Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Phenix

Pues para compartir tus fotos y el diseño de no debes pedir permiso. Incluso he leido a Suky en este honorable foro.

Saludos, JuanKa.-
 
aca le dejo las imagenes del picki2 deceño de suky el cual traba lara los dspic y los pic de 3.3 voltio
tambien le voy agregra el diceño en are para el zocalo zif para los dspic le voy a indicar ciales serian los modelos de pic que se pueden colocar alli

acas estan las imagene del quemador pickit2 la vercion de zuki

los pic de 18,28 y 40 pines se coloca el la forma normal y desde el pin ino como se debe colocar
pero hay que tomar encuenta los jumper
y los modelo de 8 pines se coloca al reves pero de abajo para arriba el pin 1 en el modelo de 8 pine
va con el pin 21 en el zif
los modelo que soportaq este zif son los siguiente:
para los de 8 pines son estos:
pic12f508,12f509,12f510,12f519,12f609,12f615,12f629,12f635,12f675 y 12f683

para lo de 18 pines:
pic24hj12gp201,dspic33f12gp201

para los de 28 pines:
pic24hj12gp202,pic24hj32gp202, pic24hj16ga002,pic24hj32ga002,pic24hj42ga002,pic24hj64ga002,dspic30f2012,dspic30f2020,dspic30f3010,dspic30f3013,dspic30f4012

para los de 40 pines:
dspic30f3011,dspic30f4011,dspic30f3014,dspic30f4013
esta base se reañizo con are alli se las dejo por si alguien la quiere modificar o agregar algo para que pueda grabar mas micro ojo el condensador es de 4,7uF de tantalio eso es para los micro de 3.3 v
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    14.9 KB · Visitas: 137
  • 02.jpg
    02.jpg
    4.8 KB · Visitas: 451
  • 03.jpg
    03.jpg
    12.3 KB · Visitas: 123
  • zif.rar
    4.2 KB · Visitas: 179
Última edición:
Buenas a todos, pues aqui ando viendo y me parecio muy interesante el tema y mas por que pienso armarme este programador, y ya lei un buen creo poder identificar fallas y como resolverlas,espero todo salga bien, y bueno no lo vi pero alguien me podria ayudar con las posiciones de los pic en el zocalo zif que se encuentra en la primea pagina de este hilo? igual seguire leyendo a ver si lo encuentro de ante mano gracias, en cuanto tenga todo construido y funcionando les subo unas fotos
 
Última edición:
El modelo de zif es para los micro de 3,3 v y para los dspic, pero les voy a colocar uno para los otros modelo, el cual yo no lo realice pero yo tengo uno y de verdad me va muy bien, pero como me hice el modelo pikit2 de zuky y anda muy bien, porque pienso usar los micro de mejor gama, esta base no sirve para los modelo más nuevo como los dspic ni para la serie 24, el que publique ante si sirve, el de este momento es para toda la serie 18f, 16f,12fque son los mas usado.
En el comprimido esta todo lo que se necesita
 

Adjuntos

  • 05.jpg
    05.jpg
    127.3 KB · Visitas: 141
  • puentes.gif
    puentes.gif
    20.4 KB · Visitas: 91
  • zif modelo.rar
    211.5 KB · Visitas: 229
El modelo de zif es para los micro de 3,3 v y para los dspic, pero les voy a colocar uno para los otros modelo, el cual yo no lo realice pero yo tengo uno y de verdad me va muy bien, pero como me hice el modelo pikit2 de zuky y anda muy bien, porque pienso usar los micro de mejor gama, esta base no sirve para los modelo más nuevo como los dspic ni para la serie 24, el que publique ante si sirve, el de este momento es para toda la serie 18f, 16f,12fque son los mas usado.
En el comprimido esta todo lo que se necesita

Entonces este zif no funciona con el circuito de Moyano Jonathan? o como ya no entendi disculpa, y bueno por l de las series veo que son pocas series, pero beno gracias por el aporte ya lo descargue solo espero tu respuesta para ponerlo en mi lista de compra de materiales :)
 
El último modelo que coloque es para toda la seria normal, que son el más usado, el primer modelo es para los que allí describo, que son los dspic y la serie 24h y para los que trabajan en 3.3v, si puede dame una idea de los micro que quieres usar y te indico cual modelo te resulta más usar de la base zif
:unsure:
 
El último modelo que coloque es para toda la seria normal, que son el más usado, el primer modelo es para los que allí describo, que son los dspic y la serie 24h y para los que trabajan en 3.3v, si puede dame una idea de los micro que quieres usar y te indico cual modelo te resulta más usar de la base zif
:unsure:

pues apenas estoy empezando en esto de los pic, asi que no se mucho, tenia pensado iniciar con el 16F84A con ese es suficiente para aprender jeje pero preguntaba por que pues siempre hay que estar prevenidos por si algun dia llegara a utilizar un micro mas grande o de otras familias, pero bueno si me soporta esete que te mensione esta bien y gracias
 
Gente, el diseño del programador es libre. Además es mejor que lo modifiquen a su gusto para que tenga más personalidad el diseño.
Otra cosa...un excelente precio el ZIF...acá en mendoza...unos U$S13....mucho dinero. Estoy en proceso de diseño de una versión más funcional, con menores dimensiones y con un zócalo de tiras de pines para abaratar costos. Igual con el tiempo que tengo ...:(

a trece dolares el de 40 supongo al cambio sera
13*2.8= 36.4
aproximadamente s/.36.00 nuevos soles:confused:

