Problemas de simulación con Proteus

Hola a todos!
Estube armando un diseño de un proyecto con pic en Proteus. Lo quiero simular y me salta el siguiente log:

SIMULATION LOG
==============
Design: F:\I.U.A\Tecnicas Digitales\Tecnicas Digitales II\Ro\PIC.dsn
Doc. no.: <NONE>
Revision: <NONE>
Author: <NONE>
Created: 11/23/08
Modified: 11/23/08

Compiling source files...
Build completed OK.
Compiling netlist...
Linking netlist...
Partition analysis...

Simulating partition 1 [CC32827E]...
Animation started sucessfully...
PROSPICE Release 6.9 SP1 (C) Labcenter Electronics 1993-2005.
SPICE Kernel Version 3f5. (C) Berkeley University ERL.

Reading netlist...
Reading SPICE models...
Building circuit...
Instantiating SPICE models...
[U?] PIC16 model release 6.9 SP0 simulating PIC16627 device.
[U?] Loaded 128 bytes of persistent EEPROM data.
[U?] Loading HEX file 'wally.HEX'.
[U?] Read total of 144 bytes from file 'wally.HEX'.
[U?] Loaded 72 program words and 0 data bytes.
[SPICE] transient GMIN stepping at time=9e-06
[SPICE] transient GMIN stepping at time=9e-06
[SPICE] Error 106 - TRAN: Timestep too small; time = 9e-06, timestep = 1.25e-19: trouble with node "#00010"
.
Totaliters=12160, Totalsteps=32, Goodsteps=22, Badsteps=10


Real Time Simulation FAILED.

No se como solucionarlo.
Espero que me puedan ayudar...

Desde ya, muchas gracias.
 
Pareciera que no definiste el programa que tiene que ejecutar el pic.
Boton derecho sobre el PIC ->Edit properties. Si te aparece un cuadro de texto con una lista de parámetros con llaves {}, desmarcá el checkbox que dice "Edit all properties as text" abajo de todo; es más fácil y claro llenar campos que editar líneas de texto. En el cuadro Program File elegí el .hex del programa a simular en el pic
Y ya que estamos, en "Component Reference" (arriba de todo) ponele U1, U2... U345, un número para que no quede indefinido.
Saludos
 
Gracias Ardogan, edite el post, justo cuando me escribiste! Solucione lo que me dijiste, y ahora me aparecen esos nuevos errores...

Ya revise todo y no se que es lo que pasa
 
Ahí si que no tengo idea...
En la ayuda del VSM dice:

Ayuda VSM dijo:
· Timestep too small. This means that the circuit has switched in such a way that advancing the time even by very small amounts (typically 1E-18s) still does not produce an acceptably small change in circuit voltages.

Often, this is caused by a badly designed model, or by not supplying sufficient parameters to a diode or transistor model. In a particular, if the junction capacitance values are not chosen correctly, these devices will exhibit zero switching times which can lead directly to this error message.

Most convergence errors are due to badly drawn circuits or incorrect models - time after time we have had circuits sent in that ‘won’t simulate’ only to find that something isn’t connected. Please check the simulation log for clues, and re-check your circuit before jumping to the conclusion that PROSPICE is at fault.

Verificá las conexiones de tu circuito (que no haya quedado un operacional con una entrada al aire por ejemplo).
Lamentablemente, no puedo ayudar más que en esos aspectos básicos.
Saludos
 
Listo!, solucionado, arme todo de vuelta y funciono....
Seguramente debe haber habido algun error en las conexiones del circuito como dijiste Ardogan.

Bueno, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos!
 
Puede pasar que al dejar algo sin conectar el sistema empiece a oscilar, los algoritmos del simulador den resultados por las nubes y las soluciones no convergan...

Naaaaaa, quien me va a creer eso, la pegué de puro.... de pura suerte :LOL:
Un placer dar una mano, aunque sea de casualidad
Saludos
 
hola a alguien le aparecio este error en proteus?

[PIC18]Clocking 4000000.00000 spacified in schematic component is ignored for oscillator mode 'INT-RC,NO CLKO'.
[PIC18]PC=0X0B5E.Clocking 4000000.00000 spacified in schematic component is ignored for oscillator mode 'INT-RC,NO CLKO'.


no entiendo que sucedio? y la realidad que no me simula bien lo que estoy haciendo, nose si sera por causa de este error?
 
Lo que se muestra no es un error.
INTRC_OSC Warning.jpg
Eso es simplemente un aviso de que el programa del PIC está configurado para trabajar con el oscilador interno y que el simulador ignorará esa configuración.

