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Problemas con Televisor TCL

Buen día
Recientemente mi pantalla TCL 55S412 comenzó a presentar falla de conexión a red y opte por reestablecer los ajustes de fabrica pero el resultado fue peor ya que ahora cada que la enciendo tengo que configurarla desde inicio como si fuera nueva, además de que al momento de escanear los canales los detecta pero al finalizar el escaneo arroja mensaje diciendo que no se encontró ningún canal, no se si a alguien le ha pasado este problema y que lo haya podido solucionar.

De momento no la he sometido a revisión por algún técnico ni he intentado meterle mano.

Espero alguien me pueda ayudar
Gracias
 
opté por reestablecer los ajustes de fábrica pero el resultado fue peor, ya que ahora cada que la enciendo tengo que configurarla desde inicio como si fuera nueva.
Al parecer la eMMC ya debe tener sectores dañados.
De momento no la he sometido a revisión por algún técnico ni he intentado meterle mano.
Por lo que comenté y por las fallas que presenta, sí debe ser revisada por un técnico especializado.
 
Saludos: amigos necesito saber si alguien por este grupo ha trabajado el televisor LCD-LED marca TCL de 43 pulgadas (híbrido) modelo 43d30a , con la siguiente falla.
• Primeramente fue llevado a un técnico para cambiar el plug de la antena, una vez cambiado se armó y cuando se encendió dio el logo de TCL y luego aparecen un cúmulo de rayas blancas verticales en el medio que se van moviendo de un lado a otro. Después no dió ni el logotipo. Solo las rayas. Más tarde mando la foto de la falla.
Debo comentar que no he podido tomar ningún voltaje debido a la falta de Electricidad pero cuando pueda tomo los datos, al menos no he detectado ningún corte en ninguna de las placas, board o fuente. También si alguien posee el firmware y el diagrama sería de gran ayuda.
 

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Por que "hibrido"?
Se denomina como híbrido en el empaque, debe ser que posee cajita decodificadora interna y por lo tanto posee entrada analógica y digital, más dos entradas HDMI, y un USB, pero no es Smart tv.

Aquí está la falla, como dije, un cúmulo de rayas blancas que se mueven de un lado a otro.

Se denomina como híbrido en el empaque, debe ser que posee cajita decodificadora interna y por lo tanto posee entrada analógica y digital, más dos entradas HDMI, y un USB, pero no es Smart tv.

Aquí está la falla, como dije, un cúmulo de rayas blancas que se mueven de un lado a otro.
Hola actualizo la situación.... procedo a dividir la pantalla por secciones para ver si se me facilita y al desconectar el flex derecho, ya obtengo imagen en la parte izquierda, sin embargo sigo sin detectar corte por ese lado. Viceversa, presenta la falla de imagen.
 

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Revisa que los cables flex y los conectores no estén sucios, que tengan continuidad y que las terminales no estén dobladas o despegadas.
Los técnicos sin experiencia suelen dañar bastante los cables flex LVDS.
Si son iguales los puedes intercambiar para determinar si el daño está en los flex o en el panel LCD.
 
Revisa que los cables flex y los conectores no estén sucios, que tengan continuidad y que las terminales no estén dobladas o despegadas.
Los técnicos sin experiencia suelen dañar bastante los cables flex LVDS.
Si son iguales los puedes intercambiar para determinar si el daño está en los flex o en el panel LCD.
Efectivamente el problema era en la cinta, se reemplazó y trabaja perfectamente, muchas gracias por la asistencia. También conseguí el firmware de dicho televisor, ya lo probé y está bueno. Lo dejo por si alguien lo necesita posteriormente.
 

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Ese tipo de televisor en mi experiencia debo decir que tiene la tendencia a dar problemas con el voltaje de alimentación de la fuente.
Esta proporciona 12V para la main board y 44V para el backlight.
Los dos voltajes se miden y supervisan por medio del tl431.
Ahora el voltaje de 12V suele verse afectado por problemas en el circuito de medición del voltaje de 44V para el backlight lo que trae como consecuencia que en lugar de estar los 12V se encuentren solo 8V y a veces menos.
Resultando que cuando el voltaje baja mucho el circuito Pmic en la T-Con activa la protección contra bajo voltaje de alimentación y apaga los voltajes de salida hacia el panel como VGH, VGL, y así, lo que pudiera dar la confusión que estamos ante algún problema con el panel lo cual no es cierto e incluso puede llegar a apagarse el backlight del tv en todo este proceso.
Todo lo descrito está basado en una experiencia real con ese modelo de tv en particular por lo que sugiero poner atención a la estabilidad de la fuente en el proceso de diagnóstico.
Saludos.
 
