Problemas con fuente con LM317

la proteccion y el paso de corriente aplica en los lm78xx y los lm3xx
hay que leer las hojas de datos
bueno de varios fabricantes por que deacuedo al fabricante cambian los ejemplos

eso si si compras un LM78xx y no te funciona puede que hayas comprado uno pirata como yo compre 20 LM7805 "por baratos" y todos me regulan a 8V

hay que tener en cuenta eso aparte de los calculos revisar si lo que compraste es original
por que si no es original puede que pongas el paso de corriente y el anticortos
y truene POR QUE LOS TRANSISTORES SON PIRATAS NO TRABAJAN COMO DEBEN Y ESTALLAN
ojo en todo buscar aparte de los calculos , buscar componentes buenos

para los que esten en este foro
¿cuantos de ustedes han sido victima de componentes marca patito?
 
TRILO-BYTE dijo:
la proteccion y el paso de corriente aplica en los lm78xx y los lm3xx
hay que leer las hojas de datos
bueno de varios fabricantes por que deacuedo al fabricante cambian los ejemplos

Y también de acuerdo al fabricante algunas hojas de datos estan más completas que otras o más didácticas por así decirlo.

TRILO-BYTE dijo:
eso si si compras un LM78xx y no te funciona puede que hayas comprado uno pirata como yo compre 20 LM7805 "por baratos" y todos me regulan a 8V

hay que tener en cuenta eso aparte de los calculos revisar si lo que compraste es original
por que si no es original puede que pongas el paso de corriente y el anticortos
y truene POR QUE LOS TRANSISTORES SON PIRATAS NO TRABAJAN COMO DEBEN Y ESTALLAN
ojo en todo buscar aparte de los calculos , buscar componentes buenos

para los que esten en este foro
¿cuantos de ustedes han sido victima de componentes marca patito?

Una cosa es que sean falsificados, pero que se equivoquen al marcarlos es la tapa!:( Imagina alimentar un circuito que tenga unos IC muy delicados a 5V y que resulte que es un 7809 u otro peor :LOL:
Bueno y de marca patito no me han salido, pero si los bautizados por DOSMETROS como José el pana. Me sucedió; aquí y luego aquí.

Saludos!
 
esa es una completa verdad
en mi caso hubo un tiempo que vendieron leds rojos completamente alrevez bueno el patillaje y muchos en mi escuela aprendieron a usarlos alrevez

bueno eso es un off topic
pero a lo que voy es que hay que tener cuidado
diseñar una fuente de voltaje es facil y el fabricante propone muchas ecuaciones GENERALMENTE las ecuaciones que propone el fabricante son las mas exactas que las de un libro

pero pero HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS MARCA CORSARIO
me ha tocado ver desde LM78xx alrevez , lm317 que no se protegen y se disparan a 30v
y TIP42 que en realidad son TIP41
o TIP42 que son TIP32
Fatalidades de todo tipo en lugar de hacer una fuente de poder galletuda uno diseña una FUENTE DE HUMO
 
Amigos buenas noches ..tengo un problema con este circuito ..aproximadamente hace tres meses usaba este circuito y me funcionaba muy bien , mas-o-menos lo hice unas 200 veces..pero hace unos dias lo volvi ha fabricar y resulta que no funciona ..el problema es que cuando alimento el circuito quema el potenciometro ..yo uso una transformador de 18v ..y el circuito no lo soporta, ¿alguien sabe a que se debe? ¿me podrian ayudar analizando el circuito? ...aparte tambien esta quemando el lm 317 ....
 

Adjuntos

  • fuente3.gif
    fuente3.gif
    3 KB · Visitas: 60
Última edición por un moderador:
Amigos buenas noches ..tengo un problema con este circuito ..aproximadamente hace tres meses usaba este circuito y me funcionaba muy bien , mas-o-menos lo hice unas 200 veces..pero hace unos dias lo volvi ha fabricar y resulta que no funciona ..el problema es que cuando alimento el circuito quema el potenciometro ..yo uso una transformador de 18v ..y el circuito no lo soporta, ¿alguien sabe a que se debe? ¿me podrian ayudar analizando el circuito? ...aparte tambien esta quemando el lm 317 ....
 

Adjuntos

  • fuente3.gif
    fuente3.gif
    3 KB · Visitas: 28
Hola a todos cordial saludo, tengo el siguiente cuestionamiento ¿En que se diferencia los siguiente divisores de ajuste?

