Programa para control de luces por puerto paralelo

oye!!

amm me registre por tu programa

pero mi profunda ignorancia no logra entender tu programa a la perfeccion

quiero saber si me servira par un proyecto escolar

tengo un timbre alimentado por usb y se debe prender cada 50 minutos por 10 segundos o x tiempo , primero pense enviarle codigo para apagarlo y prenderlo a decicion

pero se me hace mas facil apagar el puerto cada determinado tiempo

me puedes ayudar??

tu programa me puede servir??

te lo agradeceria mil!!

oye tengo un proyecto escolar donde tengo que controlar un timbre para que suene cada 50 minutos

y quiero que me ayudes

y sabes si tu programa me puede servir

y dame un tutorial!! porfa!!

y perdon por las molestias!!

y un tutorial ya q tengo win 7
 
Última edición:
Yo probe el programa y funciona bien
para lo que tu quieres haces solo te restaria agregarle una interface con un optocoplador muy sensillo y practico
ha y no te recomiendo que lo alimentes del USB usa mejor un transformador y ten cuidado al armar tu interface testea bien que este todo en su lugar antes de conectarla al puerto
 
excelente programa gracias yo tengo que usar el puerto pero en pascal, te hago una consulta sabes como se hace para recibir datos por el puerto parelelo, lo que quiero hace es que me reciba un dato por el puerto de estado y cuando lo reciba deje de enviar el dato por alguno del d0 al d7 mi pregunta es si en el programa es nesesario meterlo ese comando en un repeat para que lea a cado rato el puerto o basta con un if o while o alguno de esos, ya que por ejemplo al enviar una dato por el D0 no es necesario meterlo en bucle que da siempre activado
 
clan lion darck, si sirve. Tenes que armar una interfase con un optoacoplador para la salida del puerto paralelo. La salida de la interfase hace de boton de timbre. El resto es programacion. Ten en cuenta los sabados, domingos y feriados. Yo lo hice y me paso eso.. los vecinos se quejaban que sonaba el timbre..
 
Última edición por un moderador:
hola amigos, la verdad me interesa el programa, pero no se usarlo, no se mucho del puerto paralelo ni de programacion, mi idea es controlar un sistema de luces para fiesta desde el pc, pero no tengo la interfaz, como puedo construi una simplesita, mi idea es no usar integrados, he leido que se pueden usar optoacopladores pero la verdad es que no tengo idea de como usarlos, tngo cerca de 20 iuales, que saque de una ups que desarme hace un tiempo ¿¡me sirven' Como los ocupo?..la verdad no tengo idea.. de programacion tampoco, estoy recien empesando con todo esto de hardware me gustaria que me yudacen.. si alguien puede le estaria enormemente agradecido..

estaba pensando en que en cuanto aprenda hacer un sistema de multiplexado para ampliar las salidas, pero topo en eso de la programacion.. pero es para despues.. de antemano gracias..
 
Entonces, me parece que no podras hacer nada sino tienes conocimientos de electronica ni de sistemas (programacion).

Que deberia hacer el programa con las luces? si tienes infinidad de temas musicales de distintos ritmos/genero?

Como el programa identificara el gusto de la gente, mas la dinamica del momento?
 
Hola quiesiera q me ayuden con un problema,
bien hice un pequño programa para controlar dos motores pp por VB6
bien hasta ahi voy bien el problema o duda es que cuando se esta ejecutando
un funccion no puedo ejecutar otra osea solo podria hacer una haccin a la ves y
mi idea no es esa es poder manejar los dos a la ves para el sleep use el kernel32
creo que pude ser ese el problema, cualquier ayuda bine bien
att. Maximiliano
aca les dejo el progrma para q lo vichen
 

Adjuntos

  • por0.rar
    5 KB · Visitas: 69
No lo puedo ver, no uso windows. Y te funcionará donde tenes puesto el foco. Si tenes dos funciones tendras que agruparlas en una estructura y ejecutarlas de a una en forma secuencial. Que es exactamente lo que quieres hacer.
 
