Procesador de Fm de tres bandas

Bueno como yo aclarei lo correcto y cuidadoso diseño de la malha passa baixas de lo PLL es lo segredo de un bueno desenpeño en aceptar altos indices de modulaciõn FM sin desgancharse , Haora devemos recordar que la respuesta de frequencia en su entrada deve sener de 20Hz hasta 15Khz para un programa en mono y 20Hz hasta 53Khz para lo bueno funcionamiento de un programa en estereo multiplex ( MPX).
Att.
Daniel Lopes.

por lo que me contas habria que modificarlo mucho lo mejor seria copiar uno y ver los cambios posibles en la parte de la calidad de audio yo ya no tengo el mio de esa marca pero voy a ver si puedo tener uno que esta roto y en ese puedo jugar a gusto y sacarle la recina y ver las bobinas de adentro saludos daniel !!!
 
que tal andara este? http://www.ea4nh.com/articulos/procesador/procesador.htm hay que anularle el pre de micro para usarlo con linea pero mejorara la calidad de sonido? sera bueno en fm? saludos
Hola a todos , !saludos cordeales desde Brasil! , caro Exetv desafortunadamiente ese processador no es adecuado a transmissiones de audio de alta qualidad (FM Broadcasting o sea banda ancha de audio 20HZ a 15KHz) y su uso es para fonia o mejor telefonia (300Hz hasta 3KHz) , donde el aumenta lo nivel medio de lo programa de audio mantendo la transmission mas fuerte y su uso es en transmissiones de SSB ( Banda lateral unica) en ondas curtas ( 2 a 30 Mhz). Puede ate sener util en transmissiones de AM ( 550KHz a 1650 KHZ) o en la banda ciudadana (27MHz) donde lo programa de audio es solo platicas en banda angosta ( 300HZ a 3KHz) .
!Fuerte abrazo !
Daniel Lopes.
 
m31 procesador de tres bandas
 

Adjuntos

  • procesador-m31.jpg
    procesador-m31.jpg
    115 KB · Visitas: 327
  • procesador-m31-02.jpg
    procesador-m31-02.jpg
    137.7 KB · Visitas: 312
  • procesador-m31-3.jpg
    procesador-m31-3.jpg
    128.3 KB · Visitas: 266
  • procesador-m31-4.jpg
    procesador-m31-4.jpg
    128.3 KB · Visitas: 263
  • procesador-m31-5.jpg
    procesador-m31-5.jpg
    103.2 KB · Visitas: 263
  • procesador-m31-6.jpg
    procesador-m31-6.jpg
    107.5 KB · Visitas: 255
hola jesus este m31 es de este año porque han cambiado totalmente el diseño de las placas esta mejor terminado el que yo vi de hace un par de años seguia con las placas apiladas y mas desprolijo ponete una foto del frente saludos
 
hola jesus este m31 es de este año porque han cambiado totalmente el diseño de las placas esta mejor terminado el que yo vi de hace un par de años seguia con las placas apiladas y mas desprolijo ponete una foto del frente saludos

dale para mi es mejor el m31 mkiii q si mal no se es el de las placas una arriba de la otra el frente de este esta pintado de blanco por que el ex dueño a si lo avia pintado
 
Última edición por un moderador:
hola chicos les comento es de fabricacion de empresa y no tengo el esquematico si puedo sacarle fotos y hacer una lista de sus materiales la idea para hacerlo mejor para ustedes es pedirselo al fabricante es muy amigo mio y espero si me los de si es a si con mucho gusto los compartire lo que si tengo es de uno similar al m31 y ese lo suvo en un ratito no mas que lo encuentre en el archivo



hay en el archivo van las fotos y el esquematico de un procesador similar m31 espero sirva en la noche lo llamo a mi amigo aber si me hace el favor y me pasa los del publicado y si no como les dije



es de fabrica pero eso no quita que lo podamos copiar

No se puede acceder al circuito
 
al abrir el rar , solo muestra 2 jpg. las otras imágenes aparecen con extensión .tumb



ahí pude abrir las imágenes pero son de muy baja definición y no logra verse el circuito. gracias
 
Última edición:
Queridos amigos del foro perdón por abrir este hilo entiendo que esta cerrado desde hace algún tiempo pero, hace poco tiempo conseguí este procesador mk 2 m31 y quisiera me ayuden a unir todo. :apreton: este esta sin el codificador estéreo, yo en casa tengo un codificador no es de la misma marca, pero quisiera unirlo todo en un solo gabinete. por que ocupa lugar. y por la estético. pregunte a unos amigos del foro y me dijeron que uniendo todo en un gabinete tendría que dejar afuera a un transformador. (n) y eso es lo que no quiero. no tanto por lo estético si no por lo peligroso que seria poner algo fuera de su caja ademas de eso que hay que ver los voltajes y el ruido que pudiera ocasionar. aquí adjunto unas imágenes del codificador y el procesador. aguardo, saludos cordiales. :apreton:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.26.12.jpg
    WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.26.12.jpg
    64.7 KB · Visitas: 145
  • WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.26.52.jpg
    WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.26.52.jpg
    85.3 KB · Visitas: 153
  • WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.31.58.jpg
    WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.31.58.jpg
    103.4 KB · Visitas: 137
  • WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.29.05.jpg
    WhatsApp Image 2017-05-31 at 19.29.05.jpg
    64.7 KB · Visitas: 128
Hola Yamilo,por lo que veo tenes una placa generica de encoder esterero ,seguramente en base a un modulador balanceado,,y un procesador M31. Lo que debes hacer, es fijarte si la placa entra en ese gabinete,,aparentemente si. Bien, de la salida de los canales Izq y der, del procesador,vas a entrar a la placa encoder ,y la salida multiplex de esta ira hacia el tx,con respecto a la alimentacion ,estimo que esta placa usa fuente simple,y debe consumir muy pocos miliamperes, por lo que seguramente puedas tomar la alimentacion directamente de los 12 v+ del procesador, sin provocar ninguna alteracion en el funcionamiento del procesador,quizas tengas que adecuar los niveles de entrada al encoder ,pero estimo que debe tener unos presets para ajustar los niveles de entrada de audio,en cuanto a la impedancia supongo que sera la standard de cualquier pre. Por lo tanto tiene que funcionar de maravillas.