Buenas tardes, acudo a ustedes a fin de saber si alguno pudo solucionar la falla de encendido aleatorio del TV marca TCL L39S4900S monoplaca 40-N63EP2-MAB2HG.

WhatsApp Image 2025-11-20 at 16.33.48.jpeg
 
Buenas tardes, acudo a ustedes a fin de saber si alguno pudo solucionar la falla de encendido aleatorio del TV marca TCL L39S4900S monoplaca 40-N63EP2-MAB2HG.

Ver el archivo adjunto 334034
Das poca y nula información.

"Encendido aleatorio" significa que ¿el televisor como tal enciende o que el "encendido aleatorio" es del LED de stand-by?
¿Mediste voltajes de sub-fuentes?
¿Comprobaste el backlight?
¿Viste si cuando el televisor no enciende o cuando enciende de forma "aleatoria" se pierde algún voltaje y de ser así cuál?
 
Encendido aleatorio entiendo que a veces enciende y a veces no , o hay que insistirle varias veces
Yo también lo entiendo así, pero a veces uno recibe clientes que dan esa misma descripción y resulta que cuando uno ve el síntoma en el taller en realidad lo que enciende de forma "aleatoria" es solamente el LED de stand-by sin que encienda el televisor como tal.

Como suele ser una norma práctica para todos, una buena descripción de la falla (que puede demorarle 30 segundos a un cliente) a nosotros como reparadores nos puede ahorrar varios minutos o incluso horas diagnosticando/reparando una falla.
 
a veces uno recibe clientes que dan esa misma descripción
Lo que los clientes cuentan:
Cliente: "Debe ser algo fácil porque estaba funcionando muy bien, pero de repente se apagó y ya no quiso encender".
Técnico pensando: ¿Si cree que es fácil, por qué no lo arregla usted? :cautious:

Cliente: "Ayer estaba funcionando pero hoy ya no quiso encender".
Técnico pensando: Qué raro, eso no debe pasar. 😄

Cliente: "Se ha de haber quemado el fusible porque lo dejé conectado y en mi colonia se va mucho la luz".
Técnico explicando: "Cuando se va la luz" no pasa nada, que es como desconectar el equipo de la energía eléctrica, el problema es cuando llega más alta del nominal y bla, bla, bla.

Cliente: "La estaba viendo y se le fue la imagen".
Técnico pensando: ¿A dónde se habrá ido? 😄

Cliente: "Funcionaba bien pero de repente explotó y le empezó a salir humo".
Broma al cliente: Esa reparación es cara porque hay que buscar un humo del mismo color. 😄

Cliente: "Si la reparación pasa de $XXX ya no me conviene, mejor compro una nueva".
Técnico: Estos son los clientes que menos quiero que lleguen al taller. :cautious:

En fin, hay muchas más explicaciones, y al cliente se le comprende, pero cuando un técnico no sabe explicar una falla...
1.- No es técnico o ya cree serlo porque los vídeos son su mejor maestro.
2.- Cree que el asesor es adivino.
3.- Piensa que estamos en el mismo taller y diagnosticando juntos el problema.
4.- Supone que con la poca información que da, obtendrá un diagnóstico acertado para reparar el TV.

Si antes de publicar un post, buscaran en el Foro, obtendrían mucha información para encarar la reparación.
 
Cliente: "Pero cómo me va a cobrar eso si en youtube yo vi que le cambiaban un 'capacitador' cerca del 'Chip COT' que vale 0.25 USD y que además lo sacaban de cualquier placa de desarme. Los técnicos ni siquiera gastan en repuestos :mad:".

Técnico: "Tome, ahí tiene una estación de aire caliente. Suerte sacando el condensador sin quemar el resto de la placa y más suerte aún para volver a poner ese 'capacitador' sin quemar el 'Chip COT'".

Por suerte no me han tocado clientes así de desvergonzados, pero no tengo dudas que los hay. No sé si tendría paciencia para responderle de esa forma, porque lo más probable es que se iría con un pasaje sólo de ida y todos los gastos pagados a la recalcada con... 🤐
 
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