Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola !
Hice lo siguiente ! primero conecte las patitas correspondientes a cada pin ( incluyendo VDD y VSS) ! Despues abri el programa PicKit2 y conecte el puerto USB! y me ponia " No device detected " y antes habia probado con otro pic 16F que habia encontrado en un circuito en el galpon de un amigo, asi que no se si ese funcionaba! no tendre mal mi circuito? no habra algun error de hardware? lo revise muchas veces!
y mi circuito es el mismo mismo que Moyano, nada mas que Edite la salida solamente puse un ISCP y añadi el PIN de AUX
Si has repasado el circuito de Moyano y no has encontrado errores entonces es la conexion o el pic, porque el programador funciona al 100%, te reconoce el pickit2 cuando lo conectas verdad? eso descarta el USB, pero asegurate por si acaso, mide voltaje en los pines 1 y 4 del usb que tengas 5vdc y los pines 2 y 3 esten bien conectados, quizas tienes mal conectados los pines del pic, si eso tambien esta correcto, entonces es el pic, no hay otra.
 
Foox

Como te dice Mikeekim fijate bien la conexión de los pines #2 y #3 del conector de entraba USB a los pines #15 y #16 del PIC18F2550.

La conexión indicada en el archivo "ESQUEMA.pdf" que se encuentra dentro del archivo "pickit2_moyapic_version_153.rar" del primer post esta equivocada y se ha hecho referencia imnumerable cantidad de veces a través de este thread.

Lo correcto es:
#2 del conector de entraba USB al pines #15 del PIC18F2550 y
#3 del conector de entraba USB a los pines #16del PIC18F2550.

Espero que con esto puedas solucionar tu problema. Si comentas donde te encuentras en Argentina puedo tratar de ayudarte mejor.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias J2C ! lei sobre eso! de D+ Y D- ! pero el PCB de moyano esta correcto no ? porque yo de ese archivo de pcb wizard lo unico que hice fue cambiarle la entrada, ahora voy a hacerlo de nuevo pero mucho mas prolijo, porque lo habia echo con fibron :p si el error sigue no se que puede andar fallado, porque repito.. lo unico que hice fue borrar una salida!
 
Foox

Lo que tu has hecho fue cambiarle "la salida", la modificación que realizaste no debería haber alterado para nada el funcionamiento. La verdad es que no sabría decirte si el PCB de Moyano ya ha sido corregido o no dado que esta dentro del mismo archivo rar donde el esquema esta erroneo, por que yo hice mi propio diseño de la PCB con el Eagle.

En todo caso y ya que estas realizando la placa nueva, creo conveniente que una vez terminada la misma veamos como funciona o sino pide nuestra ayuda.

Saludos, JuanKa.-
 
hola a to2 y gracias por toda la colavoracion prestada... mi pregunta es la siguiente. he armado el pickit2 ta como esta en la plaqueta pero al progbarle me sale un mansage que dice que hay un error en VPP y no se como corregirlo, sera el firware? sera que me quedo mal el impreso? que esta pasando si alguin me puede colaborar por favor gracias...
 
El pickit2 utiliza una patita del convertidor analogico digital para medir el voltaje presente en la salida VPP checa esa parte del circuito, y checa la bobina y el transistor que la maneja, y tambien el diodo rectificador
 
Jucemoar

Los PicKit2-Clone deberian ser casi todos iguales, si bien no es el mismo esquema del primer post tomate la molestia de controlar tu esquema contra el del primer post y veras que practicamente no hay diferencias.

Una vez que tengas claras las diferencias circuitales veras que todo lo dicho para los problemas encontrados por quienes construyeron el realizado en el primer post son también para el que tu construiste.

Si quieres una respuesta directa, deberas preguntarle al autor de tu esquema.

Saludos, JuanKa.-
 
hola j2c. espero que me puedas ayudar, he estado leyendo este foro , para poder hacer mi quemador, y entre tantos quemadores muy buenos me decidí por hacer el programador by luchin. compré todos los materiales y bueno ya no avance porque estaba estudiando, pero ahora lo estoy terminando.mi duda es que firmware utilizó by luchin, es el de microchip?.
por favor si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
 
Franortecho

El "firmware" de todos, pero de TODOS los PicKit2-Clone de esta pagina o de cualquier otra página de la World Wide Web usan el Firmware de MicroChip!!.

