Problemas con tda2050

yo tengo una idea de hacer un amp 2.1 con el tda 2050 con dos en modos simple para dos parlante de vos y brillo y 2 en modo puente para el sudwofer con transformador de 17 + 17 de 8.3 amp bastara?
 
Heiliger dijo:
. . . con transformador de 17 + 17 de 8.3 amp bastara?

Arme el circuito rectificador y filtrado; luego mida el voltaje DC y si el voltaje obtenido con ese transformador, no es superior a ±22V: el transformador si sirve, para usar como fuente, del sistema que describe.

.
 
vaya que rapido he crecido, cuando inicie el post no sabia mas que seguir esquemas :LOL:, ahora no estoy diciendo que me las se todas, pero si he avanzado sustancialmente gracias a uds compañeros del foro, en cuando este ampli, lo asesiné hace poco :LOL:, osea lo desmonte y utlice las partes para otro amplificador, con su pcb muy bien terminada y bueno lo unico que me hizo gallo fue perforar los disipadores de pentium II, pero ya casi esta, solo me falta un tda2050 que mañana compraré, les subiré fotos, es un cuarto del anterior en lo que a espacio de baquelita se refiere, y es del doble de potencia :) en modo puente, aunque tengo que admitir que el tda que me falta me lo cargue por falta de cuidado en las pruebas de acabado, deje unir las dos salidas, pues estaban en cable suelto :(
 
Ola yo tengo el TDA2050 y al encenderlo todo anda bien pero cuando le meto señal, parece que no se exita lo suficiente y empieza a hacer ruidos extraños, el problema es que le tengo que subir mucho para que se enscuche. Tambien empieza como que a apagarse o algo similar el PCB lo hice a base del datasheed y lo he realizado de la manera mas sencilla (sin leds ni otra cosa), simplemete no suena bien
 

Adjuntos

  • 26012012027_2.jpg
    26012012027_2.jpg
    126.7 KB · Visitas: 6
  • 26012012028.jpg
    26012012028.jpg
    162.7 KB · Visitas: 6
  • 26012012031.jpg
    26012012031.jpg
    211.7 KB · Visitas: 5
  • PCB.png
    PCB.png
    35.5 KB · Visitas: 5
Tenés que ponerle DISIPADOR DE CALOR a los TDA2050!!! Y por lo que se vé en la foro, los TDA están limpios (sin grasa siliconada) lo que me dá la impresión de ....HUMMMMMMM
 
ezavalla dijo:
Tenés que ponerle DISIPADOR DE CALOR a los TDA2050!!! Y por lo que se vé en la foro, los TDA están limpios (sin grasa siliconada) lo que me dá la impresión de ....HUMMMMMMM


Menudo detalle :unsure: pensé que eran las fotos durante el montaje , y no ya terminado !

Ups . . . .
 
Retire la placa del disipador para tomarle fotografias, el disipador es lo suficientemente grande. En la foto no se alcanaza a ver los integrados pero tienen impreso lo siguiente: "TDA2050 BAN212 ST SING"
 

Adjuntos

  • TDA2050.rar
    1.7 MB · Visitas: 6
No se pueden tomar mas clarassss
es mi unica camara ademas e escrito lo que viene impreso



mira la verdad los he observado mas de cerca y la parte de atras es un poco mas grande que los que busque en google, los acabo de cambiar por los TDA2030 y jala bien, el pcb no es. gracias
 
OOOOOOOO muchas graciasssss deberas muchas gracias a todos los que me ayudaron, de echo estoy pensando en hacer el apliicador con transistores enserio muchas pero muchisimas gracias ñ_ñ
 
Aprovechando tu intervencion mnicolau, tengo el ampli de tda2050 en puente el cual anda perfecto, pero al meterle el 80% o mas de la señal del lap sin preamplificador, pues ya suena muy dur, pero los tda se calientan mucho y no puedo tener el dedo 5 segundos en el, cuando paro la reproduccion se enfria en cosa de 5 o 6 segundos, entiendo que es prque estaba trabajando mucho y deja de trabajar, aun asi cuando se pode caliente el disipador sigue a temperatura ambiente, ya que tiene cooler, me preguntaba si puede ser normal o acosejable dejarlo trabajar a esa temp, o si en realidad el circuito de temperatura sirve, ya que he visto gente que se les queman sin protegerse los integrados, por si las dudas son 101% originales .

Tambien ahi entra el tema de la sensibilidad, quisiera saber cuanta es la sensibilidad en mV con la retroalimentacion estandar, gracias
 
Hola David, por lo que comentás, el disipador no está cumpliendo correctamente su función. Los TDAs están correctamente adheridos al disipador? Asegurate que hagan buen contacto en toda su superficie y utilizá pasta térmica entre el IC y la mica aislante, y también entre la mica y el disipador.

Saludos
 
Dejo un esquema del tda2050 y me decis si tiene algun error, yo no se si hay algo mal.

Y otra cosa, ¿Cual es la resistencia que determina la ganancia del amplificador? ¿La marron roja roja que sale de la patilla 2?

dibujo-tda2050.png


http://www.proyectoelectronico.com/amplificadores-audio/imagenes/dibujo-tda2050.png
 
Atrás
Arriba