Problemas con tda2050

DavidFelipe dijo:
Ayudenme, arme este amplificador con los TDA 2050 . . .

DavidFelipe, yo le aconsejo que descargue el datasheet del TDA2050, en el encontrara el circuito electrico que recomienda el fabricante del TDA, asi podra solucionar el problema que tiene. Recuerde: siempre que realice un projecto, asesorece primero del datasheet. No crea eso de cambie este TDAxxxx por el TDAxxyy, tal vez los numeros parecen iguales, el interior del chip no lo es.

:cool:
 
Gracias por tu respuesta, ya rectifique y el circuito electrico esta bien, el primer tda2050 funciona bien y el otro ya comprobé, que en ligar de sonido manda corriente normal continua, es decir hace girar un motor, que puede ser, el pin de output y todo esta bien estara dañado el integrado ya que no hace variar la onda para producir el sonido, ayudenme en este caso
 
¿No serán falsos?
¿No se te habrá cortado un impreso y recibe solo una de las tensiones cuando se calienta y se curva?
¿Probaste ya de reemplazar ese integrado?

Saludos !
 
Verifique la continuidad de las pistas con un ohmetro, a simple vista puede ser engañoso.
Cuales son las caracteristicas de la fuente del amplificador?; Utiliza una fuente sencilla o simetrica?. Un adaptador de 12V/1A no es suficiente para los dos integrados.

DavidFelipe dijo:
. . . y el otro ya comprobé, que en ligar de sonido manda corriente normal continua, es decir hace girar un motor . . .

Es muy probable que la salida tenga cortocircuito, tendra que reemplazarlo.

:cool:
 
Hola amigos del foro, ya di solucion al problema y pues sabia que el circuito estaba bien el problema era el integrado, pues variaba la onda pero despues la mandaba continua(estaba dañado lo reemplace y suena de maravilla, pero tengo una duda, lo estoy alimentando con un adaptador de 12V AC max cuanto puedo darle de corriente segun datasheet max es 22 V, no se sobrecalentaran pues me parece que suena duro para 12v en fin miren como me quedo, eso si lo hice a punta de cable jejeje
 
En el datasheet anterior, encuentra la curva de Po vs Vs. Con esta grafica puede calcular la corriente aproximada, que necesita un TDA2050 a 12V.

Ver el archivo adjunto 39331

Lo siguiente que tiene que aprender, es a realizar las placas impresas con marcador indeleble.

:cool:
 

Adjuntos

  • Curva Po vs Vs para el TDA2050.jpg
    Curva Po vs Vs para el TDA2050.jpg
    54.6 KB · Visitas: 2
Jejeje si ya se hacer los impresos en la tabla de baquelita pero esa vez, no tenia ácido perclórico :) muchas gracias, y una ultima pregunta, se oye un pequeño ruido en uno de las salidas, es infimo pero molesto a bajo volumen y este se quita cuando subo el pot un poco menos del maximo, qUE puede ser, ya revisé las resistencias
 
Puede ser el armado DIY ;).

Ponele micas y bujes a los disipadores y dales masa aparte.

Ponele gabinete metálico.

Girá el transformador
 
ahhh gracias lo intentaré, la verdad los tda estan puestos directos al disipador sin aislante, debe ser por eso y de casualidad DOSMETROS, no sabes como armarme un adaptador de 18V AC? para el mismo ampli, gracias
 
El TDA2050 funciona con +/-25 Vdc MÁXIMO , así que necesitás un transformador de 17 + 17 o quizás de 15 + 15 para no exigirlo tanto y de un mínimo de 6 Amperes.

Saludos !
 
Actualmente lo tengo trabajando con un adaptador que encontre en mis cosas que dice lo siguiente Salida: 12VAC 1.2 Amperios, es muy poco verdad, con el adecuado se doblaria la potencia?
 
Se doblará si es que ahora solo puede entregar la mitad de lo que dice el datasheet ;)

Sonará mejor porque recortará menos a alto volumen (y)

Saludos !
 
