Problemas con Televisor Goldstar

Agradeceria me ayudaran, ocupo de urgencia el diagrama de un Televisor marca Goldstar de 14 pulgadas modelo CN-14B30H,
si alguien sabe de alguna direccion de internet donde conseguirlo gratuitamente, se lo agradeceria mucho
 
Gracias por tu ayuda, mi televisor no enciende, si lo dejo desconectado sin usar por un tiempo, se enciende alrededor de treinta minutos y después se apaga, después de esto intento encenderlo y suena el intento de encender pero no lo termina, un amigo me comento que tenia que ver con el vertical, pero que para chequearlo necesita consultar el diagrama.
 
bien amigo...,te comento que tenes que revisar lo siguiente:
cambiar todos los capacitores de fuente .
chequear la tension de + b que tenes en el fly-back .
si es que el problema lo tenes en vertical .., resolda todas las patas del integrado del vertical y por ultimo necesito que me digas detalladamente que funciones tenes en los botones frontales del tv porque quizas son compatibles con otra marca y me vas a facilitar mas la ayuda para vos .
esto es todo por ahora asi que suerte con tu reparacion , hasta luego !!! :D
 
hola a todos tengo un problema con un tv goldstar, este no enciende y la verdad nose q hacer (mucha experiencia con televisores no tengo de hecho no tengo jeje), revise fusible puente rectificador y estan sanos, tiene una llave de encendido sin retensión, pero me dijeron que es caracteristico de estos tv y la medi y funciona bien, a demas tiene otra llave en el medio que segun dedusco es para poner al televisor en estand by ( esta llave es tambien sin retensión) tiene un TIP41 malo pero no creo q solo x eso es que no enciende asi que ya nose que mas hacerle puede que sean capacitores pero no se cuales y tampoco dispongo de un capacimetro para medirlo.

me pidieron que lo reparara asi que acepte (depaso aprendo algo nuevo) me decian que costaba que encendiera hasta que un dia no prendio mas

espero que alguien conozca del tema y pueda darme una mano


saludos
 
menduco si pudieras poner la marca y modelo de tv seria mas facil ayudarte, otra cosa: ¿como determinas que el Tip41 esta dañado y este no es la causa de que el tv no encienda? te sorprenderia (si es que eres tecnico en electronica no creo) que una miserable resistencia de proteccion puede causar que el tv no encienda, un capacitor electrolitico, un transistor causa lo mismo.

revisa que tengas voltaje en el capacitor mas grande que es el de la fuente, si es asi entonces revisa el transistor salida horizontal puede estar dañado (comunmente este es el responsable)
 
tengo una nueva duda, yo creia q el tv era gold star pro resulta q al frent del tele dice ranser, es posible q esta marca alla comprado el tubo y q no lo fabriquen ellos?

no me dice el modelo, es de 19¨, el transistor horizontal esta bueno
 
diegurra dijo:
publica que tipo de problema tenes con el tv goldstar que yo tengo experiencia en esa marca

garcias primero el tv siempre tardaba en encederse como 3 minutos despues de pulsar power
, pense que eres el condensador de arranque /(200 uF * 400 V)
cambie el mismo pero volque el condensador de polaridad

ahora no enciende mas .....................
no hay tension en el diodo puede
 
hola , mira fijate si ese TV tiene en su fuente un IC TDA4006, de ser asi tu primer problema de encendido, es que como dijo alguien, tenes perdida de capacidad en los electroliticos de la fuente, del lado del "primario", por lo general se cambian todos, si mal no recuerdo un de 1uf conectado al preset de regulacion, otro de 47uf conectado con la realimentacion del choper, dos de 47uf o 1 de 100uf que ataca la base del transistor de potencia, y uno de 10uf que filtra la alimentacion 9 a 12v en la pata 9 del Ic.

Ahora despues del chispaso, hay que ver que rompiste. Tiene rele para la fuente principal y un transformador chico para la fuente auxiliar (standby)?

Contame como viene la mano. Saludos
 
Vamos por partes:

El tipo de averia que comenta suele ser un problema de condensadores tipico.
Como comenta el compañero si tienen el tda4506 (me falla la memoria), bueno el tipico,cambias esos dos pequeños condensadores, sobretodo el de 1uF/50V que falla mucho.

Si sigue fallando reemplazas los condensadores del secundario, o sea los que estas justo despues de los diodos del transformador, suelen ser 5-7 condensadores.
 