Ver el archivo adjunto 110628

En el el divisor de R1+R2 uno puede colocar las resistencia que uno quiera por ejemplo: Si colocamos 240 y 470 tendemos una tensión de salida de 3,7Volts, pero si colocamos 2400 y 4700 obtendremos el mismo resultado por lógica pero en que varia ademas que la intensidad es menor?

¿Se tiene mayor inestabilidad o es lo mismo?

saludos Atte SSTC

posdata: NO DIGAN QUE ES LO MISMO
 

Adjuntos

  • FUENTE PARA LA CAMARA.jpg
    FUENTE PARA LA CAMARA.jpg
    17.5 KB · Visitas: 18
Como muchas cosas en electrónica es cuestión de criterio, pero dentro de valores requeridos.

Condición 1: El divisor debe ser armado con resistencias de un valor tal que garanticen los 100µA de consumo del terminal de control.

Condición 2: El divisor debe ser armado con resistencias de un valor tal que su inductancia NO afecte la velocidad de respuesta del integrado (Muy poco probable)

Condición 3: El divisor NO debe presentar un consumo relevante para el integrado.

Así que dentro de estos 2 Criterios puedes adoptar el valor de resistencias que gustes, o que tengas en el cajón de componentes. :rolleyes:

Existe otro punto a considerar y que es la corriente mínima de consumo sobre el integrado.
Si es para una fuente que eventualmente puede quedar sin consumo externo, el propio consumo del divisor debe garantiza el correcto funcionamiento, así que el valor del las resistencia debe proveer ese consumo mínimo.


SSTC dijo:
. . . .

posdata: NO DIGAN QUE ES LO MISMO


! Es lo mismo ¡
 
recién probé y me temo que NO funciono
_nepude.gif
Solo acepta esos valores si la tensión es mayor a 20 Volts para la tensión que YO necesito o sea 3,7Volts tiene que ser entre los rango 100 a 1000 ohm. NI modo me voy a tener que ir bajo la lluvia a buscar la resistencia. un desastre :cry:

saludos y gracias SSTC
 
Hola.

Si miras la hoja de datos del LM317, dice que
3V <​
≤ (VIN − VOUT) <≤ 40V,---- 1.20 1.25 1.30 V
[/SIZE]​
5 mA <≤ IOUT <≤ IMAX, P <≤ PMAX
Esto quiere decir que el LM317 necesita una corriente mínima de 5mA para funcionar correctamente.
Es por eso que R1 =240 ohmios o menos.

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos quiero ver si alguien me puede ayudar; estoy montando una fuente con el LM317T tal y como aparece en la hoja de datos con sus diodos de protección, cuando lo alimento con una fuente de 12volts funciona bien, me regula de 1.2 a 11 volts, pero cuando le coloco una fuente de 33 volts el lm317T se quema... Que debería modificar para que esto no suceda? Gracias.
 
Probablemente no es original es decir National o Texas has medido bien que sean 33V den continua?? ya que si es en alterna som más de 45V y el disposiivo soporta 40V máximos
 
Si le puse disipador, pero revienta al instante, es de la marca ST ya han reventado 4, el ultimo también quemo el potenciometro de 5K, lo curioso es que con la fuente de 12 volts que traigo de una fuente de CPU si funciona. Pero cuando le conecto la fuente de una vieja impresora HP de 33 volts revienta al instante.
 
Hola son las siguientes:

En la primera no esta el pote para que se vean mejor las conexiones, al final los caídos que reventaron al instante cuando trate de colocar una fuente de impresora HP de 33 volts, también robe con una fuente de un router de 22 volts que también reventó al instante, en este momento esta funcionando con 12 volts de una fuentes de pc, no me he atrevido a colocar las otras fuentes pues es el ultimo LM317T que me queda. Gracias de ante mano por cualquier luz para resolver el problema.
 

Adjuntos

  • IMG_20151231_212252612.jpg
    IMG_20151231_212252612.jpg
    72.3 KB · Visitas: 46
  • IMG_20151231_212354308.jpg
    IMG_20151231_212354308.jpg
    69.6 KB · Visitas: 171
  • IMG_20151231_212404565.jpg
    IMG_20151231_212404565.jpg
    56.8 KB · Visitas: 40
  • IMG_20151231_212446141.jpg
    IMG_20151231_212446141.jpg
    45.4 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba