Problemas con fuente con LM317

Será cuestión de probar, ya voy a seguir con el proyecto inicial (Resistencia electrónica de carga variable - Dummy Load) he recuperado algunas partes de fuentes y UPS quemadas mañana veremos como sale.

Hola a todos!

DealTech: realmente has hecho un gran trabajo de investigación con el LM317 y con tus resultados, yo tampoco descarto que sea falsificado o con falla de fabricación.
Solamente quería sugerirte que probaras el circuito sin los capacitores porque la datasheet dice que son opcionales.

Adjuntos

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Esto no es para dar tantas vueltas!!!!
Los reguladores que se queman son falsos y listo.
Me he cansado de usar LM317, con y sin diodos, cony sin capacitores. He llegado a 39 V E-S y NUNCA se quemo ninguno... excepto uno que era 100% falso.

es que esos chinos todo copian.

dicen creo que es pirata pero en los amplificadores de audio los transistores de potencia es un 99.999999% que el que uno compro para hacer una reparacion es pirata y durara unos minutos antes de estirar la pata

y los amplificadores STK por mas que te jure el vendedor que es 100% originar tiene una probabilidad de 100% de ser una falsificacion.

no se diga de los LM7805, TIP41 , TIP42 , compuertas raras , 2n3906 ,2N3904 , BC547 y hasta LEDS pirtas hay

Hola a todos!

DealTech: realmente has hecho un gran trabajo de investigación con el LM317 y con tus resultados, yo tampoco descarto que sea falsificado o con falla de fabricación.
Solamente quería sugerirte que probaras el circuito sin los capacitores porque la datasheet dice que son opcionales.
Definitivamente la conclusión fue que los LM317T eran falsificados (copias, piratas, bambas, chiviados etc... :LOL:)

El circuito con el integrado original funciona perfecto con o sin los capacitores.

Lo raro es que los falsos si regulan si se alimenta el circuito hasta con 12 volts. :unsure:

yo me imagino que el pirata lo hace por que es una copia economica del real, es decir han de usar menos material al hacer los depositos en los sustratos.

por eso regulan bien hasta cierto nivel.

eso no lo sabia.

digo uno por ejemplo compra un D1555 transistor de salida horizontal.

y compra ese mismo en pirata, si yo lo abro con las pinzas vere que el cuadrito de silicio es mas pequeño

¿eso es un saldo?

es decir mismo transistor ,mismas medidas pero diferente sustrato.

Hola a todos, tengo un problema con mi fuente debido a que ya lo conecte tal y cómo está en el circuito pero aún así no me regula solo me da el máximo de voltaje que son 33v, además verifique que el potenciometro estuviera bien midiéndolo con el multimetro de conectar la pata "A" y la "B" para comprobar que regulaba y no paso y pensé que era eso y lo cambie, ya que lo cambio pasa el mismo problema y de repente también lo comprobé que sirviera en el multimetro y daba la casualidad de que ya no regulaba.
Ya lo arme 4 veces y sigue el resultado igual, lo que estaba pensando era cambiar el lm317 pero no se si me puedan orientar de que es lo correcto
Gracias por leeR

Adjuntos