Problemas con variador de velocidad

Buenos dias, tengo un variador Shihlin DSO043-0.75K el caso es que el variador me dio fallo en la salida "Check if any short ciruit on UVW terminals", cambie el motor, cambie el cableado y lo arranque sin carga y aún así me sigue dando el error. Yo creo que el variador tiene algún problema pero es dificil conseguir otro igual.

La maquina que opera con este variador usar 3 mas del mismo tipo, intente arrancarla sin este variador pero no arranca ya que marca un error en el PLC por falta del mismo.

El punto es que los tres variadores estan conectado en paralelo mediante un cable UTP y los tres van conectado mediante una cabeza RJ45 al plc.

La pregunta es si yo quisiera arrancar la maquina sin ese variador y poner el motor con un potenciometro, ¿como haría para hacer creer al PLC que el variador esta operando aunque este apagado, porque veo que los tres variadores están conectado en paralelo al mismo modulo del PLC con un mismo cable y no se como es que reconoce cual es cual. NOTA: No tengo la programación del PLC.

Y lo otro es si hay forma de recuperar el variador.

Gracias
 
Al parecer puedes tener un corto circuito en el IGBT del variador algunos variadores tienen igbt's individuales aunque por lo general actualmente predominan los empaquetados, ya mediste en modo diodo las salidas y entradas del variador? Eso puede darte un indicio acerca de si el IGBT está dañado o no.
 
Al parecer puedes tener un corto circuito en el IGBT del variador algunos variadores tienen igbt's individuales aunque por lo general actualmente predominan los empaquetados, ya mediste en modo diodo las salidas y entradas del variador? Eso puede darte un indicio acerca de si el IGBT está dañado o no.
Que medida me debe dar en las salidas y la entrada?
 
Pues yo me basó en hacer las medidas entre el bus dc y salidas y entradas si mide a ambos lados en modo diodo es casi seguro que es problema de IGBT
 
Saludos de antemano a todos.
Todo indica que son los dispositivos de potencia (IGBT), ahora bien, en ocasiones estos componentes vienen todos integrados en el mismo dispositivo y tienes que desarmar, llegar a ver su código de referencia para luego, mirando el plano del mismo, realizar mediciones.

Llegando a este punto y comprobando que todos los elemnetos de potencia esten en perfecto estado tienes que fijarte bien en un circuito que existe en la salida de casi todos los convertidores que chequean mediante una muestra el estado de la salida, en ocasiones este circuito está dañado.(resistencia abiertas).
Una pregunta:
¿Qué tipo de plc es?, quizas buscando el sofware podemos extraer el programa, claro si no esta protegido, para luego analizar si podemos sacar el variador del chequeo del PLC.
Mensaje automáticamente combinado:

Cada variador debe tener un ID que los localiza en el PLC
 
Atrás
Arriba