programacion picaxe

deseo hacer una consulta sobre los microcontroladores picaxe 18, el algoritmo de mi proyecto es el siguiente mi proyecto basa en la construccion de anemometro (instrumento para medir la velocidad del viento)y visualizarlo en un 7 segmentos,para lo cual utilizo como transductor un motor de cc como generador ,
mi motor genera una tension proporcional a la velocidad del viento de 0 a 7 vcc, la cual equivale al rango de 0 a 30km/h , para acondicionar la tension del motor para la entrada analogica del micro (0 a 5v) utilizo un divisor de tension el tema es el siguiente la resolucion del micro es de 8 bit la cual corresponde a 255 numeros de cuentas del conversor analogico digital y cuando multiplico dicho valor *30 para luego dividirle 100 para sacar la relacion entre velocidad y dicho valor de cuentas al saturar y irse por arriba de 255 me permite el registro de dicho valor
el sofware que utilizo es el programming editor y se puede bajar del link que esta abajo

www.rev-ed.co.uk/picaxe/es/software.htm
saludos gracias
 
no entiendo tu consulta...no entiendo si lo que quier4ees es la rutina para el picaxe o si quieres una ayuda conel circuito....
sencillamente, el circuito es un encoder, este puede ser de varias maneras (optico contador de pulso - dinamoCC como el que vas a emplear - entre otros)...
espero que me comentes que es lo que necesitas ...
saludos
 
Atrás
Arriba