El modelo de zif es para los micro de 3,3 v y para los dspic, pero les voy a colocar uno para los otros modelo, el cual yo no lo realice pero yo tengo uno y de verdad me va muy bien, pero como me hice el modelo pikit2 de zuky y anda muy bien, porque pienso usar los micro de mejor gama, esta base no sirve para los modelo más nuevo como los dspic ni para la serie 24, el que publique ante si sirve, el de este momento es para toda la serie 18f, 16f,12fque son los mas usado.
En el comprimido esta todo lo que se necesita

segun veo este soporta mas;) o me equivoco :confused:
 
Última edición:
El primer modelo de zif que publique lo realice yo para los modelos de dspic y la serie 24 y la 12, allí índico cuales pic soporta y para los pic de 3.3v (allí indico cuales micro se pueden colocar).
El segundo que publique, ese es más amplio y soporta más micro. ojo pero no soporta los dspic, serie 24 de 3.3v ni la serie 12.
Para los que usan la serie 16f y la serie 18 la va ir muy bien el que publique de segundo, ya que allí se puede colocas todos los micro que son de esa serie y en el comprimido del segundo esta todo y también como vas a colocar los micro.
Pero acá les coloco la posición del segundo zif según el número de pines del micro
:cool:

No había colocado la imagen de la posición del primer zif que publique pero acá se las coloco
Para que puedan ver la posición de los micros según el número de pines
los modelo que soporta este zif son los siguiente:
para los de 8 pines son estos:
pic12f508,12f509,12f510,12f519,12f609,12f615,12f62 9,12f635,12f675 y 12f683

para lo de 18 pines:
pic24hj12gp201,dspic33f12gp201

para los de 28 pines:
pic24hj12gp202,pic24hj32gp202, pic24hj16ga002,pic24hj32ga002,pic24hj42ga002,pic24 hj64ga002, dspic30f2012, dspic30f2020, dspic30f3010, dspic30f3013, dspic30f4012

para los de 40 pines:
dspic30f3011,dspic30f4011,dspic30f3014,dspic30f401 3
esta base se realizó con ARE
OjO el condensador es de 4,7uF de tantalio eso es para los micro de 3.3 v
En el comprimido tiene todo lo necesario

La foto con el número 06 es la posición del zif que publique de segundo y que es para la serie 16f y la serie 18f que son los modelos más usado ese comprimido tiene por nombre zif modelo.rar
 

Adjuntos

  • 06.JPG
    06.JPG
    77 KB · Visitas: 129
  • 07.jpg
    07.jpg
    61.7 KB · Visitas: 103
  • base zif.rar
    101.1 KB · Visitas: 219
Última edición:
Caray ya llevas 285.769 visitas, es mas que claro que a microchip esto le encantaria que platiquemos de sus microcontroladores y me causa asombro cuanto se interezan en los PICs jejeje
 
hola a todos luego de tanto tiempo en off...

Les dejo una inquietud para los que puedan responderme: si deseo leer/grabar memorias EEPROM en los que su hoja de datos dice que son SPI compatible ¿significa que podré manejarlas con el PICkit2, pues maneja la línea 25xxx que también son SPI?

Pregunta para phenix: ¿con qué programa dibujas los zócalos ZIF con los integrados insertados? me serviría mucho saberlo.

Muy contento de pertenecer a este foro.
Saludos y gracias
 
Buenas! al fin despues de bastantes dias de buscar i rebuscar, he conseguido gravar el PIC 18F2550, ahora al conectar el USB hace el sonido de haber conectado un dispositivo, pero el PICkit2 no me lo reconoze, alguna idea de que puede ser?
 
Buenas! al fin despues de bastantes dias de buscar i rebuscar, he conseguido gravar el PIC 18F2550, ahora al conectar el USB hace el sonido de haber conectado un dispositivo, pero el PICkit2 no me lo reconoze, alguna idea de que puede ser?

Prueba a reinstalar el pickit 2 pero la ultima version, creo que es la 2.61, seguramente el driver este mal instalado y cuenta si te funciona a ver si le encontramos solucion.
 
Caray ya llevas 285.769 visitas, es mas que claro que a microchip esto le encantaria que platiquemos de sus microcontroladores y me causa asombro cuanto se interezan en los PICs jejeje

jajaja igual es más probable que le interese más que le compremos.

Les dejo una inquietud para los que puedan responderme: si deseo leer/grabar memorias EEPROM en los que su hoja de datos dice que son SPI compatible ¿significa que podré manejarlas con el PICkit2, pues maneja la línea 25xxx que también son SPI?

Efectivamente se pueden programar con el pickit2.

Buenas! al fin despues de bastantes dias de buscar i rebuscar, he conseguido gravar el PIC 18F2550, ahora al conectar el USB hace el sonido de haber conectado un dispositivo, pero el PICkit2 no me lo reconoze, alguna idea de que puede ser?

Tenés que fijarte si la PC efectivamente te lo reconoce como programador PicKit2. Si luego el software no te lo reconoce es un problema que tenés con tu PC o el sistema operativo.

y el .hex de arias 877 donde esta

El .hex es el mismo para todas las versiones de los programadores que se han posteado en el hilo.

Un saludo !
 
Atrás
Arriba