Problemas con mother board Asus

Buenos días. Tengo un problema con mi PC el caso es que el BIOS ve que el voltaje de 12 tiene más de 16 v y reinicia la PC inmediatamente. Ya cambie la fuente interna y probé encenderla sin periféricos (solo board, micro y ram) aún así sigue dando el problema. Que puede causar esto. Que recomiendan hacer.
 
Buenos días
Tengo un problema con mi PC
¿Que PC?
el caso es que el BIOS ve que el voltaje de 12 tiene más de 16 v
¿Que bios, en que parte lo indica?
y reinicia la PC inmediatamente.
Si se reinicia inmediatamente ¿Como ve la tensión?
¿No te saca de la BIOS? ¿No reinicia cuando está en laBIOS?
¿Reinicia con el sistema operativo? Si es así ¿Que sistema operativo, versión etc?
Ya cambie la fuente interna y probé encenderla sin periféricos (solo board, micro y ram) aún así sigue dando el problema.
¿Que fuente interna?¿Que modelo?¿Era nueva, estaba probada? ¿Has intercambiado la fuente con otra placa y la placa con otra fuente?
Que puede causar esto. Que recomiendan hacer.
Yo te recomendaría escribir bien porque apenas se te entiende con dificultad.
 
Última edición:
Buenos días. Tengo un problema con mi PC el caso es que el BIOS ve que el voltaje de 12 tiene más de 16 v y reinicia la PC inmediatamente. Ya cambie la fuente interna y probé encenderla sin periféricos (solo board, micro y ram) aún así sigue dando el problema. Que puede causar esto. Que recomiendan hacer.

Me interesa este tema..... ¿ Como sabes que es el BIOS el que VE 16 voltios, según tu nos dices. ?

El BIOS es un programa de arranque de los "mother boards" , no es un voltímetro.

-Desconecta la fuente INTERNA y ponle el puente para que arranque, sin estar conectada a NADA.
- Acto seguido usa un voltímetro o tester con pilas nuevas y toma nota de todas las tensiones de fuente, +5 /+12 voltios, incluido los -12 y -5 voltios.
- Luego enchufas tu máquina y vuelves a medir lo mismo otra vez, para ver si alguna de esas tensiones se modificó de manera importante hacia peor.
.- Entonces, si podemos empezar a hablar de algo.
 
Hace unos dias de casualidad vi un video sobre ese tema:

En resumen no es la bios la que lee las tensiones, es el I/O y lo que sucede es que se desvalorizan las resistencias que hacen el divisor para que el circuito las pueda leer.
Espero que te sirva, yo estoy recién ingresando en este tema de los mother.
 
Tengo un laptop Asus X415M, ayer funcinaba sin problemas pero hoy no quiere encender. Al presionar el botón se encendía uno de los led y al segundo se apagaba, el led de carga enciende al conectar el cargador. Decidí abrirla y no encontré un daño visible así que desconecté la batería, limpié el polvo en general (No era mucho), cambié la pasta termica y limpié los contactos de la ram. Luego intenté encenderla y funcionó pero en menos de 1 minuto se apagó otra vez. Ahora sucede lo mismo que antes pero además se escucha un pitido corto y leve antes que se apague el led ¿Alguna idea de que podría ser?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba