sean reales. ?

La falla que describes es característica de un regulador mal conectado.

Que en algún momento te funcionara con 12V NO es relevante ya que estando mal conectado pudo haber estado trabajando de una forma distinta a la que se pensó al diseñarlo.
 
Saludos, bueno la conclusión es que en este reto hay dos sospechosos 1ro. la persona que esta haciendo el montaje osea yo :D:D, 2do. puede que los componentes no sean originales. Para salir de la duda quiero postear las fotografías paso a paso del montaje basándome en la figura que suministro elaficionado Aquí

1. Aquí algunos elementos que voy a estar usando, he comprado los LM317T en tres tiendas diferentes incluyendo la tienda sospechosa de tener los integrados falsificados los he enumerado, trate de buscar de diferentes marcas pero en el mercado de mi ciudad solo conseguí la marca ST (DATASHEET), voy a alimentar el circuito con una fuente de PC marca DELL acondicionada para obtener la linea de 12 volts, también probare con una fuente de impresora marca Lexmark de 30 volts 500mA y con una fuente de impresora HP de 32 volts 2500ma.
1.JPG


1a.JPG


1b.JPG


1c.JPG


1d.JPG



2. Conecto la entrada de voltaje DC a la linea superior de la protoboard, el cable rojo al positivo (+) y el negro al negativo(-)
2.JPG


2b.JPG



3. Conecto un capacitor ceramico de 0.1uf (104) paralelo a la entrada de voltaje, lo he medido con un polimetro en la escala de capacidad y en comienzo funciona correctamente.
3.JPG



4. Unifico la linea negativa (-) de entrada con la linea negativa (-) de salida con un puente negro.
4.JPG



5. Conecto un cable rojo de la linea positiva (+) a la linea donde estará la patilla 3 del integrado
5.JPG



6. Coloco grasa térmica al integrado y lo coloco a un disipador.
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7. Coloco una resistencia de 240 omhs (rojo, amarillo, café, dorado) uniendo las patillas 1 y 2 del integrado.
7.JPG



8. Uso otra protoboard para pinchar el potenciometro de 5K (para no dañar la nueva :) ) uno con un puente la patilla 1 y 2.
8.JPG



9. Coloco un cable color naranja desde la linea donde estará la patilla 1 del integrado a la patilla 1 del potenciometro.
9.JPG



10. Conecto un cable negro desde la patilla 3 del potenciometro a la linea negativa (-) de salida.
10.JPG



11. Coloco un capacitor electrolítico de 1uF 50V en paralelo en la linea de salida conservando su correcta polaridad.
11.JPG


12. Conecto un cable rojo desde la linea donde estará la patilla 2 del integrado al positivo de la salida.
12.JPG



13. Conecto un cable negro al negativo (-) de la salida y un cable rojo al positivo (+) de la salida.
13.JPG



14. Coloco el integrado LM317T mirando hacia mi en el espacio donde coloque los cables de entrada, salida y ajuste como se menciono en los puntos anteriores.
14.JPG



15. Conecto un polimetro a la salida en la escala de continuidad me marca infinito, lo que me indica que no hay cortos a la salida.
15.JPG



Por recomendación del usuario elaficionado no coloco diodos de protección en esta prueba.

Bueno esta listo para conectarle la alimentación, colocar el polimetro en la escala de voltaje DC y ver el resultado, pero antes me gustaría tener su ayuda, saber sus comentarios, sugerencias para no seguir en el error si lo hay.

Muchas gracias
 
Para evitar continuar "Quemando" cosas, intercala una lámpara de 12V 5W (automotor) en la línea de alimentación (+).
Si aparece un cortocircuito, la lámpara se encenderá limitando la corriente evitando que se queme algo.
 
Para evitar continuar "Quemando" cosas, intercala una lámpara de 12V 5W (automotor) en la línea de alimentación (+).
Si aparece un cortocircuito, la lámpara se encenderá limitando la corriente evitando que se queme algo.

Ok, procedo a colocar una lámpara de 12 Volts en serie por la línea positiva de alimentación. Una pregunta, la misma lámpara sirve con las fuentes de 30 y 32 volts?
 
Ok, procedo a colocar una lámpara de 12 Volts en serie por la línea positiva de alimentación. Una pregunta, la misma lámpara sirve con las fuentes de 30 y 32 volts?
Hola caro Don DealTech en ese caso (30 o 32V) la lampara de teste tiene que sener de ao menos 24 Voltios , 12 Voltios quema (estropia) :eek: :eek: :eek: :eek: en casos de un possible corto.
Att,
Daniel Lopes.
 
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