procesamiento de Imagen DSPIc

Estimados

Me encuentro realizando un proyecto en el que es necesario el procesamiento de una imagen capturada desde una cámara. Para realizar este procesamiento utilizare un DSPic.

el problema es que no logro encontrar que cámara me sirve para realizar este proceso. Según lo que he investigado, para facilitar el procesamiento de imagen es necesario la utilización de una cámara con salida Digital, ya que de esta manera se elimina la etapa de convertir vídeo para que pueda ser trabajado con el microcontrolador.

buscando encontré que esta camara me podría servir http://www.olimex.cl/product_info.p...amara_Color_JPEG_LinkSprite_con_Interface_TTL me podrían indicar si es posible la utilización de esta cámara o existe alguna que se pueda manejar de mejor manera pro el DSpic


de antermano muchas gracias ...
 
Hola mcea,

Ahora mismo me encuentro con un proyecto exactamente igual que el tuyo... antes de ponerme con una cámara me gustaría probar con imágenes cogidas directamente de internet.

Viendo la fecha de publicación supongo que ya habrás encontrado la cámara adecuada para el trabajo.

Sin embargo yo tengo una duda aún más básica... ¿Cómo pasaste la imagen a la memoria RAM del micro?

Muchas gracias.
 
la mayoria de estas camaras funcionan por SPI o por uart
la idea es enviar el mapa de bits en bruto para poder prosesar

en teoria el mapa de bits se vuelca en la ram en un apuntador o un espacio que uno determina

hacerlo por DSPIC con una camara analogica deberias quitarle los pulsos de sincronia y de color
y prosesar el color y la luminancia por separado
recuerda que son 525 lineas si hablamos de NTSC, en pocas palabras es todo un rollo hacer esto

este proyecto me suena a que se pusieron la soga al cuello
 
Atrás
Arriba