Dosmetros gracias por tu actividad en mis dudas :), necesito un transformador de 8 amperios a 18V no es para este ampli es para uno de 300 pero averigue y puede llegar a ser caro, hay akguna manera de hacelo es decir en base a otro transformador? o algo que se pueda hacer
 
Una de las soluciones es que trabajes horas extras. :unsure:

Otra es que te hagas cartonero ciruja (los que juntan cosas con los carritos) :LOL:

Otra es conseguirte algún transformador grande y rebobinarle el secundario. ;)

Los de microondas muy viejos podrian servir , los de los nuevos medio que no , ya que se recalientan conectados aún sin carga. Si conseguís uno , los pasos son primero conectarlo solo y verificar que no se recaliente solo (sin carga) , si no lo hace podés continuar , si se recalienta podés probar de agregarle unas 20 espiras al primario y volver a probar. De todas maneras lo tomarás como de 300 o 400 watts y no 800 o 1000.

Fijate que hay varias fuentes conmutadas aquí que se pueden construir con partes recicladas de alguna fuente de PC o fijate el post de reformar dichas fuentes.

Saludos !
 
buano yo soy de venezuela y mi ampli me costo 26Bs.f que es lo que valen 2 refrescos de 2litros y les cuento que tiene muy buen sonido sin distorcion y suena muy fuerte solo con una sola corneta con las dos se escucha hasta afuera!! y lo estoy alimentando con una fuente comprada de 5amp que si es un poco cara pero me evite el armado de la fuente!! pero definitivamente les recomiendo que usen el tda2050
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos tengo un graaandiissssimo problema, he intentado por todos los metos con todos los esquemas hacer funcionar el TDA2050, pero no puedo creer mi fracaso lo he hecho con la fuente partido con la fuente simple y nada solo ruidios molestos y amplificacion pero con mucho ruido nada descentemente, como para poder avanzar al diseño de la placa y tengo una duda con los integrados seran falsos?? aca les subo una foto para aquel que conosca. No puedo creer que no pueda armar el circuito del data re sensillo y nada he hecho un monton de fuentes pensando que el risado de lafuente pudiese ser el proble y nada no lo entiendo muy , pero muy frustrante.. eso alguien con alguna palabra de aliento que haya pasado por esta etapa jajaj a me ayudaria mucho
eso saludos
5116621172
 
Hola, ante todo saludos a todos :D , ahora les comento mi fracaso para arrancar.

He logrado hacer la fuente partida a partir de este esquema

fuente_165.gif


Ta todo igual escepto que el voltaje de parte de 18 para rectificarse en 24,2 mas o menos, segun el circuito dice que tiene de maximo 25+- igual nunca llega e esa cifra.



Para hacer el circuito tome en cuenta este esquema que esta en el datasheet original del circuito tda de st.
tda2005_181.jpg


Segun lo que lei, conecte a VS+ la salida + de la fuente, a Vs- la salida - de la fuente, y a tierra, la salida del medio de 0v en teoria para hacer masa. Hasta ahi todo bien ningun componente revento pero luego de un rato me exploto el TDA2050 dejando un olor bastante feo , pero el resto de los componentes quedo bien.



Alguien me puede dar una mano? estoy realmente en el fondo del oceano con esto.
Hola, hatdephurba:Bastante tarde la respuesta pero creo que nadie mencionó una posible oscilación en el circuito, y esto es muy común si los retornos no están bien cuidados.Lo más importante sería hacer la PCB como lo la presenta el fabricante, sin modificaciones.Si tienes osciloscopio conecta la punta en la salida para ver que no esté oscilando de lo contrario fabrica una sonda para detectar ca, busca en internet .Otra posible prueba sería cambiar el parlante por una resistencia de 8 o 10 ohmios, de 1 a 5W y sin aplicarle señal en la entrada esta no debe calentar nada, de lo contrario es que el amplificador esta oscilando (teniendo en cuenta que en el pin 4 de salida con respecto a masa (GND) de este intregrado no debe tener tensión en cc, no más de alguna décima de volt).Esos "ruidos y chirridos" que mencionan los colegas son oscilaciones que se forman en el amplificador, pero algunas pueden ser de una frecuencia inaudible y aunque no se escuchen hacen que se queme el integradoOjo con R4/C7 tienen que estar en el circuito, de lo contrario la etapa oscila.Saludos cordiales,
hsen
 
Última edición:
Atrás
Arriba