Proceso industrial de llenado de granos

Bueno, tengo un problema con este proyecto, todo lo tengo que hacer con regimen transitorio de capacitores e inductores, aunque ese no es el problema, el problema es que, mi proceso tiene 3 bandas que detectan el tamaño de la caja, y necesito priorizar la caja mas grande, me han dicho usar sensores o unos switches especiales que tiene como rueditas, aunque se pueden usar rele, tengo varias ideas, pero quisiera una segunda opinion para hacerlo un poco mas facil. Por cierto mis bandas usan motores DC.
 
switches especiales que tiene como rueditas.......eso se llaman finales de carrera con la información que das es muy poca para poder ayudarte...explicate un poco mejor el llenado del grano va por peso y tienes que construir una bascula ,o llena por volumen, intenta hacer algun esquema,si el grano llena por usillo o por cubera, cosas como esa......... saludos
 
bueno, te explico mas detallado. Existen tres cajas de diferentes tamaños, estas van en tres bandas que llevan las cajas a una banda principal de llenado por volumen. Cuando tres cajas llegan a las tres bandas, tiene que priorizar la mas grande y a esta le cede el paso. Lo que yo no se es como poder hacer esto, ya que nos prohibieron usar integrados, solo podemos usar capacitores, inductores, transistores, resistencias y sensores.
 
Hombre lo del 555 queda resuelto con un circuito rc como temporizador,eso no es problema,lo primero seria poner sensores de fotocelulas una por banda que te digan cuando lleguen las cajas,yo haria un circuito que mantenga ciempre una retensión con pistones neumaticos en las tres bandas (pudedes usar transistores como interruptores para activar las selenoides de las electrobalvulas de los pistones neumaticos..)y al llegar las cajas al tener lastres celulas a nivel alto da paso de la mayor a la menor por medio de temporizadores rc......(es que esta muy limitada la cosa.....)
 
Aca detallo de lo que se trata todo el proyecto, si alguien esta en la disponibilidad de ayudar lo agradeceria mucho.

Se tiene un proceso de llenado de cajas(recipientes) en tres diferentes tamaños, las cajas provienen de tres lineas diferentes, cada una lleva un diferente tamaño de caja, al llegar una caja a cualquiera de las bandas esta automaticamente libera el paso de esta hacia la banda principal, cuando varias lineas tienen cajas, se verifica cual linea tiene mayor numero de cajas (un maximo de 3) y esta linea sera la que avance, en el caso de tener un mismo numero de cajas en dos lienas de cajas se activara la linea con prioridad de tamaño (cajas mas grandes) hacia la linea principal, cuando una caja sea colocada en la liena principal sera llevada hasta el punto de llenado, donde segun el tamaño que tenga sera llenada con un cierto tiempo, luego de esto se lleva hacia la siguiente etapa donde es colocada en la ultima banda de linea de control, donde es pesada y si el peso es mayor al requerido se acciona la banda hacua la izquierda para regresarla al un punto donde pueda ser vaciada y retornada a la linea de llenado (no incluido en el proyecto) y si tiene el peso es suficiente se lleva hacia la derecha para finalizar el proceso.

No se puede usar el 555 y debe llevas solo motores DC
 
Atrás
Arriba