problemas con la lectura del PIC16f877

estoy realizando un instrumento de medicion de monoxido de carbono con el sensor MQ7 y micro PIC16f877 pero el micro me da una lectura erronea, investigando consegui que tengo que adaptar el micro al tiempo de respuesta del sensor que es 90 seg Voltaje de alta y 60 seg Voltaje de baja quisiera saber como hacer eso o si hay otra solucion a mi problema, gracias
 
Hola, eso de que tienes que adaptar el micro al tiempo de respuesta del sensor, quiere decir que el micro tiene que esperar al sensor hasta que se estabilice??????????? que ese tiempo serian 90 s para tension de alta y 60s para baja, no? entendiendolo de esa manera, te diría que le tienes que dar un retardo antes de que haga la lectura, eso lo puedes hacer con los temporizadores que lleva el micro. Si no es eso, explica mas cosas y vere en que puedo ayudar.

Un saludo, suerte!
 
Hola, eso de que tienes que adaptar el micro al tiempo de respuesta del sensor, quiere decir que el micro tiene que esperar al sensor hasta que se estabilice??????????? que ese tiempo serian 90 s para tension de alta y 60s para baja, no? entendiendolo de esa manera, te diría que le tienes que dar un retardo antes de que haga la lectura, eso lo puedes hacer con los temporizadores que lleva el micro. Si no es eso, explica mas cosas y vere en que puedo ayudar.

Un saludo, suerte!

si es eso el sensor tienen un tiempo de respuesta en el voltaje de al ta el toma la muestra y la analiza con el voltaje de baja da la lectura, y me dijeron que tenia que usar el temporizador del micro mi problema es que no se como hacer esa instruccion para que el micro de una señal de 90 seg con 5V y una de 60 seg con 1.4V al sensor para que este recolecte la muestra y calcule la cantidad de ppm.

gracias de antemano.
 
Para que el temporizador cuente los 90 y 60 s tienes que hacer una rutina o subrutina (con una instruccion salte hasta ella y se ejecute), no se los conocimientos que tienes de este pic, yo lo que se y me acuerde es que tienes que meter unas instrucciones previas para "programar" el temporizador, este pic creo que lleva tres temporizadores y se que hay unas fórmulas con las que puedes calcular el tiempo que cuenta el temporizador (normalmente de unos ms), por ello tendras que hacer una subrutina para que cuente varias veces ese tiempo. La verdad que lo estudie el año pasado y no me acuerdo muy bien de las fórmulas, pero si que me acuerdo que si haces subrutinas anidadas el tiempo se va multiplicando por cada subrutina que añadas. No se si me he explicado, creo que un poco lioso, pero si tengo tiempo miro los apuntes que tenia y te digo algo mas si te sirve.

Un saludo
 
Yo trabaje un rato con ese tipo de sensor, tienes que esperar de 60 a 90 seg de precalentamiento para que se estabilice a 100 ppm de la lectura, dentro del procesamiento del micro tienes que meter una formula que trae la hoja de datos si quieres q la informacion sea arrojada en una pantalla display, seria cuestion que investigues muy bien, cuesta pero sale =D suerte
 
Atrás
Arriba