Programa para control de luces por puerto paralelo

bueno aque les traigo un programa que me tomo 2 dias enteros en hacelo espero que les guste esta muy muy completo

(seg son los pasos)
si conocen como es la logica el tilde de los seg significa que en esa secuencia va a estar en valor logico 1 o por decirlo pseudamente va a estar prendido y si esta destildado va estar apagado

lo primero que deven hacer es establecer la velocidad en milisegundos

en segundo lugar hasta que seg quieren secuenciar

*si no funciona el programa puede ser que tengas estos problemas

-la direccion del puerto sea incorrecta
-no tengas instaladas las librerias dll en el directorio c:/windows/system32/
-tengas las librerias dll instaladas en el system32 pero estas sean de windows 98 (en caso que tengas xp)si tenes windows 98 95 deves instalar las librerias de estas versiones

espero que les guste y dejen su comentario para que vea si fue exitoso o no les gusto y para aclarar todas sus dudas.
 

Adjuntos

  • control_168.jpg
    control_168.jpg
    131.2 KB · Visitas: 1,336
  • controlaso_233.zip
    19.4 KB · Visitas: 1,546
la libreria es inpout32.dll la debes descargar y pegar en la carpeta c/windows/system32
en windows xp aparece oculta esta carpeta entonces lo que deves hacer es entrar a la carpeta system y agresgarle un 32 en donde dice direccion

espero que te haya servido de ayuda.
 

Adjuntos

  • inpout32_359.rar
    10.9 KB · Visitas: 1,321
excelente programa estaria bueno que nos enseñes como lo hiciste, yo estoy buscando algo asi pero, aprendert como se hacen en visual basic 6.

Saludos
 
Alguien me podria guiar en todos los pasos para encontrar en .dll? Tengo windows xp y estoy realizando un trabajo donde quiero controlar unos leds de una maqueta. No se velocidad ni nada que tengo q poner en el programa. Si alguien es tan amable de responder me aria un gran favor.
 
Eso te puede servir para encender led´s conectados al puerto paralelo

Por ejemplo:
Dentro de tu maqueta colocas los led´s.
Llevas el cableado hasta tu pc.
Lo conectas a esta en la salida de impresora.

Una vez todo armado lo controlas con el programa
 
Trainux dijo:
Esto serviria al conectar un cable de impresora al puerto paralelo y con leds?¿ O solo sirbe para las luces que hay en el programa?. Muchas gracias.
Para eso justamente es el programa.Pueden conectarse leds, lamparas de 220v, motores... lo que se te ocurra siempre y cuando uses una interfaz adecuada.
El programa esta bueno y funciona bien... pero se puede mejorar.
Aunque yo para esto programaria la parte del secuenciador en macromedia flash y despues usaria un socket local para conectarme a un "puente" en visualb para lograr el acceso al puerto. Lo positivo de usar flash es que la interfaz queda mejor que en vb y se le puede dar mas interactividad.

Quiza algunos lo conozcan pero aca les dejo el vinculo de un programa similar con la modalidad audiorritmica y salida expandible para 32 luces (o lo que sea):
http://www.sools.com/index.php?menu=lightning&page=lightning-download&edit=

Si alguno quiere un curso acelerado de vb que nos pregunte y le explicamos


 

Adjuntos

  • lpt_control_175.rar
    137.7 KB · Visitas: 630
  • interface_deluxe_32_284.gif
    interface_deluxe_32_284.gif
    24.1 KB · Visitas: 613
ok ok..gracias por contestar fernandoae, de casualidad tienes forma de asesorarme con un programa asi mas o menos pero hecho en C, estoy trabajando en el borland con winxp y llevo dias intentnado de varias formas que me pueda reconocer las funciones que llamo, inportb y outportb...gracias
 
De C no c nada :D
Aunque si no te funciona con esa DLL proba con io.dll ... ademas en xp cuesta encontrar algo que funcione bien por el tema de que no te da acceso directo al puerto.
 
En este momento no tengo ningun ejemplo pero esto te puede servir:
http://logix4u.net/Legacy_Ports/Parallel_Port/Inpout32.dll_for_Windows_98/2000/NT/XP.html

Algo sobre interfaces para el puerto:
http://logix4u.net/Legacy_Ports/Parallel_Port/A_tutorial_on_Parallel_port_Interfacing.html

Pero a grandes rasgos lo que tenes que hacer es utilizar un timer que invierta el estado del bit que queres hacer intermitente.
Ahora que hago memoria si usas la inpout32.dll la funcion ya està implementada...
Aca te paso un documento donde està mejor explicado, el la funcion "notportbit":
observatorio.cnice.mec.es/images/upload/ob_innovacion/libreria_io.pdf
 
Atrás
Arriba