Problemas con tocadiscos Winco

Hola tengo un tocadiscos Winco en mis manos al cual le hace falta fuerza para hacer girar el plato. Desarmándolo veo que tiene un motor que tiene 4 bobinados individuales, un capacitor de 0.24uF a 380v y un rotor sin bobinado. Que puede estar fallando? ...
 
Hola tengo un tocadiscos Winco en mis manos al cual le hace falta fuerza para hacer girar el plato. Desarmándolo veo que tiene un motor que tiene 4 bobinados individuales, un capacitor de 0.24uF a 380v y un rotor sin bobinado. Que puede estar fallando? ...

Si NO sale humo es el capacitor

¿ Gira suavemente si se acciona con la mano ?
 
quisiera saber si es posible reeplazar el capacitor doble de un tocadiscos winco valvular por dos simples de el mismo valor. gracias por la ayuda ...
 
... capacitor doble de un tocadiscos winco valvular...
Hola tip41, bienvenido a la Comunidad. Si te referís al grande cilíndrico que está en la fuente:
images

no hay problemas, fijate que su tensión de trabajo sea de 350V o más.
Saludos C
 
Alguien conoce las caracteristicas del trafo de poder de un tocadisco winco de 2 valvulas, tiene 5 salidas, y esta sin funcionar , si me pueden pasar los datos, creo que una salida es de 200v, otra debe ser de 12, porque lleva una 12x4 y no se que mas quiza 6,3 para la otra valvula que no se lee cual es, ecl82 ? y los demas , tiene cable verde , amarillo, rojo, negro, y otro amarillo del lado del primario. Bueno no se que mas datos aportar , graciassss ...
 
Hola, estoy reparando un winco valvular 4100 RE de un cliente. El tema es qe.le.faltan dos valvulas qe no se cuales son. En la salida lleva una ecl82. Quisoera saber si alguien me podria proveer el diagrama. Este.modelo de winco tiene radio. Gracias a todos
 
Hola pido disculpas pero busque, vi la pregunta pero no encontre el diagrama. Voy a mirar nuevamente.



Fogonazo, volvi a buscar.y no encontre nada sobre este winco en particular que tiene radio. Espero alguien pueda ayudarme
 
Hola, la radio pertenece a un wincofon. Las valvulas prenden todas. Las.tensiones de placa, catodo y grilla.de las valvulas estan ok. Resistencias, capacitores, trafos de fi, bobina osciladora probadas ok. Lo mas extrano es que al tocar la placa de la valvula ef89 para medir tension, la.radio comenzo a captar una estacion. Luego muda de.nuevo. etapa amplificadora ecl82, amplifica ok. Alguien tiene ideas? ...
 
Hola caro Don Chucky2012 , serias muy bienvenido lo diagrama esquemactico de tu radio para analise .
Por lo que comentas creo que lo oscilador local (ese responsable por generar la FI) estas parado (no funciona) eso esplicaria lo silencio (sin puder captar estaciones).
!Fuerte abrazoz!
Att,
Daniel Lopes.
 
Es muy prbable que tengas algún cappacitor abierto o muy desvalorizado, circuito como te dijroen y fotos bien claras de un lado y del otro
 
¡Hola foro de electrónica!

Soy Marcelo de La Plata.

Tengo en casa un Winco modelo S226. E2000. Como este…
https://img.clasf.com.ar/2018/01/09/Tocadiscos-Wincofon-Stereo-Valvular-20180109000209.jpg

El mecanismo anda bárbaro. El tema es el sonido. Desde el canal derecho no se escucha, pero hace interferencia, y del izquierdo se escucha muy poco. Además, sin los parlantes se escucha. Creo que tiene un amplificador interno.

Lo he llevado a un electricista, y me dijo que era la placa de sonido. Pero no la pudo encontrar.

Medio que le había hecho funcionar el sonido, como se escuchaba hace 20 años, ya que lo guardamos, pero después se volvió a silenciar.

Un reparador de radios, vía Facebook, me dijo que habría que ver el sistema de cápsula-púa, a ver si está oxidado, pero a simple vista se ve todo bien.

He contactado una casa de electrónica, de aquí de La Plata, que me dijo que se lo acerque para revisarlo.

Pero como no sé del tema, no quisiera llevarlo, y después que no quede bien, y/o que me cobren algo desproporcionado.

En concreto, ¿Cuáles pueden llegar a ser las causas porque no sale la música normalmente?, para ya ir a la casa, sabiendo algo del tema.

Saludos, Marcelo.
 
Atrás
Arriba