Problemas con fuente con LM317

Acá te dejo un esquema de un regulador de baja caída (no tiene protección contra cortocircuitos). Desde los 12.6 volts regula 12 a la salida.
 

Adjuntos

  • Regulador baja caida.jpg
    Regulador baja caida.jpg
    74.5 KB · Visitas: 40
carlosenati ..... el trafo no puede ser ya que cuando probé la parte de regulación con una fuente de 12v esta tiene un trafo de 25A ........... ....el problema debe de estar en la parte de regulación y la idea era usar transistores para que dejen pasar la corriente .... >4A ...
jreyes vi lo de switching ......... voy a probar de ese modo ...........Aparentemente son mas estables .....

Black tiger gracias por el esquema ............. voy a probarlo en cuanto pueda ..........y te comento...

Gracias amigos ..................!!!
 
repito para mi son tus componentes si tengo una fuente de 4amp jamas le pondria un317 para ello tendria que limitarle la corriente opuede ser que tus diodos sean de menos de4mp por eso si la carga te exige mas por mas que tengas un buen trafo esta se va chupar, generalmente los componentes de regulacion tienen que ser un amperaje mayor al del trafo
 
carlos si es mas fasil y conveniente poner un regulador mas grande (hasta que punto?)...... si digamos que tengo que hacer la misma fuente pero con mayor amperaje supongamos unos 25A .........no he encontrado reguladores como el lm317 o el de 5A que me pasaste ,que directamente se banquen tanta corriente ... podria poner varios en paralelo .. pero no tiene sentido (el precio de los componentes se encarece)si podemos hacer uso de los transistores ...... tan solo uno de ellos es capas de manipular 25A y mas ...........el tema que queria llegar a entender y comprender es ...cuanto podemos llegar a reducir las perdidas usando dichos componentes ,....

Paso a contarles que en el esquema original se murio el 2c2905 ............ talvez por la resistencia de 100 ohm que intercambie por la de 5k que decia el esquema de la hoja de datos del texas ...........
Le baje la resistencia porque me entregaba menos corriente y caía mas voltaje usando la de 5k .....
A hora tengo puenteado del 2c2905 (PNP)el emisor con colector .................
Y me anda mejor entrega 3.7A y solo cae a 7.78v

El lm317 trabajando de modo switching como aparece en la hoja de datos parece buena opción.....
El esquema que me paso tiger ..... voy a probarlo ..............pero creo que no es regulable el voltaje sino fijo usando un zener ......... pero talvez tenga mucho menos perdidas....que usando un 78xx como regulador fijo...........

Un abrazo y feliz fin de semana amigos...........
 
Hola arme esta fuente de poder
fuente.jpg
y funcionaba perfectamente hasta que de pronto me dejo de funcionar aun no se porque ya intentente de todo lo que se soy principiante en esto de la electronica.
El error esta en la parte de la fuente variable la resistencia que deberia dar 3 volts. da casi .90v la de 9v me da como 1.3v o algo asi. Y la variable del potenciometro si da pero va cambiando constantemente por ejemplo quiero 13v me los da pero deciende y sube. +

Quisera saber porque ocurre creo que alomejor es el lm317 el que esta haciendo que pase esto alo mejor se quemo o se sobrecalento no se bien
 
Bueno pues la pude componer..dejare la respuesta por si alguien mas le pasa (que no creo) el error fue muy tonto fue que no estaba bien el puente de la pata ADJ y el Vout ahi era el problema faltaba un poco de soldadura por eso hay que revisar bien las pistas..jaja!

Ya tema cerrado!
 
Este circuito dbería entregar 25V y como máximo 1A...... el problema es que mido con el tester y efectivamente entrega hasta 26 v y cdo mido la corriente me marca 0.00.....el LM317 nisuiquiera calienta, y la resistencia de 240 tampoco, pero lo peor es que conecto un foco y este enciende sin problemas y hasta se puede regular la intensidad.....no entiendo que es lo q esta pasando
 

Adjuntos

  • imagen PCB1.jpg
    imagen PCB1.jpg
    34.7 KB · Visitas: 39
Decididamente cometes un error en la medición de la tensión en su salida, si
enciende el foco y puedes modificar su intensidad.
Mide directamente sobre los extremos del foco cuando este permanece encendido,
sí ó sí debes registrar en el voltímetro una lectura acorde a la tensión de trabajo
de ese foco y al nivel de brillo alcanzado.
 
Lo que publicaste es un circuito impreso, no "el" circuito. Sería mucho más fácil si aportaras el esquema, ya que seguir el impreso, para deducir el esquema que es con lo que se analiza, no creo que haya muchos dispuestos a hacerlo.
 
Este circuito dbería entregar 25V y como máximo 1A...... el problema es que mido con el tester y efectivamente entrega hasta 26 v y cdo mido la corriente me marca 0.00.....el LM317 nisuiquiera calienta, y la resistencia de 240 tampoco, pero lo peor es que conecto un foco y este enciende sin problemas y hasta se puede regular la intensidad.....no entiendo que es lo q esta pasando

No será que estas midiendo en forma errónea la corriente.
 
La posicion de los pines en la placa impresa esta erronea, mira el datashet del regulador y lo entenderas, la disposicion de pines del pcb es del LM78XX y dederia tener ajuste(1) voltaje de salida (2) y voltaje de entrada (3).
Ahora para correguirlo tendras que cablear al LM317T.
 
Zopilote es verdad la posicion de los pines es erronea y cdo descubri eso y lo corregi fue que el foco encendió, por eso es q no entiendo pq no marca en el tester la corriente y si marca el voltaje, además el lm317 deberia calentar tampoco le puse un disipador muy grande, entonces con mas razon deberia calentar muchisimo
Aca publico el esquema
GRacias a todos
 

Adjuntos

  • imagen fuente.jpg
    imagen fuente.jpg
    26.1 KB · Visitas: 67
No se como tu pretendes medir el consumo, pero la única forma de hacerlo
es intercalando el amperímetro en serie con la carga, respetando la polaridad
cuando como en este caso, se trata de una tensión continua.

Zopilote es verdad la posicion de los pines es erronea y cdo descubri eso y lo corregi fue que el foco encendió, por eso es q no entiendo pq no marca en el tester la corriente y si marca el voltaje, además el lm317 deberia calentar tampoco le puse un disipador muy grande, entonces con mas razon deberia calentar muchisimo
Aca publico el esquema
GRacias a todos
 
si prende la luz hay consumo.
seguramente no estas midiendo bien la corriente.
no es lo mismo una lampara dicroica que una lamparita de arbol de navidad.

por eso siempre hay que poner los datos , todos y claros.

ahora por otro lado, todos estamso encantados con loq ue te pasa, todo el mundo se queja de que lso semiconductores calientan y el tuyo no.........asi qu por favor pon, pon todo y en detalle.
a ver si nos regalas una sorpresa.:)
no estaras usando uno de estos disipadores, no :unsure:
 

Adjuntos

  • al1.JPG
    al1.JPG
    65.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Atrás
Arriba