Hola amigos.
Soy nuevo en el foro y tengo poca experiencia con los televisores, por eso me remito a ustedes para que amablemente me ayuden a solucionar un problema.
Tengo un televisor Goldstar de 14'' modelo CN-14B30H, resulta que aunque estoy afiliado a television por cable, mi televisor solo muestra nitidamente los canales 48 al 123. Los canales 02 al 47 los muestra demasiado lluviosos. Aunque deje el televisor prendido por varias horas este problema no se soluciona. Creo que no es problema del operador de cable porque he probado la señal en otros televisores y la imagen es sorprendentemente nitida en todos los canales.
Espero que me puedan ayudar lo mas pronto posible.
De antemano muchisimas gracias
 
Chicho

Desbes de revisar la fuente, primero el puente de diodo, ahora no me acuerdo pero creo q los lg tienen str y no un mosfet con el uc 3842 pq aplicaste un voltaje inverso y eso debe de haber caminado hasta maoma asi q primero concentrate en la fuente y después debes de ver q mas se abrio o se puso en corto, después del transformador de switsh debes una ves reparada la fuente revisar si hay algun problema después de este siguiendo el impreso conectado a los diodos
Saludos
Y postea resultados
 
KARAPALIDA dijo:
hola , mira fijate si ese TV tiene en su fuente un IC TDA4006, de ser asi tu primer problema de encendido, es que como dijo alguien, tenes perdida de capacidad en los electroliticos de la fuente, del lado del "primario", por lo general se cambian todos, si mal no recuerdo un de 1uf conectado al preset de regulacion, otro de 47uf conectado con la realimentacion del choper, dos de 47uf o 1 de 100uf que ataca la base del transistor de potencia, y uno de 10uf que filtra la alimentacion 9 a 12v en la pata 9 del Ic.

Ahora despues del chispaso, hay que ver que rompiste. Tiene rele para la fuente principal y un transformador chico para la fuente auxiliar (standby)?

Contame como viene la mano. Saludos



Ahi tenes la respuesta... tiene un pequeño error que es el condensador que va ala pata 9 del Ic que es de 22uf o a veces tieen dos de 10uf en paralelo, si despeus de cambiar los condensadores sigue sin encender revisa un zener que va a la pata 9 si esta bien, es de 18v. bueno con eso lo reparas seguro, suerte.


Avisa si lo solucionas.
 
hola amigos
resulta que despues de tanto maniobrar con el televisor, me di cuenta que el sintonizador estaba malo al punto de no funcionar mas es decir no sintonioza nada de nada. Ahora me gustaria saber cual es el costo comercial de un sintonizador para este televisor goldstar cn14b30h en colombia
si alguin sabe agradeceria respuesta
muchas gracias
 
Saludos! Me intereso por el diagrama de televisor Goldstar CMR-4220/NF-OPX.

Encendido manual, tv a color. nada digital. 1988 aprox.

He batallado mucho por conseguir el diagrama, aún no lo encuentro.

Publicad hoy 7 de agosto de 2009 a las 19:09 horas (7:09 pm)
 
bueno despues de haber buascado un poco por el foro , este es el tema que mas similitud tiene con mi problema, y es el siguiente:

tengo un televisor samsung de 29" modelo TXC2516 el cual ya busque su diagrama pero no lo encontre, el punto es el siguiente. Un amigo me pidio que se lo revisara porque habia hechado "humito" y ya no encendio, lo pongo en mi mesa de trabajo y lo conecto aber que sucedia con el, al darle encendido se escucha el sonido del flyback pero no da imagen, lo desarmo, hago una inspeccion visual y lo unico que detecto sn dos capacitores inflados, uno que esta despues del rectificador "puente de diodos" de 680uf-250v y el otro identifique que esta conectado ala alimentacion de 220v del flyback que es de 220uf-200v.

mi pregunta es la siguiente:
sera la falta de filtrado la causa que la tv no proyecte imagen?

de ser asi, para reemplasar los dos capacitores, no los he cambiado ya que son un poco caros :S
agradeseria mucho su ayuda =)
 
que hay Osk_rin posiblemente una sobrecarga en el la linea +B, los filtros no son muy caros que yo se te quieren estafar con el precio y si la falta de tension es la causa de que no de imagen tu televisor. Remplazalos. verifica el transistor horizontal y la linea de tension de +B

suerte!.
 
Atrás
Arriba