Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola buenas noches
ase un tiempo me puse a buscar mucha info sobre el pic kit clone y me interese por uno en especial en el diagrama y en la relación de materiales pos pedían un inductor de 1mH
en si me doy con la sorpresa de k no lo puedo ubicar en ningún sitio y no se si alguien me podría decir como hago para solucionar este pequeñísimo problema es para el programador en el cual se pueden variar los voltajes
por favor ayúdenme o si alguien sabe de algún otro en el k no necesite ese elemento pero k si pueda variar el voltaje por favor les agradecería k me lo dijeran por favor
cuídense y gracias
Según se la única bobina que se requiere es de 620mH, y esta puede varia entre 220 y 620. Si la bonina de 1mH a la que te refieres es la que se ponen en serie con la alimentación esa no es tan necesaria. Igual para facilitar las cosas te recomiendo usar:
https://sites.google.com/site/proyectosymicros/
También lee los consejos sobre programadores y tarjetas de entrenamiento, que algunitos les hace falta leer para que no comentan horrores, y lo peor es que piensan que están haciendo lo mejor, confundiendo a los que recién se inicien en los microcontroladores.
 
hola a todos, supongo que ya han leído esta petición muchas veces y espero que no moleste mi consulta. y es que deseo hacer un grabador de pic's y me perdí en el hilo ya que hay varios diseños y no se cual es el que debo armar y por donde debo empezar.

si alguien puede guiarme paso a paso que es lo que tengo que hacer le estaría muy agradecido. es que nunca hice un grabador antes.
 
hola
como estaN
me gustaria saber si me puedeN ayudar tengo una pequeña duda estoy siguiendo el diagrama para poder armar el pic kit 2 y me encuentro con un pequeño problema entre los materiales mencionan un inductor de 680uH y la verdad es k no lo encuentro sabes talves con que otro valor lo puedo remplazar por favor me pueden ayudar?
 
Manuelguillen

Como esta indicado en muchas respuestas de este thread puedes reemplazarlo por otro inductor de cualquier valor comprendido entre 470µH y 1000µH (1mH).

Sino consigues un inductor de valores comprendidos entre esos dos, puedes colocar dos o tres en serie hasta que logres un valor comprendido entre los limites.



Saludos, JuanKa.-
 
gracias Juanka ya estoy manos a la obra y solo me faltara el inductor para empesar a ensamblarlo
gracias

me pregunto si tienes algun comentario para el post de el_patriarca me ayudaria de paso a mi gracias
 
Manuelguillen

No respondi a ese post por que lo leí como alguien que pretende que los demas lean todo el thread (2422 post) por el y le digan que hacer, sera que yo empeze a leerlo y no moleste a nadie.

Hay muchas variantes de placas realizadas y no me interesa desmerecer la de ninguno de los demas foristas que quisieron realizar su propia versión de plaqueta, yo también realize la mia propia.

Tu hiciste una pregunta concreta y opte por responderte.

Edit:
El esquematico es siempre el mismo del post #1 y de la manera mas resumida siendo funcional para todo excepto en los µControladores de 3.3V; en el caso particular de mi diseño agregue algo mas en base a los materiales que consegui en Bs. As. pero sin llegar a ser una copia exacta del PicKit2 de Microchip.



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
mmmmmm bueno recuerdo k tambien ase algun tiempo pregunte lo mismo que el_patriarca y segui tu consejo y lei todo el tema muchas platicas y muchos trabajos bueno pero al fin encontre una por cual decidirme asi k si estas en lo correcto lo mejor es revisar todo el tema para poder saber de que te trata todo esto muchas gracias Juanka espero k me salga mi programador y si tengo alguna duda ya se donde me pueden ayudar muchas gracias
 
Manuelguillen

Tu has comparado varios de los posteados y elegiste alguno, es lo mejor.

