Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

NO VOY A tener problema con el pic 12f675? el que esta en la primera pagina esta corregido no?

Y va a ser a ser el programador más tres tiras de 20 contactos que van a servir para programar los micros. Ahora algo importante para aclarar: El programador reducido no programa memorias solo PIC'S de la línea de 5v.

PD: hacktek, mostra las fotos despues de que armes el programador para ver como te quedó.

Cualquier duda que tengás para armar el circuito decime.

disculpa moyano por esto es que pregunto por el pic 12f675, necesita 13v tengo entendido para escritura funcionara el programador de todos modos?
 
Última edición:
Jajaja bueno disculpa pues pana, pero hace un par de meses te pedí ayuda con letras MAYUSCULAS en tu video de Youtube y no me respondiste en nada , pensé que escribiéndote de manera drástica y áspera si me responderías, entonces el pickit 2 no se puede actualizar tampoco o alguna librería para que programe pic16f84?

¿Y esa es tu manera de hacer las cosas?...

Menudo usuario tenemos!

PERDON EL OFFTOPIC MODS...:enfadado:
 
Exe919

EL PicKit2-Clone que te indica Moyano Jonathan es un CLONE del "PicKit2 de Microchip".

Convengamos que si te responde en el post #2150 que "funciona correctamente" como que has sido reiterativo en la nueva pregunta.

Yo te recomiendo que para que te saques esa duda, consultes la página correspondiete al mismo de MicroChip por que no aceptaste la respuesta de Moyano Jonathan.

Saludos, JuanKa.-

Pensamiento del Día:

"Todos tienen sus ocupaciones que no les permiten hacer el trabajo de los demas".-
 
Exe919

EL PicKit2-Clone que te indica Moyano Jonathan es un CLONE del "PicKit2 de Microchip".

Convengamos que si te responde en el post #2150 que "funciona correctamente" como que has sido reiterativo en la nueva pregunta.

Yo te recomiendo que para que te saques esa duda, consultes la página correspondiete al mismo de MicroChip por que no aceptaste la respuesta de Moyano Jonathan.

Saludos, JuanKa.-

Pensamiento del Día:

"Todos tienen sus ocupaciones que no les permiten hacer el trabajo de los demas".-

muchas gracias por la respuesta :) acepto la resp de moyano el tema que lei bastante y decia que el programador trabaja a 5v y donde vivo el PIC18F2550 sale 79 :S y mi bolsillo no me permite costear algo que no me funcione para programa el pic 12f675 :unsure:
gracias por la respuesta y al buena onda!
 
Exe919

El Programador PicKit2-Clone que tan gentilmente Moyano Jonathan subio en el post #1 en Enero del 2009, solo esta hecho con componente que se consiguen facilmente en nuestro país, y en otros paises ya son varios los colegas del foro que lo han armado y les funciona.

Si bien este programador se conecta al puerto USB de las PC's que solo tiene 5V, dentro del mismo programador y en el momento necesario se generan los 12.5/13.0V que se necesita para programar los µControladores PIC de MicroChip.

Desconozco tus conocimientos electrónicos, pero si miras el esquema electronico veras que hay una fuente Switching controlada por el PIC18F2550 que genera los 12.5/13.0V a partir de la tensión de +5V provista por el USB.

A todos nos ha costado un buen dinero armarlo al programador, yo me tome mas de un año juntando el dinero y algunos otros componentes a pesar de vivir muy cerca de la Ciudad Autónoma de Bs As; en ese tiempo fui preparando el PCB, analizando el circuito para tratar de entender su funcionamiento y otras cosas.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Conozco donde queda Cutral Co, he recorrido por trabajo desde Zapala hasta Andacollo entre Octubre 1980 y Mayo 1981, solo se podia hablar por teléfono desde Zapala!!!!,.
 
Última edición:
muchas gracias J2C :) me aclaraste mis dudas voy a empezar a fabricar por mientras la placa ya que también el papel térmico o transfer esta saladito.. y no creo q me quieran imprimir sobre papel de revista en alguna fotocopiadora jajajajjaja..
y la verdad que cutral a avanzado bastante, pero esta quedado en todo sentido de pasar de la capital a cutral es un cambio radical asi que imagínate lo que es conseguir el PIC18F2550 que esta 70 en nqn :S
muchas gracias por la ayuda te agradezco
 
Moyano, hoy me he puesto a montar el pickit 2 clone y funciona a las mil maravillas, por fin puedo olvidarme del JDM y del Pablin, por cierto a lo que leo por aqui sobre el 16f84 y el pickit 2 clone, mi pregunta es... ¿Aun se encuentra ese pic a la venta?, porque yo solo veo el 84A.
Mil gracias Moyano. (y)
 
Mikeekim

BIENVENIDO al Club, mis felicitaciones por vuestro PicKit2-Clone y esperamos poder ver alguna foto de vuestra creación.

Dado que hay muchisima información de proyectos con el 16F84 y 16F84A, que no ha sido migrada al 16F628 con mas memoria y comparador interno, muchas personas reclaman por eso, en algunos lados aun se consiguen "F84" pero no es lo mejor para usar por que tarde o temprano desaparecera de las casas/tiendas de electrónica.

Igual no desarmes lo que tienes de JDM y Pablin, guardalo tal cual esta por si en algun momento lo necesitas, nunca esta de mas tenerlos a mano para cuando se nos queman todos los papeles ;) !.

Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Buenas de nuevo, aqui os dejo mi pickit2 clone, con el permiso de Moyano he colocado el led power al lado del de bussy solo por colocarlo posteriormente en una carcasa. Ademas me llegaron ayer unos zocalos zif que pedi a Hong Kong y sin gastos de envio, por poco mas de 4€ 3 zocalos zif 40 pins y 3 zocalos zif 18 pins para poder montar la placa de zocalos, que por cierto aun no esta acabada.
1.jpg 2.jpg 3.jpg

Saludos y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Mikeekim

Don Moyano Jonathan no se molestara en lo más mínimo por tu cambio, ya que eso nos permite al resto observar/ver otras posibilidades de diseño para mejorar nuestros proyectos.

Realizaste la misma idea que use yo (post #1250), los led's y tact-switch de un lado y el conector USB del otro.

MUY BUEN precio has conseguido por los zócalos ZIF, aqui en Buenos Aires a mi el de 40 pines con paso de entre 0.3 y 0.6" me salio uno solo de ellos el equivalente a u$s12.00 hace tiempo, muchísimo mas que los €4.00 que has pagado tu por mas zócalos.

Saludos, JuanKa.-
 
Gente, el diseño del programador es libre. Además es mejor que lo modifiquen a su gusto para que tenga más personalidad el diseño.
Otra cosa...un excelente precio el ZIF...acá en mendoza...unos U$S13....mucho dinero. Estoy en proceso de diseño de una versión más funcional, con menores dimensiones y con un zócalo de tiras de pines para abaratar costos. Igual con el tiempo que tengo ...:(
 
Una duda a modo de TIP Informativo XD...

¿¿¿ Es necesario tener desconectado el PicKit del puerto USB al momento de incertar y/o extraer del ZIF el microcontrolador a programar ???

¿¿¿ O si se puede incertar y/o extraer del ZIF teniendolo conectado al PC ???

¿¿¿¿ :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure: ????
 
Suponiendo que no se encuentre el led Busy encendido, hay que tener cuidado por que la mayoria de los programadores que han sido realizados en este thread no interrumpen los 5V que van al ZIF y los mismos estan presentes siempre.

Esto pude provocar que se malogre algun µControlador al insertarlo alguna vez debido a no seguir una secuencia de conexión adecuada.

Primero el GND sobre los pines correspondientes a GND, luego el +5V sobre los correspondientes al Vdd, en este caso no importaria que tensiones entre GND y Vdd se les aplique al resto de los pines, es algo que se ha aplicado desde siempre, en muchisimos equipos con varias placas, la conexión sobre los conectores de inserción la tenia implementada.

En mi diseño del PicKit2-Clone coloque la llave electrónica sobre los +5V realizada con dos transistores MosFet para no tener problemas. Conseguir dicho juego de transistores (Canal N y P) me demoro en el armado de mi programador.

Saludos, JuanKa.-
 
Suponiendo que no se encuentre el led Busy encendido, hay que tener cuidado por que la mayoria de los programadores que han sido realizados en este thread no interrumpen los 5V que van al ZIF y los mismos estan presentes siempre.

Esto pude provocar que se malogre algun µControlador al insertarlo alguna vez debido a no seguir una secuencia de conexión adecuada.

Hay que tener en cuenta este punto, es muy importante. La mayoría de los microcontroladores son muy sensibles y una mala conección puede destruirlos.
 
Una duda a modo de TIP Informativo XD...

¿¿¿ Es necesario tener desconectado el PicKit del puerto USB al momento de incertar y/o extraer del ZIF el microcontrolador a programar ???

¿¿¿ O si se puede incertar y/o extraer del ZIF teniendolo conectado al PC ???


Hola Arias, como te dije hace un tiempo me basare en tu circuito para hacer el programador... ya tengo el circuito en la placa de cobre pero todavia no le paso el acido. Estuve comparando el circuito de las fotos y el esquematico en pdf que subiste y encontre una diferencia en algunas conexiones. Adjunto 2 imagenes con las diferencias, están en zona del circulo rojo. Me podrias decir cual es el circuito correcto??... Esperare tu respuesta para evitar posibles errores. De antemano muchas gracias.

1---.jpg


222.jpg
 
Duda aclarada, en mi caso tengo que desconectarlo para incertar y/o extraer...
gracias....

Para jarc344....

En la primera imagen:
Esa es la PCB que hice de primero que tiene ese error que muestras en obalo rojo, cosa que corregi cortando pistas y agregando puentes....

En la segunda imagen:
Es el diseño de la PCB ya corregida, si revisas esta imagen con el esquematico, notaras que esta todo bien....

--->NOTA<---
Es los proximos dias hare unas modificaciones a mi diseño....

-Cambiare la regulacion para los 3,3v con transistor y zener por LM317T (Super facil de conseguir) ya que con el Q y el Dz aveces me baja hasta los 2.74V....

-Agragare el led de Target con su transistor para "limitar" la alimentacion VDD al micro a programar para poder incertar y/o extraer del ZIF si necesidad de desconectar el PicKit de la PC....
 
Gracias Arias por responder, entonces no hay ningun problema con la segunda imagen??...

Quisiera saber sobre las modificacioens que haras, tendre que volver hacer otra placa?.. o podre modificar la que estoy haciendo?..
 
Atrás
Arriba