Problemas para controlar LCD con PIC 16F877A

Buenas tardes.
Tengo un proyecto junto con un amigo en el que fabricar un termostato y termómetro.
Para ello pensabamos usar el LM35 de sensor, una LCD de 16x2 que diga la temperatura actual y la temperatura de corte(esta útima regualda con un potenciómetro) y todo comandado con un PIC16F877A.

Conseguí en internet un circuito que usa todos estos elementos y brinda el programa del PIC escrito en C. El problema que tuve es que luego de armar la plaqueta no andaba ni la LCD ni el relé que hacía de termostato... y desgraciadamente no sé C para arreglarlo. Cuando lo emulo en el Proteus anda la pantalla LCD(dice la temperatura) pero no el relé.
Probé hacer un programa en assembler, pero nunca antes había controlado una pantalla así que no sé si está bien. Cuando emulo mi programa en el Proteus la pantalla aparece en blanco pero el relé sí funciona. En la plaqueta, el relé funciona pero la LCD aparece con todos los caracteres encendidos (los 32 cuadrados de 5x7 pixeles). También probé varios programas que encontré por ahí(adaptando los puertos), pero siempre se encendían todos los caracteres.

Básicamente la pregunta es si la LCD está quemada o por qué es que encienden todos.
Muchas gracias.

Salud8 )S
 
Atrás
Arriba