Puede que quien lo posteo no esta entrando en el Foro, pero si tienes dudas y colocando el esquema y diseño que has realizado podras contar con la nuestra ayuda en caso de tener problemas.



Saludos, JuanKa.-
 
buenas noches
pero tengo una preguntita
arme el circuito en el cual se puede variar el voltaje de 5v a 3.3v y a la primera no funciono
la segunda ves que lo arme tampoco funciono y la tercera ves tampoco funciono mi pregunta es si en algun momento a alguien le paso lo mismo que ami o si hay algun paso que me olvide de aser o nose llevo todo el dia en el mismo circuito y aun no llego que la computadora lo reconosca
porfavor alguien me puede ayudar?????????????
 
hola amigo, aun recuerdo ese programador.. estuve todo el día tratando de que funcione, no funcionaba por un solo motivo, una pista salio mal al quemarlo en el acido, lo corregi y funciono... solo es cuestion de que revises el circuito paso a paso, y te daras cuenta del error, suerte... SI FUNCIONA¡¡¡¡ LO GARANTIZO
 
una pregunta Jorge
la pista vdd_tgt de donde sale primero para tomar alimentacio
y la segunda pregunta es el interruptor para que funcion esta por que en el diagrama la instalacion es solo como paso pero no indica nada o te agradeceria si me pudieras pasar tu diagrama para compararlo con el mio como dices que el tuyo esta funcionando bueno me agradaria revisarlo talves encuentro alguna novedad porfavor
 
haber, de eso hace mucho tiempo que lo arme hace como 3 años.. estoy viejito jajajja mira, lo que hice fue darle seguimiento al diagrama que te entrega esta pagina, lo segui pista por pista con el eagle me acuerdo, y al final me di cuenta que no estaba haciendo contacto dos pistas. lo solde lo prove y listo funciono. Ten paciencia, poco a poco encontraras el error date cuenta que las pistas son muy finas, es posible que no haya salido bien el impreso. Te digo esto por que mis demas compañeros no les funciono tambien, pero les dije que hicieran el seguimiento y les funciono, el diagrama es perfecto, si funciona LO GARANTIZO... Saludos un eterno amante de la electronica. Un abrazo fraterno desde Arequipa - Perú.
 
mmmmmmmm aun no lo paso a impreso solo estoy probando lo en proto
tambien estoy en arequipa
estoy en este diagrama es el que usaste??????????
 

Adjuntos

  • PicKit2_Clone_5V3.3V (1).pdf
    175 KB · Visitas: 162
no es ese, el diseño que encontre se llamaba "MI PROPIO PICKIT 2. rar" que estaba en estos foros.. mmmm era un diagrama que tenia zocalo zip. Ahora no lo tengo a la mano.. ya de eso hace mucho..
 
esta en el eagle, fijate que el jumper sirve para cuando quieras usar pics de 40 pines como el 16f877 y la otra posicion del jumper es para los pics como el 16f84 etc etc, esta claro en el esquematico de eagle.. suerte!!!!!!
 
Manuelguillen

El programador que colocaste en tu post #2430 ha sido elaborado por Suky en otro foro y es 100% Funcional!!!.

Como te dice Jorge6923 y por las experiencias que he leido en este thread siempre que algun forista tuvo problemas ha sido algun problema de transistores mal colocados, falsos, errores de armado, pistas en cortocircuito y/ó todo lo que se te pueda ocurrir.

Por otra parte los foristas que han realizado pruebas en el Protoboard siempre han tenido problemas de falsos contactos de los Protoboard's; no hay una solución mágica y solo te queda revisar y revisar hasta encontrar el error. Pensa que el circuito lo tienes delante tuyo y nadie puede verlo ni tocarlo a travéz del monitor.