Tampoco afecta la simulación mientras la misma se encuentre operando a la frecuencia del programa.
Esa advertencia se puede omitir en algunos PICs configurando el modo de diagnósticos del simulador.

Click derecho sobre el PIC y seleccionar "Configure Diagnostics" en el menú emergente.
Menú Configure Diagnostics.jpg

Buscar y deshabilitar "Memory/SFR accesses"
Configure Diagnostics.jpg

Si aún haciendo eso se sigue mostrando la advertencia, entonces cambia el tipo de oscilador en el programa. Por ejemplo, a cristal.
Y como recomendación, no uses frecuencias superiores a 10 MHz para ejecutar la simulación.
Ya cuando quieras grabar el PIC físicamente, puedes cambiar el tipo de oscilador y la frecuencia requerida.

Nota:
Las configuraciones sólo se pueden realizar en modo de diseño, no cuando se está simulando.
 
Última edición:
sabes que sucede D@rkbytes, que si hago lo que decis no sirve porque estoy utilizando los pines donde van el cristal, y ya simula cualquier cosa. lo que se que aparece eso que te escribi, y la simulacion nose que sucede como que despues de ir precionando unos botones como que se tilda.
Para que te des una idea cada boton que precionas es un led ejemplo que se enciende lo que sucede que estoy usando un contador para escanear los botones y los MCP23017 para las salidas (todo simulado aun no compre.) si funciona si los compro, pero como que se tilda o capaz demaciado lento nose, es raro porque algo parecido con 887 funcionaba no con la simulacion de los MCP23017 pero andaba. Y la computadora se que no es porque bastante potente la I7.

Te paso los aerchivos.
Uso proteus 8.0, porque el 8.1 y los que siguen lo instale varias veces y lo desinstale porque despues de utilizar un rato como que se sale del programa nose porque hace eso.


te paso dos archivos, uno es el circuito, el otro el programa. Recomendas que haga otra Pregunta en el foro, y me voy sacando las dudas de mi proyecto o lo dejo aqui esto?
 

Adjuntos

  • PrincipalV2.zip
    106.1 KB · Visitas: 20
  • Principal V2.zip
    623.8 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola, tengo un pequeño inconveniente con el diseño que estoy haciendo, cuando ejecuto el programa en proteus y dejo presionado (fijamente) el botón arranque y presiono continuamente el botón emergencia me tira el error-advertencia: stack overflow pushing return address of interrupt.

error proteus.jpg

Perdónenme por lo detallista. Pero es algo no deseado en el diseño. ¿Alguna idea para corregir esto?

Adjunto el programa en ccs y simulación en proteus 8.4

Gracias.
 

Adjuntos

  • 16f628a_Proteus_New.zip
    66.4 KB · Visitas: 13
Hola. Soy nuevo en el foro. ¿Alguien me podría ayudar?
E
stoy haciendo una comunicación serial con un PIC16F887
En la simulación Proteus me manda 2 advertencias y el terminal virtual no arroja nada.
Si alguien me pudiese decir qué hice mal, se lo agradecería.
1574140723419.png
1574141003877.png
1574141073599.png
 
Las advertencias mostradas te están diciendo claramente que existe una contención lógica.
Son las que se muestran con puntos amarillos.
O sea que dos componentes o más tienen conectadas sus salidas al mismo lugar y eso genera la contención lógica o corto circuito entre componentes.
Nota:
El COMPIM se debe conectar de forma inversa al Virtual Terminal. (Es un error que aún no se ha corregido)
 
Otra cosa es que te acostumbres a hacer un esquema simplificado para simulación.

En tu esquema no necesitas toda la parte del cristal y capacitores ni la del MAX.

Solo LM, PIC, COMPIN y la Terminal y simulas perfectamente.
 
Hola que tal, quisiera saber quien me puede ayudar con una duda que tengo en Proteus y con Mplab, lo que pasa esque tengo el suguiente pic el 16f84a y lo que pasa esque necesito encender solo los leds del RB0 AL RB7(asi como ya estan) y apagar los del RA0 al RA4, pero no se como sea pagan los del RA 😅😁 y como hacer para que prendan, el codigo lo tengo en Mplab, es el siguiente: Ver el archivo adjunto 189647
Ver el archivo adjunto 189648
Asi es como aparece en el Proteus pero quisiera apagar los del RA0 o al RA4 😁
 
Atrás
Arriba