Ya que lo unico que todos nosotros hemos realizado es solo armarlo simplificado con los componentes que podemos conseguir en nuestros paises de residencia y al MENOR costo posible.

Saludos, JuanKa.-
 
yo ya tengo mi quemador de pic que hize segun el esquema del que posee base zif
aca hay unas fotos de la simulacion.
picture.php

picture.php

un compañero de la universidad(que si tiene dinero para gastar) lo armo y le funciona perfectamente.

PS. las fotos estan en mi album personal.
 
hola amigos .... esa es la placa que yo uso... pero a mi no me funciono de una.... me salio el error que mencione con anterioridad, si me puedes dar una explicacion del pin6 y si me colaboran en esta ademas de estar agradecido subire algo que nos puede interesar a to2 gracias otra vez por la ayuda atte julio
 
Jucemoar

A la mayoria de nosotros tampoco nos anduvo de primera. En las 112 paginas anteriores se han volcado muchisimas experiencias al respecto de problemas que hemos tenido durante la puesta en marcha de este programador.

Desde errores de soldaduras, cortocircuitos, transistores mal marcados (falsificación), y muchos mas etceteras.

Pero piensa solo lo mas simple, quien tiene tu programador delante eres tu, asi que solo tu podras empezar a verificar que es lo que esta fallando, no es mala onda pero nadie si no empieza a mirarlo, tocarlo, realizar mediciones te podra decir que cambies un componente y te saldra funcionando. Ya en un post mio anterior te dije casi lo mismo, ponle onda y empieza a realizar comprobaciones.

Saludos, JuanKa.-
 
gracias juanka

pero es que el problema que he tenido es que aunke el software de pickit2 me lo reconoce comiensa con un error que dice que ahy un corto en VDD o VPP ya ni me acuerdo he verificado los componetes y todo y mmm nada que me funciona hasta le he cambiado el hex al pic por que el que esta en el archivo que subi no funciono le coloque el que tiene la micriochip en su pagina y nada solo me falta ensayar el que esta en este foro
manan subire la foto de lo que me sale cuando le hago el test, a ver si a alguien le ha salido el mismo error ok gracias por la comprencion atte julio
 
Jucemoar

Disculpa que te lo diga, pero como que tu lees lo que te responden y no aceptas lo que te he escrito antes.

Debes revisar el circuito impreso y los componentes asociados a Vpp y Vdd DETALLADAMENTE por que la falla que te indica el programa esta CLARISIMA, según las FAQ's de MicroChip en la documentación respectiva al PicKit2. Piensa que no sabes decir ciertamente cual es la falla que te indica a ti, dudas de una o de otra!! y nadie detras de un monitor y teclado podra adivinar!!!!!.

Para Vpp debes revisar lo siguiente: R7, Q1, L1, D1, R8, R9 y C6 ; si entre los extremos de C6 llegas a medir una tensión de entre 12 y 13V el problema estaria en la llave de Vpp indicada a continuación.

En la llave de Vpp debes revisar: R14, Q2, R11, R10, Q4, C7 y R12.

Para Vdd debes revisar lo siguiente: Q3 , aunque a mi entender le faltaria una resistencia desde el pin #23 del µControlador que limite la corriente de base de dicho transistor so pena de VOLAR esa salida del µControlador ó el transistor, eso es algo que se nota al momento de probarlo. Lo mejor es como te dije en mi post #2238:
Jucemoar
...
Si quieres una respuesta directa, deberas preguntarle al autor de tu esquema.

Saludos, JuanKa.-


Esto que te he indicado aca lo obtuve analizando el circuito, cosa que tu también podrias y deberias hacer para aprender.


Saludos, JuanKa.-
 
que tal compañeros,
soy nuevo por estos lares y quiero ver si me pueden orientar
he visto imagenes sobre el socalo zif, de como puede ir los diferntes pic's,
pero no me queda claro cierto punto:
que pasa si por ejemplo el pic 16f877(40 pines) tiene en el pin 10 de grabacion gnd pero en 18f2550(28 pines) el pin gnd cae tambien en el pin 10 pero no corresponde a tal pin.
esto afecta en algo a los pic's, se pueden dañar.
nose si me deje entender, facil puedo coger algunos ejemplos que ya estan hechos pero tengo un diseño particular que tengo pensado diseñar.
PD: dar gracias a moyano por su aporte y todos de esta comunidad.
salu_2
 
Atrás
Arriba