No entiendo cuando decis foco.


mira este es el script
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)


Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
Cancel = 1
End Sub

Private Sub Abajo_Click()
For i = 0 To Text1.Text Step 1
Abajo1
Next
End Sub
Function Abajo1()
PortOut &H378, 0
For X = -7 To -4 Step 1
Text4.Text = X

Sleep Text2.Text
SetPortBit &H378, X * -1
Sleep Text3.Text
PortOut &H378, 0
Next
End Function

Private Sub Retrocede_Click()
For i = 0 To Text1.Text Step 1
Retrocede1
Next
End Sub
Function Retrocede1()
For i = -3 To 0 Step 1
Text4.Text = i

Sleep Text2.Text

SetPortBit &H378, i * -1
Sleep Text3.Text
PortOut &H378, 0

Next
End Function
Private Sub Arriba_Click()
For i = 0 To Text1.Text Step 1
Arriba1
Next
End Sub
Function Arriba1()
PortOut &H378, 0
For i = 4 To 7 Step 1
Text4.Text = i

Sleep Text2.Text

SetPortBit &H378, i
Sleep Text3.Text
PortOut &H378, 0
Next
End Function

Private Sub Avanza_Click()
For i = 0 To Text1.Text Step 1
Avanza1
Next
End Sub
Function Avanza1()

PortOut &H378, 0
For i = 0 To 3 Step 1
Text4.Text = i

Sleep Text2.Text
SetPortBit &H378, i
Sleep Text3.Text
PortOut &H378, 0
Next
End Function

Private Sub Command2_Click()
PortOut &H378, 0
End
End Sub



Private Sub Command1_Click()
PortOut &H378, 0
End Sub



osea yo quiero que cuando ejecuto la juncion por ej avnza1 tambien pueda arriba1
pero yo al dar ejecutar avanza1 no puedo hacer ninguna accion hasta q se termine el ciclo se entiende.
SI me podrias dar una opinion de como lograr lo te lo agradeceria


att. Maximiliano
 
El foco es justamente donde esta la antencion del programa en ejecucion. Si esta aca no puede estar alla..

No puede comer chicle y cruzar la calle al mismo tiempo..

No se si windows lo permite, creo que no maneja procesos backgroud, en cambio linux si podrias hacerlo.

Lo que te decia si te sirve, es que los procesos los lances dentro de un objeto timer con lo que el sistema le pone el foco depende el tiempo por ejemplo 1 seg.

Cada 1 seg estara haciendo algo y en otro timer le pones otra rutina, con eso logras que este en dos lugares simultaneos, bueno diferido en un determinado tiempo.
 
Cuando una ventana tiene foco la barra superior se pone azul. Tenes comandos en VB para forzar el foco donde vos queres. Investiga eso a ver si te sirve, sino hacele el truco de los timers..
 
hola quisuiera saber que datos tienen ustedes cuando verifican el puerto de estado
porque ami me aparecen todos con tension ,no se de donde incluso conecte un led con una resistencia y se prendia ,verifique con el tester y todos tenian 5v incluso los de control ,me parece que no voy a poder controlar nada jaja ,quisiera saber si es problema mio o es asi tengo el puerto configurado como spp pero puedo elegir cualquiera de los tres
 
Última edición:
Y si lo pasas a bajo responde? Parte desde una verdad, arranca tu programa y los pones a todos en bajo. A partir de ahi controlas la salida que quieras...
 
jaja Yo ese problema tmb lo tenia al principio y agregue este pequeño programa al
inicio de la pc

Basicamente lo que hace es pone todos los puertos en 0
(portout &h378, 0 )usando el modulo IO.dll
espero te sirva
 

Adjuntos

  • off LPT.rar
    29.7 KB · Visitas: 77
bueno el problema es que no puedo poner en bajo los de estado(s3a s7) ya lo intente y no pasa nada , pero encontre una solucion si mando y cable a tierra desde el pin a la tieerra la tension recoore el camino hacia la tierra y al leer ese pin esta en bajo es medio raro debe ser algo interno de mi pc
 
bueno el problema es que no puedo poner en bajo los de estado(s3a s7) ya lo intente y no pasa nada , pero encontre una solucion si mando y cable a tierra desde el pin a la tieerra la tension recoore el camino hacia la tierra y al leer ese pin esta en bajo es medio raro debe ser algo interno de mi pc
estas usando las salidas correctas y la configuracion correcta?
 
saludos a todos, estuve experimentando con el puerto paralelo, primero manejando leds, luego lamparas de 220V y motores, ahora me interesa agregarle un funcion de mando por voz, en la cual al hablarle al mic de la pc, ejemplo, "encender luces", active la salida que las encienda, "apagar luces", las apague, y cosas asi. tengo entendido que estan los programas Dragon NaturallySpeaking y Responding Heads que son para comandos por vos, es posible implementar esa idea? talvez utilizando con visual basic. agradezco cualquier idea de como implementarlo. buscando encontre esto

 
Atrás
Arriba