Programa para control de luces por puerto paralelo

hola estube leyendo un poco todo lo que respecta al programa (y lo descargue tambien) y me parece muy bueno el programa pero no tengo idea como hacer el circuito con los leds para poder complementarlos a traves del puerto y poder controlarlos, si me ayudan se los agradeceria mucho ya que es un proyecto que tengo que hacer para la escuela, desde ya gracias.
 
alguien tiene un software para poder encender los 8 bits del puerto paralelo con el dragon naturally speaking lo que quiero es implementar el control de voz de este programa y al decir "encender luz" pueda hacer presisamente eso o "bajar vidrio" y cosas asi pero que cada comando pueda ser reprogramable por ahi lei sobre un programa muy interesante para carputer que se llama kitt talk que puede controlar el puerto paralelo e incluso personalizar el que diras para cada comando dirigido a un bit en particular del puerto desde encender el coche hasta habrir las puertas todo con la voz, lo malo es que busque cielo y tierra por este programa por que se adecua a lo que busco pero no encuentro ningun enlace para descargarlo, ayuda porfavor alguien save como lograr esto??
 
Atrás
Arriba