Problemas con fuente con LM317

Bueno amigos acabo de hacer la prueba con el integrado numero 1, el vídeo aquí:


Sigo con los demás integrados y les comentare.
 
Concluyo con las pruebas que el sospechoso #2 es el culpable, después de probar con varios integrados en el mismo montaje saco la conclusión que la falla es el integrado LM317T el cual parece ser una imitación, lo que me alivia porque se creía que estaba cometiendo algún error en el montaje. Si hay alguna otra conclusión de parte de ustedes me gustaría escucharla. Gracias!!!

Aquí vídeo concluyente:
 
Esos reguladores ¿ Se encuentran aislados eléctricamente del disipador ?

Ninguno de los,dos pues el disipador tampoco esta haciendo contacto eléctrico con otro objeto en el montaje, pero por si las dudas me queda otro sospechoso por probar esta ves lo voy a aislar no quiero que queden dudas sobre el montaje. Otra observación los primeros que se dañaron los había colocado sin disipador e igualmente se quemaron al instante.
 
Ninguno de los,dos pues el disipador tampoco esta haciendo contacto eléctrico con otro objeto en el montaje, pero por si las dudas me queda otro sospechoso por probar esta ves lo voy a aislar no quiero que queden dudas sobre el montaje. Otra observación los primeros que se dañaron los había colocado sin disipador e igualmente se quemaron al instante.

Publica una imagen, de buena calidad, de los reguladores que tienes a la mano, dañados o no
¿ Compraste todos los reguladores en el mismo sitio ?
 
Concluyo con las pruebas que el sospechoso #2 es el culpable, después de probar con varios integrados en el mismo montaje saco la conclusión que la falla es el integrado LM317T el cual parece ser una imitación, lo que me alivia porque se creía que estaba cometiendo algún error en el montaje. Si hay alguna otra conclusión de parte de ustedes me gustaría escucharla. Gracias!!!

Aquí vídeo concluyente:
https://youtu.be/inp3iVjgtnE
Lo regulador trucho seguramente levo lo puebre potenciometro a una "vida mejor" :( :(
Desafortunadamente esas "cosas" estan mas comun de acontecer a cada dia que pasa graças a las porquerias Chinas que invaden lo comercio especializado :( :( :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Si realizas una nueva prueba coloca el disipador con las patas (del disipador) hacia el lado contrario a la protoboard.
 
Publica una imagen, de buena calidad, de los reguladores que tienes a la mano, dañados o no
¿ Compraste todos los reguladores en el mismo sitio ?

Como menciono en el vídeo compre los reguladores en 3 sitios diferentes, los marcados con el numero 1 funcionan bien para mi son originales, los marcados con el numero 2 y 3 se quemaron en el mismo montaje para mi son los falsos.

la mejor foto que puede obtener para que se vea la serigrafía fue esta:


1d.JPG


Se pueden ver las fotos en tamaño grande aquí:
https://sites.google.com/site/montajelm317t/
 
Antiguamente los conponentes truchos Chineses eran marcados con una serigrafia mediocre muy facil de identificar , pero hoy en dia no mas , ahora ya enpleyan marcadores mas prolijos basados en Laser :( :( :( :( :( :(
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
es cierto yo compre 15 reguladores 7805 y todos dan 8v y segun son marca ST

y una vez compre reguladores 7805 "segun ON" y en lugar de calentarse y autoprotegerse estallaban como palomita de maiz.

hay que tener mucho cuidado donde comprar componentes
 
Jo creo que la unica salida realmente segura es conpra en lo mercado Norte Americano (EEUU) , una latitude donde la Ley realmente es seguida y cunprida , cosa no mucho comun por lo resto del mundo :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo creo que son pitaras, el LM317T que utilizó, lo tengo desde el 2009 y muchas veces lo conecté mal y solo los componentes pasivos reventaban. A veces lo conectaba sin disipador y se calentaba al punto de quemarme cuando lo tocaba y aun da batalla.

Mejor compra un transistor de potencia y armate tu propio regulador (con diodo zener y amp. op.)
 
Será cuestión de probar, ya voy a seguir con el proyecto inicial (Resistencia electrónica de carga variable - Dummy Load) he recuperado algunas partes de fuentes y UPS quemadas mañana veremos como sale.
 
Hola a todos!

DealTech: realmente has hecho un gran trabajo de investigación con el LM317 y con tus resultados, yo tampoco descarto que sea falsificado o con falla de fabricación.
Solamente quería sugerirte que probaras el circuito sin los capacitores porque la datasheet dice que son opcionales.
 

Adjuntos

  • LM317-01.png
    LM317-01.png
    42.8 KB · Visitas: 26
Esto no es para dar tantas vueltas!!!!
Los reguladores que se queman son falsos y listo.
Me he cansado de usar LM317, con y sin diodos, cony sin capacitores. He llegado a 39 V E-S y NUNCA se quemo ninguno... excepto uno que era 100% falso.
 
es que esos chinos todo copian.

dicen creo que es pirata pero en los amplificadores de audio los transistores de potencia es un 99.999999% que el que uno compro para hacer una reparacion es pirata y durara unos minutos antes de estirar la pata

y los amplificadores STK por mas que te jure el vendedor que es 100% originar tiene una probabilidad de 100% de ser una falsificacion.

no se diga de los LM7805, TIP41 , TIP42 , compuertas raras , 2n3906 ,2N3904 , BC547 y hasta LEDS pirtas hay
 
Atrás
Arriba