Problemas de interferencia en entradas digitales

Hola, el problema que estoy teniendo es con la activación de las entradas digitales de unos variadores de frecuencia VFD.

Desde una Arduino Mega envió señales digitales para que el VFD arranque el motor o invierta el giro. El problema es que cada tanto quedan activadas las entradas digitales luego de que dejo de mandarles la señal.

Entre el arduino y el VFD tengo un circuito compuesto por un opto CNY17-4. Estoy seguro que el problema es ruido eléctrico.

Quiero probar poniendo un filtro RC a la salida del Opto pero no se cual es el valor de resistencia y capacitor mas adecuado.

Desde ya mil gracias por la ayuda.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Disculpen la demora en responder, recién ahora veo las respuestas. Me registre en la pagina y después perdí el link. Mil disculpas.

El problema que tengo es que luego que el arduino deja de enviarle la señal de que active el pin digital, la entrada digital del variador queda activada. Si desconecto el cable se desactiva la entrada digital del variador.
El circuito que utilizo es:
1539623189911.png
 
Si bien la información que proporconas es muy escasa e incompleta. por ejemplo marca y modelo del variador, un esquema que no dice más bien nada.
Puede suceder que si solo eres programador y no elelctrónico, dejes al "aire" las entradas digitales, estas deben estar a algún potencial, masa o+B
 
Gracias por la respuesta.
El variador es LSLV-C100 de LSIS las entradas que utilizo estan conectadas segun el circuito que adjunte y las que no utilizo el variador internamente las conecta a masa.
Actualmente estoy usando el variador que indique pero la idea es hacer un circuito parecido a la proteccion que tiene internamente un PLC para evitar que haya interferencias. Las salida de los PLC se conectan directamente a las entradas de los variadores sin agregar ningún componente adicional. Lo que busco es agregarle a mi circuito un filtro suprima cualquier interferencia que se pueda generar.
 
Lo que busco es agregarle a mi circuito un filtro suprima cualquier interferencia que se pueda generar.
Y como sabés que el problema es "alguna interferencia"???
El circuito que subiste con el par de optos no se sabe si es correcto o nó por que no sabemos que tipo de entradas son P1-Run y P2-Reverse (si tienen pull-up o pull-down) pero a juzgar por lo que decís, y dado que el opto se comporta como un inversor (pin 22 = 1 --> P1-run=GND y cuando pin 22 = 0 --> P1-run = ???) parece ser que el pin de Arduino queda en un estado diferente del que debería.

El problema que tengo es que luego que el arduino deja de enviarle la señal de que active el pin digital, la entrada digital del variador queda activada.
Y que se supone que significa "que el arduino deja de enviarle la señal de que active el pin digital"????
Pone el pin en 1 o en 0 ????

Mejor que escribás claro y en forma técnica, por que acá estamos adivinando que diablos es lo que sucede a partir de una explicación por demás deficiente.

PD: Por supuesto que tampoco has mostrado el programa que estás haciendo, así que seguimos adivinando.
 
Atrás
Arriba