Procesador ARM

¿Alguno ha probado esto? Tiene una pinta tremendísima

http://www.espardino.com

http://www.espardino.com/espardino-remote-monitor-gdb-eclipse-162/

YouTube - Debugging with Eclipse on a micro2142 using the Espardino remote monitor

thumb.php


Parece que depuran desde USB, sin nada añadido.

Aunque no estaría mal que estuviese en formato DIP en vez de en dos tiras hembra.

Saludos desde Valencia.
 
Hola Wireman,por fin alguien habla de ARM,te digo que quiero empezar con estos micros,sobre todo la tecnologia ARM7,soy estudiante de ingenieria,y en 4to año vimos algo pero muy poco,quiero iniciarme en estos micros que son utilizados hasta en el Nintendo DS,yo estoy en duda si empezar con los LPC21xx de Philips o los AT91SAM de Atmel,una vez que mandas a soldar la plaquetita con los smd y poner unos pines,queda facil,voy a adquirir una placa de LPC2105 quizas,aunque tiene un encapsulado smd de 7x7 mm2,pero tambien me atraen mucho los de Atmel,que la gama mas baja traen USB,pero bueno,si te interesan,adelante,cuando empieze yo,te ayudo en lo que pueda. saludos.
 
Hola compañero :)

Sí que conozco los ARM, en concreto ese micro, el LPC2148, no es caro, y muy versatil con su conexión USB, 512kB de Flash, y 32kB de RAM (creo que ronda los $7). Si puedo ayudarte en algo con estos no dudes en preguntar.

Y como dices, la electrónica que necesita es mínima, llegando a alcanzar los 60MIPS, está muy muy bien.

Lo que me llamaba la atención de la historia esta es la capacidad que tienen de depurar a través del USB, sin enchufarle un JTAG. Parece que se han montado un monitor remoto para el GDB, y encima integran programación del micro por USB como un flashdrive. La bomba! :D

Creo que voy a encargar uno, me sale mejor que un JTAG :D
 
La verdad que a traves de USB nunca lo vi,pero esta excelente se ve.Si vi una vez el debugger ulink en conjunto con el Keil,por medio de USB

Sí, con keil , y ulink parece que va bastante bien, eso sí el ulink vale por lo menos 100€, y el entorno mejor ni hablamos... siempre que uno no se lo busque, claro :)

Encima estos de espardino te dan Compilador, entorno de desarrollo,y librerías, ¡jar! http://code.google.com/p/espardino/

AT91SAM de Atmel,.....

Por cierto, se me olvidó preguntarte, ¿Por cuanto andan esos micros con usb?, estoy muy acostumbrado a nxp, y no creo que cambie, pero siempre está bien saber de más opciones.
 
Última edición:
El ulink estaria bueno uno clonado,que debe haber,otro compilador no conozco,y en cuanto a los Atmel aca el mas completo de la gama es el at91sam7s256 que el año pasado rondaba los 16 dolares,tengo entendido que los NXP por ahora tienen poca información,pero son igual de buenos,en mi facultad nos vendian una placa de desarrollo excelente con el LPC2105 a solo 30 dolares,pero se agotaron y quede afuera,jeje
 
Yo el usado los micros lpc21xx pero si los Cortex de ti, e pensado conseguir LPC1768 tiene de todo y estan a $8.
Tambien hay LPC2368 que estan un poco mas de $9 y tiene de todo.
Tengo una duda sobre los lpc21xx hay dice que las flash no puede ser leida mas de 25MHZ el micro tiene un hardware que lo pre-carga en una memoria, realmente rinden 60mips a 70Mhz. Esa limitacion no le resta rendimiento.
 
Yo el usado los micros lpc21xx pero si los Cortex de ti, e pensado conseguir LPC1768 tiene de todo y estan a $8.
Tambien hay LPC2368 que estan un poco mas de $9 y tiene de todo.
Tengo una duda sobre los lpc21xx hay dice que las flash no puede ser leida mas de 25MHZ el micro tiene un hardware que lo pre-carga en una memoria, realmente rinden 60mips a 70Mhz. Esa limitacion no le resta rendimiento.

Sí, la flash tiene limitada su velocidad, pero con el MAM (Memory Accelerator Module) puede mantener precargada una linea de cache mientras se van cargando los siguientes.

Con el MAM activado sí alcanza los 60MIPS, aunque en saltos pierda algún ciclo extra.

Para pequeñas cantidades andan todos parecidos, la ventaja de los 2xxx es que tienen mucho más código disponible en el mercado, el 1768 es relativamente nuevo, pero prometedor también.

2148> $8.96 http://www.futureelectronics.com/en...berUpshiftedSearch|*2148*|1|,Ny:True,Nea:True
2368> $9.17 http://www.futureelectronics.com/en/Search.aspx?dsNav=NtkartNumberSearch|LPC2368|1|,Ny:True,Nea:True

1768> $9.28 http://www.futureelectronics.com/en/Search.aspx?dsNav=NtkartNumberSearch|LPC1768|1|,Ny:True,Nea:True
 
Luminarymicro te da un soporte de información bastante completo para serie Cortex M3.
Yo lo e usado y no me han dado muchos problemas ademas es unos de los pocos fabricantes de micros que lo hacen en USA ya casi todos los demas vienen de china.
 
Luminarymicro te da un soporte de información bastante completo para serie Cortex M3.
Yo lo e usado y no me han dado muchos problemas ademas es unos de los pocos fabricantes de micros que lo hacen en USA ya casi todos los demas vienen de china.

LuminaryMicro hoy en dia ya es de Texas Instruments..... y tienen excelente soporte y documentacion, por lo cual se convierte en una muy buena opción.
 
Última edición:
Una pregunta a todos los usuariarios de este foro.
Que pena la molestia.
Quisiera saber que persona o personas han trabajo con el microcontrolador stm32f103. Es un cortex M3.

Gracias por la ayuda.
 
¿Puedes especificar con más detalle? Si no me falla la memoria, en realidad los ARM nuevos (STM32 y AT91 como mínimo, creo que también los ADUC y otros) no necesitan ningún programador, ya que todos llevan el bootloader en ROM interna o algún otro truco.

¿No te estarás refiriendo a un depurador tipo JTAG Wiggler Clon?
 
El problema que tiene este tipo de depurador es que funciona bastante mal, y tiene tendencia a dar problemas. Tengo dos, uno hecho en casa y otro comprado (9€!!), y con los dos me pasa lo mismo. Funciona la mitad de las veces.

No hace mucho que ha salido un JTAG USB con un FTDI, que es sencillo, barato, y lo soportan varios depuradores, pero no me acuerdo del nombre.

Yo dejé de usar el Wiggler desde que me regalaron un JLink USB que va de narices. Y el precio es bajo (unos 100€ si no voy equivocado).

Personalmente te sugiero que cambies de depurador si no quieres perder el tiempo intentanto recargar y reprogramar, o incluso que uses el bootloader para cargar las aplicaciones (y de paso, usar el USART1 como puerto serie de depuración) y pases del JTAG, 'a la antigua usanza'. En Olimex, entre otros, te puedes encontrar JTAG's que puedes usar.
 
Atrás
Arriba