Problemas con tda2050

https://www.forosdeelectronica.com/f31/estereo-tda2003-solo-potenciometro-69794/index3.html
El PCB del mensaje 48 muestra un tamaño considerable, y creí que sería la oportuna.
¿Está mal?

Dime cual es la la resistencia de 1W 22K en el esquema del datasheet (R1, R2...) En el PCB ese no lo entiendo. En el esquema del del datasheet las unicas resistencias de 22k son la de la entrada de audio a Ground y la de la Ganancia del TDA.

¿Entonces cual es?
 
Dime cual es la la resistencia de 1W 22K en el esquema del datasheet (R1, R2...) En el PCB ese no lo entiendo. En el esquema del del datasheet las unicas resistencias de 22k son la de la entrada de audio a Ground y la de la Ganancia del TDA.

¿Entonces cual es?

Perdona por no responder hasta ahora.
No aparecen los vatios de las resistencias, cierto, pero por el tamaño de ellas parece que sean todas de medio para abajo. Tampoco busques el mismo componente en el PCB del Datasheet, porque son circuitos distintos.
No te puedo decir cuál poner, ya que estoy en mis inicios, pero si sigues atascado con el tema te aconsejo el circuito de Mariano Nicolau
www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-bridge-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/
Aparecen claros todos los valores, muchas preguntas y aclaraciones.
Yo supongo que serán de 1/4 de vatio, pero por curiosidad... ¿alguien podría aclarar ésta duda?
Un saludo.
 
Última edición:
probaste si los diodos rectificadores estan sanos? a mi la unica ves que me estallo un condensador fue cuando trate de armar un triplicador de voltaje, y al colocar un diodo alreves por equivocacion, el voltaje en el condensador ( era de 35v) aumento asta alcansar un valor de unos 60v, lo que iso que explorara. es horrible el olor que largan esos condensadores electroliticos al reventarse jej, ademas del susto que te pega el ruido.

saludos
 
¿Que diferencias hay del tda2050H y el Tda2050V ? La "h" y la "v"

Yo no veo diferencia, solo pone ordening number que es numero de ordenamiento o algo así, pero no lo entiendo.

Cuando se solicita este tipo de integrado las letras H y V hacen referencia a la disposición de los pines del integrado, el tipo V los tiene como comunmente los conocemos, con los pines hacia abajo, el tipo H los tiene formando un angulo de 90 grados con respecto al tab.
 
Hola amigos, tengo un problema con el tda 2050 y es cuando lo pongo a alto volumen se distorsiona el. sonido, sera porque la fuente es de 21+21_o que puede estar pasando.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola paisano, el problema puede ser que la fuente no brinda la corriente suficiente, fíjate si el voltaje baja cuando el amplificador funciona a todo volumen. Otro motivo puede ser que la señal de entrada es demasiado alto, entonces el amplificador está recortando la señal produciendo distorsión.

Saludos.
 
Arme el circuito que indica la hoja de datos en una protoboard, pero sonaba con muy bajo volumen, así que disminuí el valor de la resistencia de feedback que va de los pines 4 a 2 y aumento el volumen. Probe con diferentes integrados 2050 que tenia y pasa lo mismo. Los CI's son marca ST.
 
Arme el circuito que indica la hoja de datos en una protoboard, pero sonaba con muy bajo volumen, así que disminuí el valor de la resistencia de feedback que va de los pines 4 a 2 y aumento el volumen. Probe con diferentes integrados 2050 que tenia y pasa lo mismo. Los CI's son marca ST.

Y ¿ Cual es la pregunta ?
 
Arme el circuito que indica la hoja de datos en una protoboard, pero sonaba con muy bajo volumen, así que disminuí el valor de la resistencia de feedback que va de los pines 4 a 2 y aumento el volumen. Probe con diferentes integrados 2050 que tenia y pasa lo mismo. Los CI's son marca ST.

¿A que se debe que la retroalimentación este funcionando de manera contraria a lo que indica el fabricante? Recientemente me paso lo mismo con el LM1875

el tda2050 es de ST Microelectronics
el lm1875 es de National Semiconductor

ambos comprados en ag electronica
 
Tengo un amplificador decoud Rs-20 que tiene que sumba el parlante, cambie el parlante y hace lo mismo, usa tda2050, puede ser que a la pata 3 y 5 le lleguen 40 volt?
¿ Miraste el datasheet ?
¿ Como estás midiendo los 40V ?
Según lo que comentaste tu transformador es de 16-0-16Vca que rectificados serían ±22Vcc
 
. . . .
¿ Como estás midiendo los 40V ?
Según lo que comentaste tu transformador es de 16-0-16Vca que rectificados serían ±22Vcc
Como te aclare aquí de tu transformador se consiguen ±22Vcc (Respecto de GND) o 44 V totales, así que NO estás demasiado lejos.
Pero sigues sin responder ¿ Como estás midiendo los 40 Vcc ?
 
Atrás
Arriba