Saludos, JuanKa.-
 
acabo de volver a armarlo y cuando lo conecte a la pc lo reconocio el programa pero ahora ya no kiere volver a leerlo llega alimentacion normal pero no llega a aver comunicacion de datos ahora ya no lo detecta ayudenme poorfavor



acabo de volver a conectarlo despues soldar nuevamente la entrada usb cuadrada y si esta ves yase como funcioan claro k en proto pero ya esta vivo muajajaja
sigo con la duda del pork que del interruptor si cuando esta activado no reconoce el programa y cuando esta desactivado si lo ace por k por k¿
esta ves si quisiera pedirles una manito ya lo tengo armado el pic kit 2 y si funciona pero me gustaria saber como lo puedo provar sin tener un socalo zip ya k esa sera la regunda parte del armado (mañana) pero aun tengo campo en el proto y si tengo otros programas para el pic 16f84 para poder probarlo la ayuda que les pido es un tanto simple solo k despiues de dos dias recien saldre a comer algo jajaja
quisiera saber como lo puedo instalara el pic a las salidas porfavor una manito ya me falta solo eso porfaaaaaaaaaaa
bueno espero que tengan un buen dia ya que el mio recien empieza gracias
 
Última edición:
Manuelguillen

.....sigo con la duda del pork que del interruptor si cuando esta activado no reconoce el programa y cuando esta desactivado si lo ace por k por k¿.......
Lee el Manual del PicKit2 de Microchip y sabras el PORQUE!!! :oops: de ese interruptor.




...... esta ves si quisiera pedirles una manito ya lo tengo armado el pic kit 2 y si funciona pero me gustaria saber como lo puedo provar sin tener un socalo zip ya k esa sera la regunda parte del armado (mañana) pero aun tengo campo en el proto y si tengo otros programas para el pic 16f84 para poder .......... quisiera saber como lo puedo instalara el pic a las salidas porfavor una manito ya me falta solo eso porfaaaaaaaaaaa.......
Lee el Manual del PicKit2 de Microchip y el thread y sabras el COMO!!! :oops: conectar el programador sin tener un Zócalo ZIF, por que ese pedido demuestra que quien lo hace no tiene la menor idea de por que esta haciendo este ú otro programador.




No pretendas que los demas se pongan a leer y pierdan SU tiempo para hacerte un resumen a ti!!!, todos tenemos ocupaciones!! :enfadado: !!! y si te lo damos servido tu NO APRENDERAS NUNCA!!!!.




Saludos, JuanKa.-
 
A todas las ciento y tantas respuestas en este maravilloso post, gracias me han ilustrado y me han dado luces sobre todo lo relacionado a PIC, de verdad mil gracias, pero me encuentro en un pequeño problemita que estoy seguro que alguno de los "guru" (con mucho respeto) me podrá ayudar, llevo más de una semana tratando de conseguir uno de los componentes de este proyecto (especificamente: "C5 - 470nf/50v/20% tolerancia.") sencillamente no hay, si alguien sabe por cuál otro componente podría sustituirlo (mayor valor, menor valor, no se) agradeceria infinitamente su ayuda. Gracias anticipadas y en espera de una oportuna respuesta se despide, Juan Carlos (mrram)



mrram dijo:
A todas las ciento y tantas respuestas en este maravilloso post, gracias me han ilustrado y me han dado luces sobre todo lo relacionado a PIC, de verdad mil gracias, pero me encuentro en un pequeño problemita que estoy seguro que alguno de los "guru" (con mucho respeto) me podrá ayudar, llevo más de una semana tratando de conseguir uno de los componentes de este proyecto (especificamente: "C5 - 470nf/50v/20% tolerancia.") sencillamente no hay, si alguien sabe por cuál otro componente podría sustituirlo (mayor valor, menor valor, no se) agradeceria infinitamente su ayuda. Gracias anticipadas y en espera de una oportuna respuesta se despide, Juan Carlos (mrram)

Me imagino que buscando varios que colocados en paralelo me den los 470nf, por favor, corrijanme si me equivoco. Lo pienso partiendo de la forma de encontrar CT = C1 + C2 ... + Cn. :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba