Problemas con fuente con LM317

SI y NO

es lo mismo si el que vende los 317 salieron malos es por que compra con lo chino
y los transistores igual.

mismo punto de venta
 
Hola a todos!

DealTech: realmente has hecho un gran trabajo de investigación con el LM317 y con tus resultados, yo tampoco descarto que sea falsificado o con falla de fabricación.
Solamente quería sugerirte que probaras el circuito sin los capacitores porque la datasheet dice que son opcionales.

Definitivamente la conclusión fue que los LM317T eran falsificados (copias, piratas, bambas, chiviados etc... :LOL:)

El circuito con el integrado original funciona perfecto con o sin los capacitores.

Lo raro es que los falsos si regulan si se alimenta el circuito hasta con 12 volts. :unsure:
 
yo me imagino que el pirata lo hace por que es una copia economica del real, es decir han de usar menos material al hacer los depositos en los sustratos.

por eso regulan bien hasta cierto nivel.
 
eso no lo sabia.

digo uno por ejemplo compra un D1555 transistor de salida horizontal.

y compra ese mismo en pirata, si yo lo abro con las pinzas vere que el cuadrito de silicio es mas pequeño

¿eso es un saldo?

es decir mismo transistor ,mismas medidas pero diferente sustrato.
 
Cargador de bateria de automovil se calienta mucho.

Qué tal compañero trabajor ! Sucede armé un circuito cargador de bateria de automovil con un LM317 (max 1,5 amp),
dispongo de un eliminador de ordenador de 19v a 1,8 A, y de esa salida conecto el LM317, la resistencia del adjust, la reistencia fijam y los dos capacitores. Fijo el voltaje de salida a 13,0 v y lo conecto a la bateria que tiene 11v y no arranca el automovil., y supuestamente listo. ¡ PERO NO ! NO ñaca ñaca ñaca !. Resulta que como al minuto de conectar la bateria el LM317 montado ya en un disipador se calienta mucho. ¿A qué se debe ?. Tengo entendido que las baterias de auto se cargan con mas de 2 ampere, entre mas corriente (claro sin exagerar) mas rapido se carga. Pero bueno con el LM317 estoy esperando a que se cargue a 1.0 o 1,2 ampere AUNQUE SE TARDE 30 horas, no hay problema. Pero porqué e calienta? Que me sugieren tomando en cuenta que ya tengo un eliminador 18v 1,8A (me ahorro el rectificado etc etc etc) ...
 
La batería está requiriendo mucha más corriente que la que tu cargador puede entregar...
Acá en el foro hay circuitos probados sumamente eficientes para ese propósito.
Abrazo!
 
Tenía como corazonada eso: que se le exige al LM317 mas corriente que la que puede entregar. pero mi pregunta es si puedo usar ese CI aunque se taaarde en cargar la bateria 40 o 50 horas, no hay prisa. A fuerzas tengo que usar un Ci con mas potencia como LM338 o ponerle un transistos puente etc etc?

No existe esa posibilidad de cargar la bateria de carro a 13v con menos de 1,5 ampere que me otrogue el Ci ?
 
Yo creo que para cargar la bateria tendrias que hacer un
limitador de tension y corriente

el limitador o regulador ya lo tienes
solo le pones una resistencia en serie para que
limite la corriente de carga y la fuente no se exija
demasiado cargando la bateria
 
otro problema de disipación viene dado por la diferencia de tensión entre la entrada y la salida en el circuito propuesto la tensión de entrada es muy alta, en la entrada cerca de 33VDC en la salida 15Vdc la diferencia son 18V a una corriente de 1.2A son unos 21W de puro desperdicio
 
Hola a todos, tengo un problema con mi fuente debido a que ya lo conecte tal y cómo está en el circuito pero aún así no me regula solo me da el máximo de voltaje que son 33v, además verifique que el potenciometro estuviera bien midiéndolo con el multimetro de conectar la pata "A" y la "B" para comprobar que regulaba y no paso y pensé que era eso y lo cambie, ya que lo cambio pasa el mismo problema y de repente también lo comprobé que sirviera en el multimetro y daba la casualidad de que ya no regulaba.
Ya lo arme 4 veces y sigue el resultado igual, lo que estaba pensando era cambiar el lm317 pero no se si me puedan orientar de que es lo correcto
Gracias por leeR
 

Adjuntos

  • IMG_5748.jpg
    IMG_5748.jpg
    34.3 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba