Hola Buenas,
Estoy intentando acoplar un variador de frecuencia de la misma marca VEVOR que se está comentando en este tema, para variar la arrancada y sobre todo la parada de un grupo de presión que tenemos para suministrar agua al edificio, ya que en la actualidad cuando para el golpe de ariete es tan fuerte que un día de estos romperá algún enlace o algo parecido y se producirá un escape.
Pues bien. He programado el variador para la aceleración y la desaceleración de tal forma que pare suave, en unos 6 seg. La maniobra de paro-marcha, viene a través de un contacto del presostato mecánico.
Esta señal la meto en los contactos GND-FW.
Como la maniobra de arranque paro la hago a través del contacto del presostato, en el Pn 03 tendría q poner 6, pero el variador me da error.
Si lo pongo en 1, q es potenciometro, el motor me arranca pero a 8Hz y no soy capaz de subirla, ni manual ni en ninguno de los parámetros que le pongo 50Hz.
O sea que el motor me arranca, pero la velocidad nominal es muy muy lenta y no puedo subirla.
Estoy seguro que me estoy colando en algún parámetro pero ya no sé qué hacer.
Alguien tiene la experiencia en estos variadores o me podría indicar que me está fallando.
Muchas gracias de antemano.
Saludos