Saludos.:apreton:
 
Se me olvidó reparar el RAR que tenía archivos ilegibles. Ya está.
Siento haber tardado algo mas de un año. :oops:

Saludos.
 
Última edición:
Hola Yamilo,por lo que veo tenes una placa generica de encoder esterero ,seguramente en base a un modulador balanceado,,y un procesador M31. Lo que debes hacer, es fijarte si la placa entra en ese gabinete,,aparentemente si. Bien, de la salida de los canales Izq y der, del procesador,vas a entrar a la placa encoder ,y la salida multiplex de esta ira hacia el tx,con respecto a la alimentacion ,estimo que esta placa usa fuente simple,y debe consumir muy pocos miliamperes, por lo que seguramente puedas tomar la alimentacion directamente de los 12 v+ del procesador, sin provocar ninguna alteracion en el funcionamiento del procesador,quizas tengas que adecuar los niveles de entrada al encoder ,pero estimo que debe tener unos presets para ajustar los niveles de entrada de audio,en cuanto a la impedancia supongo que sera la standard de cualquier pre. Por lo tanto tiene que funcionar de maravillas.


Saludos.:apreton:

estimado, muchas gracias por su respuesta. entonces usted me dice que saque tensión del mismo trafo que tiene el procesador... y si en ves de hacer así saco tensión de la parte donde dice cod. esta en recuadro blanco. :unsure: sera que hay tensión en esa parte? por que me eh fijado en las imágenes que subio el amigo de mas arriba y publico el mismo procesador que tengo yo. solo que el mio es sin cod. usted no tendrá el diagrama de conexión para ver cual es el v+ y el v- de 12. de la parte que dice COD :confused: si es como imagino, en ese caso solo agregaría una salida MPX para el excitador. y las otras salidas las dejaría para otra cosa, por ejemplo dejar para conectar en la pc y salir por Internet, ademas de esto tengo mas dudas. por ejemplo como haría si conecto el procesador que tiene salida balanceada y pasar al codificador si este no es con entrada balanceada. no se si me logra entender. :confused: saludos amigos del Foro. :apreton:
 
Hola yamilo,lamentablemente aun no cayo en mis manos ningun procesador mk3 de esa version ,el unico que tengo es el antiguo mk3,,y digamos que ese manual provisto por el fabricante es una risa,,ya que esta cargado de errores u omisiones.:( con respecto a donde conectar el +b del encoder,,en cualquier punto positivo de 12v,,fijate si ese punto marcado,,viene del regulador 7812,de ser asi, ese es el lugar adecuado ;),con respecto a lo de la salida balanceada,,solo tenes que convertirla a desbalanceada y ahi entras al encoder. la solucion mas practica ,aunque no la mas ortodoxa es que unas el negativo con masa y uses el positivo como salida de señal.


Saludos.:)
 
hola disculpen la molestia de haber abierto este tema cerrado ya hace tiempo pero tengo en mis manos un procesador mk3 de m31 al que quisiera extraer la placa del procesador de audio ya que la parte de encoder de stereo no la voy a usar y quisiera extraer la parte del procesador solamente estuve mirando que posee un conector tipo serial que desconectando esa placa sale todo el procesador pero la parte del codificador me queda sin funcionar , dentifique los cables de entrada de audio que son el blanco y el amarillo y si no estoy equivocado la salida seria el azul y el verde tambien identifique la alimentacion pero no se si asi lo estoy haciendo bien porque hice la prueba de ingresar audio y sale muy bajito (solo por la placa del procesador) si me dan una mano para sacar la placa del procesador y hacerla funcionar afura dejando funcionable el codificador me resultaria muy facil, gracias, saludos
 
Sube una foto en la que se puedan ver claramente los cables que mencionas y a donde están conectados.
Puede que quien conozca éstos procesadores te lo diga sin tener que mirar imágenes.

Saludos.
 
ok aqui subi las fotos del procesador m31 mk3 que les comentaba
 

Adjuntos

  • IMG_5539.jpg
    IMG_5539.jpg
    134.5 KB · Visitas: 112
  • IMG_5544.jpg
    IMG_5544.jpg
    88.3 KB · Visitas: 110
  • IMG_5545.jpg
    IMG_5545.jpg
    101.9 KB · Visitas: 107
  • IMG_5546.jpg
    IMG_5546.jpg
    100.5 KB · Visitas: 104
  • IMG_5547.jpg
    IMG_5547.jpg
    123 KB · Visitas: 106
  • IMG_5567.jpg
    IMG_5567.jpg
    72.6 KB · Visitas: 105
hola elgriego gracias pero ya lei todo ese post antes de preguntar y soy un tanto nuevo por eso queria saber si me ayudarian con las imagenes y a saber nada mas si se puede o no se puede hacer eso que les comentaba antes saludos
 
Atrás
Arriba