Procesador de Fm de tres bandas

hola amigos del foro como estan todos ?? espero bien!!
Les comento que eh estado trabajando en este procesador de sonido de tres bandas para fm suena bien y realmente cumple la funcion ...
 

Adjuntos

  • IMG00630.jpg
    IMG00630.jpg
    77.6 KB · Visitas: 391
Última edición:
hola amigos del foro como estan todos ?? espero bien!!
Les comento que eh estado trabajando en este procesador de sonido de tres bandas para fm suena bien y realmente cumple la funcion ...

OK! ,? Y donde estas el :confused:? jajajajajaja
Haora si ,! Seguramente mucho interesante !, ?despues poderias usteds subir el esquema electrico ?
!Muchas gracias !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola daniel buenas noches ya subi una tofo de la placa si te puedo subir el esquematico sin drama alguno



haca el sintetisador del que si no tengo planos y de los dos code sis tengo los subire luego



el code este es compañero del otro sintetisador que son de una marca nacional de argentina el otro es un sintetisador m31 tambien nacional
 

Adjuntos

  • IMG00632.jpg
    IMG00632.jpg
    73.3 KB · Visitas: 398
  • IMG00634.jpg
    IMG00634.jpg
    77.9 KB · Visitas: 343
  • IMG00549.jpg
    IMG00549.jpg
    87.5 KB · Visitas: 341
  • IMG00548.jpg
    IMG00548.jpg
    83.8 KB · Visitas: 319
Última edición:
hola jesus quería prenguntarte si podrías subir el circuito del procesador de tres bandas, y si es algún circuito clonado o desarrollo propio, quedamos a la espera de los esquemas para intercambiar conocimientos . gracias
 
hola chicos les comento es de fabricacion de empresa y no tengo el esquematico si puedo sacarle fotos y hacer una lista de sus materiales la idea para hacerlo mejor para ustedes es pedirselo al fabricante es muy amigo mio y espero si me los de si es a si con mucho gusto los compartire lo que si tengo es de uno similar al m31 y ese lo suvo en un ratito no mas que lo encuentre en el archivo



hay en el archivo van las fotos y el esquematico de un procesador similar m31 espero sirva en la noche lo llamo a mi amigo aber si me hace el favor y me pasa los del publicado y si no como les dije

hola jesus quería prenguntarte si podrías subir el circuito del procesador de tres bandas, y si es algún circuito clonado o desarrollo propio, quedamos a la espera de los esquemas para intercambiar conocimientos . gracias

es de fabrica pero eso no quita que lo podamos copiar
 

Adjuntos

  • procesador de sonido similar m31.rar
    1.6 MB · Visitas: 299
Última edición por un moderador:
que mala onda por no querer compartir Jesus las fotos son de un m31 y los esquemáticos de un DBA argentino si no me equivoco y tu mencionaste que usa el ne570 por favor subí fotos con mas resolución para poder realizarlo, att Elmito2
 
a pesar de lo desordenado del post, creo que por fin se tocó un tema interesante.

Ya hay un buen "procesador" en el foro, pero no uno de tres bandas como el comentado. Lo que tiene Jesus es MZ, es de una fábrica argentina, que se está difundiendo bastante en mi provincia. Son la competencia, pero debo admitir que la calidad es muy buena. Se nota que saben de radio. El codificador estéreo chiquito con el el ic limado es un BA1404 que lleva un cristal de 38khz (aunque este no es el caso, normalmente lo esconden dentro del encapsulado de un condensador electrolítico como para despistar un poco más... me di cuenta el otro día de casualidad cuando revisaba un equipo y buscar de donde venían esos 38khz tan exactos me quedé con el encapsulado ese en la mano jeje)... la placa nueva tiene un resonador de 455khz con un cd4060 (no me cierran los números) para obtener los 38khz.

