Problemas con Multiplicador de Voltage

Que tal amigos estoy iniciando en el estudio de la electronica y me ha surguido un problema. Resulta que arme un circuito cuadriplicador de voltage con diodos y capacitores pero cuando quiero observar la señal multiplicada en el osciloscopio obtengo una señal senoidal mas grande pero sin rectificacion. No se si es por el valor de los capacitores. Utilice 4 capacitores de 0.1 micro faradios y 4 diodos 1N4005, el voltage de entrada es de 1 voltio pico a 1Khz.
Como debe ser la señal de salida verdadera que debo observar en el osciloscopio?
Debo aumentar el valor de los capacitores?
Debo aumentar o disminuir el valor de la frecuencia?
Debo aumentar el valor de la señal de entrada?
Si alguien me puede ayudar les agradeceria muchisimo.
 
williamdavid dijo:
...Debo aumentar el valor de los capacitores?
Debo aumentar o disminuir el valor de la frecuencia?
Debo aumentar el valor de la señal de entrada?...
Debes aprender a usar el osciloscopio. Tocaste solo con la punta sin conectar la masa.
 
No es eso amigo el osciloscopio lo se manejar muy bien todo el circuito se encuentra polarizado correctamente las puntas de prueba estan en buen estado el problema es que la señal de salida en el osciloscopio no sale cuadriplicada sino que sale con la misma señal de entradam porfavor alguien que me ayude con esta duda.
 
Releyendo lo tuyo veo que tenes un pequeño problema --> Con 1V pap no vas a cuadruplicar ni con diodos schottky.

Para que ese circuito trabaje "como debe" , la tension de entrada debe ser sensiblemente mayor a la caida de tension de todos los diodos. Con entradas mas bajas funciona, pero la salida va a estar lejos de x4 .

Ademas, no se para que querras el multiplicador, pero tene en cuenta que usando todos condensadores iguales de 100n, con poca carga que le cuelgues, ademas de venirse la tension abajo vas a tener un ripple infernal.
 
williamdavid dijo:
Que tal amigos ... Resulta que arme un circuito cuadriplicador de voltage ... [y] ... en el osciloscopio obtengo una señal senoidal mas grande pero sin rectificacion.

williamdavid dijo:
...el problema es que la señal de salida en el osciloscopio no sale cuadriplicada sino que sale con la misma señal de entrada...

1) Ahora el confundido soy yo... ¿Sale cuadruplicada o no?
2) Voltaje se escribe con J, con G es en inglés.
3) ¿No cometiste un error en la construccióin del circuito?
4) ¿Estás colocando las puntas de prueba donde se debe?
5) Subí el voltaje de entrada y poné condensadores más grandes (0,1 no es práctico...)


Saludos
Cacho
 
Gracias por ayudarme es verdad no habia tomado en cuenta el voltage de la señal de entrada. Para que el cuadriplicador funcione Que valor de capacitancia estaria correcto usar?
 
williamdavid dijo:
.... Para que el cuadriplicador funcione Que valor de capacitancia estaria correcto usar?
Funcionar funciona siempre. Solamente que a la salida le tenes que restar la caida de los diodos (en este caso 8*0.6V = 4.8V)
Ademas, esa multiplicacion x4 (sin contar los diodos) es valida solamente sin carga. Con poca corriente que le saques ya se te viene abajo la tension.

Abreviemos... Multiplicar tension: De que y para que?
 
Esque estoy estudiando electronica y en un laboratorio que estamos realizando me pide que arme un cuadriplicador de voltage con diodos y capacitores pero como no obtengo una señal de salida cuadriplicada no sabia si era por el valor de los capacitores.
Porque multiplico 0.6*8 si solamente estoy usando 4 diodos y 4 capcitores?
Gracias por ayudarme.
 
williamdavid dijo:
...Porque multiplico 0.6*8 si solamente estoy usando 4 diodos y 4 capcitores?
Disculpame, te dije 8 porque hablabas del cuadruplicador entrando con 1 Vpico_a_pico.
El circuito tipico, cuando lo armas con 4 diodos y 4 condensadores lo que te hace es duplicar el voltaje pico a pico, lo que te cuadruplica es el valor pico cuando la entrada es una señal simetrica respecto de masa (Vpap = 2*Vp) .


Para hacer el practico, si no hay disponible un generador de señal de por lo menos 10V de amplitud, usa directamente un transformador de 12Vca.


Tene en cuenta que con muy poca carga (microamperes) la tension se viene abajo , asi que no esperes tener a la salida 4*Vpico - 4*0.6 ( o 2*Vpap - 4*0.6 :) )
 
Atrás
Arriba