Programador con fuente externa, dudas

Hola, tengo una duda con respecto al programador JDM. Tengo el problema de todos los que tienen solo laptop, y es que esta no posee puerto serie, y no se puede utilizar el JDM con un convertidor USB-RS232.

He utilizado el buscador del foro y he observado que existen algunos programadores con fuente externa como el EPIC.

Mi duda es: seria posible crear un programador que funcione con fuente externa, pero que se pueda manejar desde una laptop utilizando un convertidor USB-RS232, basado en el JDM?
 
Si, es que si uno desea conectar un programador a la laptop que solo posee puerto usb, este no funciona con un convertidor USB-RS232, ya que no proporciona el suficiente voltaje para que el programador genere los niveles de tension necesarios para programar el PIC.

Entonces tengo la idea de utilizar una fuente externa para generar los niveles de tension y utilizar las señales de control del JDM para la programacion. La idea es que en el WinPIC800 o el ICProg se pueda seleccionar JDM para el programador, y por medio del conversor se conecte la laptop al programador y se pueda programar el PIC.
 
pero, podes usar una fuente de alimentacion externa, y compartir solo la masa con la notebook, esto es para el envio de las señales, porque si dejas solo los tx y rx del usb conectados al programador, este no va a hacer nada.

ah no ser, que tengas inconvenientes con el soft.
 
Atrás
Arriba