El pll entrega 500mw a la salida y el sintetizador está basado en un MC145151, cuyo paso es 100khz (N0 no se usa), así que las llaves, en este orden mueven: 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600, 51200 y 102400. He visto placas nuevas, que tienen un µC en vez del 151 pero mantienen el mismo orden de las llaves. Lo bueno es que no necesita de ninguna intervención más que la programación en este banco y ya engancha enseguida.

La etapa siguiente varía según la tanda supongo, ya que el tx que me llegó tiene un M9588, con el que se obtienen alrededor de 3,5w (esto estaba moviendo un lineal de 600w). y otros tienen diferentes placas, diferentes transistores... hasta he leído PLAQUETODO en el impreso.

La placa del amplificador de 300w que suelen hacer con un MRF151G es bastante parecida a la del Tyros. Me llamó la atención una de 600w que vi hace poco, con muy pero muy muy muy pocos componentes (no recuerdo el transistor).

No recuerdo como es el procesador, pero creo que estaba basado en LM324, varios... Ya hace rato no me dedico a ver estas etapas de audio, así que alguien que la tenga más clara, podría comentarnos que hace o que debería hacer (el por qué de las tres bandas) y a partir de ahí vemos a donde llegamos.
 
a pesar de lo desordenado del post, creo que por fin se tocó un tema interesante.

Ya hay un buen "procesador" en el foro, pero no uno de tres bandas como el comentado. Lo que tiene Jesus es MZ, es de una fábrica argentina, que se está difundiendo bastante en mi provincia. Son la competencia, pero debo admitir que la calidad es muy buena. Se nota que saben de radio. El codificador estéreo chiquito con el el ic limado es un BA1404 que lleva un cristal de 38khz (aunque este no es el caso, normalmente lo esconden dentro del encapsulado de un condensador electrolítico como para despistar un poco más... me di cuenta el otro día de casualidad cuando revisaba un equipo y buscar de donde venían esos 38khz tan exactos me quedé con el encapsulado ese en la mano jeje)... la placa nueva tiene un resonador de 455khz con un cd4060 (no me cierran los números) para obtener los 38khz.

El pll entrega 500mw a la salida y el sintetizador está basado en un MC145151, cuyo paso es 100khz (N0 no se usa), así que las llaves, en este orden mueven: 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600, 51200 y 102400. He visto placas nuevas, que tienen un µC en vez del 151 pero mantienen el mismo orden de las llaves. Lo bueno es que no necesita de ninguna intervención más que la programación en este banco y ya engancha enseguida.

La etapa siguiente varía según la tanda supongo, ya que el tx que me llegó tiene un M9588, con el que se obtienen alrededor de 3,5w (esto estaba moviendo un lineal de 600w). y otros tienen diferentes placas, diferentes transistores... hasta he leído PLAQUETODO en el impreso.

La placa del amplificador de 300w que suelen hacer con un MRF151G es bastante parecida a la del Tyros. Me llamó la atención una de 600w que vi hace poco, con muy pero muy muy muy pocos componentes (no recuerdo el transistor).

No recuerdo como es el procesador, pero creo que estaba basado en LM324, varios... Ya hace rato no me dedico a ver estas etapas de audio, así que alguien que la tenga más clara, podría comentarnos que hace o que debería hacer (el por qué de las tres bandas) y a partir de ahí vemos a donde llegamos.
Hola caro DJ Glenn tudo que usteds aclara arriba es por demasiado interesante , caso tenga algun esquema electrico o fotos de las tarjetas se no for mucha molestia suba para que nosotros possamos apreciar .
!Muchas gracias !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, casualmente todavía no retiran el equipo, así que aprovecharé para tomar algunas fotos. No te voy a poder dar información sobre el vfo porque esa cajita metálica dentro tiene resina :( la única placa de estas que vi que no tenía resina hacía un horrible efecto microfónico con las vibraciones, pero en aquella oportunidad no aproveché para levantar el circuito. Creo que lo más interesante, además del diseño del pcb del amplificador con el M9588, es en parte el codificador estéreo. Si bien no me gusta el BA1404, este tiene el circuito impreso preparado para omitir el cristal de 38khz y usar el resonador de 455khz. Constructivamente está muy bueno. Yo te paso las fotos y vos te encargas de levantar lo más que puedas... es la ley del menor esfuerzo para mí :p
 
Buenas noches gente ,es evidente que el Mk III los ha revolucionado a todos:eek: ,Tambien veo que el Señor Jesus Segurola ha tomado imagenes de otro foro y las ha subido aqui ,le imformo jose que esa placa borroneada, que no es ni mas ni menos un clon del susodicho procesador, es obra mia y de otro colega ,en ese mismo lugar ,imformo que los ci del procesador son en su mayoria ,tl072,tl074 y ca3080,no posee ningun otro misterio.

Y en un acto de generosidad les comparto los fotolitos de dichas placas :cool:

No me pidan el circuito porque jamas me tome el trabajo de levantarlo,dejo en manos de otros colegas ,que tambien reparan estos bichos, el aportar las fotos correspondientes de las placas y de la ubicacion y valores de los elementos,como asi de su cableado inferior.

Yo, Ya aporte mi granito de arena ,ojala les sea util.;)

Pd En caso de pretender la fabricacion comercial de este aparato enviar 50% de las regalias a la Fogonazo Inc y el otro 50% a la Greek corporation de isla de paros.

Saludos.
 

Adjuntos

  • fotolito093.jpg
    fotolito093.jpg
    137.7 KB · Visitas: 385
muchachos no nos limitemos a copiar algo que no es tan bueno , el sonido no es natural todo cargado de armónicos que provoca fatiga auditiva después de 2 horas de escucharlo aparte los temas que tienen bajo nivel no los levanta y a tiene una distorsión en 1 khz 0.5 % dicho por un técnico que lo midió con un buen instrumento ,el video creo esta en youtube pongamos las barbas en remojo y desmistifiquemos el asunto . como dato les cuento que a partir de un ecualizador de 5 bandas que tenia con operacionales simples les agregue un par de diodos en contrafase en la parte de control de ganancia de los ci y ya tengo un limitador de 5 bandas antes de esta placa un compresor expansor monobanda con regulacion por fet antes de esta para aliviarle el trabajo y listo funciona bastante bien para ser un sistema sencillo de ahi se puede mejorar implmentando distintos tiempos de ataque para cada banda jugar con el cruce de frecuencias de las mismas , colocar un filtro pasabanda por de bajo de 15khz a la salida y lo que se les ocurra para mejorar todo es probar y reformar en base a circuitos que están en internet . algo importante tener bien limpios los oídos y sin mucho pelo jajajajaj saludos !!!
 
Ya hay un buen "procesador" en el foro, pero no uno de tres bandas como el comentado. Lo que tiene Jesus es MZ, es de una fábrica argentina, que se está difundiendo bastante en mi provincia. Son la competencia, pero debo admitir que la calidad es muy buena. Se nota que saben de radio. El codificador estéreo chiquito con el el ic limado es un BA1404 que lleva un cristal de 38khz (aunque este no es el caso, normalmente lo esconden dentro del encapsulado de un condensador electrolítico como para despistar un poco más... me di cuenta el otro día de casualidad cuando revisaba un equipo y buscar de donde venían esos 38khz tan exactos me quedé con el encapsulado ese en la mano jeje)... la placa nueva tiene un resonador de 455khz con un cd4060 (no me cierran los números) para obtener los 38khz. de ese code que mencionan ademas de tener un buen sonido y separacion le puedo sacar mejores fotos y de los dos lados y sitar todos sus componentes este mismo fin de semana lo pido y se los paso ya que lo vendi a un amigo y esta andando junto con el sintetizador con un ampli de 15 wat
 
Atrás
Arriba