Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Ok manuelguillen, entiendo que no quieras compartir tu diseño.
Me empezare a diseñar mi propia placa entonces, previamente leida del post.
Gracias!
 
si revisas algo antes veras que comparti el esquematico y seria injusto decirte que agas este diseño u otro por k hay muchos pero esperate te mando mi placa ruteadaquedate en linea

te recuerdo que debes de tener un programador jdm para empesar
 
en los jdm por lo jeneral cuando no corre es por la configuracion del programa y pos por lo general yo uso los programas win pic e icprog creo k son asi

quieres todo el ruteo nada mas osea la cara para imprimir u la de arriba
 
espero te sirva pero de verdad te recomiendo que lo rutees tu mismo en unos dias pondre un esque mucho mas pequeño y en lo real sale como en la mitad de tamaño
tambien pondre fotos y demas
 
Última edición:
Buenas, alguien ha probado alguna base zif para el pickit 2 clone de 1 solo zif de los que hay publicados por todo este hilo? quiero disminuir el tamaño de mi pickit2 clone colocandole solo 1 zif.
 
tendra por debajo un modelo de pic smd que valga..
la verdad que yo tambin tengo que mirar si me curro uno. la verdad que me a encantado lo largo e este pos para acerme una idea. y esta muy chulo el mini ese. me a encantao, vamos. jejejejej.
lo malo sera ala hora ddel programa aver cual podra ser el mas actual y eficiente.. o son todos iguales??

un cordial saludo
 
la base zif es con la coneccion universal que sale en todo sitio depende de ti como lo adecues y si funciona a la perfeccion

peep387 que es lo que andas buscando en si todos los modelos aqui diseñados son en base de la primera pagina de este tema
y si quieres construir uno lo mejor seria que leas todo el tema y elijas el que creas que es mejor para ti
 
Ni modo voy a tener que aprender a usar PICs, asi que empeze armando el pickit2 lo probe y funciono a la primera sin mas ni mas, aunque me surgio una pequeña duda.

Porque en MPLAB cuando seleccionas el pickit2 y luego quieres elegir una memoria para programarla pues dice que no es compatible con memorias, por cierto dice que tampoco es compatible con el PIC16f84 cosa que me dejo asi :confused::confused: y luego asi :enfadado::enfadado: la cosa es que ya lo probe con otro 18f2550 y lo programa bien de hecho ya hice algunas pruebas y todo bien.

La pregunta es existe otro programa que pueda manejar al pickit 2
 

Adjuntos

  • 29032012344.jpg
    29032012344.jpg
    63.1 KB · Visitas: 460
Gracias J2C, despues de que publique el mensaje me di cuenta de la existencia de pickit2 v2.61, en fin de todos modos probe con unas eeproms 24LC01, 02, 08, 32, y 64 y no pude leer ni programar a ninguna, y de las eeprom 93c pues ni supe como conectarla, por cierto para que es el sexto pin en el pickit2 original que el clone no tiene???
 
Buenas:

Ahora que dices, el PicKit 2 lee y graba EEPROM 24LC1025 por poner un ejemplo. No sabía eso. Compré el USB-PIC'School 2010 que es el compatible con el software que nombran arriba y de la misma versión. se lo pregunté al vendedor, deque haber que contesta aunque sea añadir compoenntes a parte.

Es bueno saberlo.

En fin, ya que Pickit 3 ha mejorado, se está mejorando, añadiendo funciones del 2 y añadiendo cosas nuevas, para no tener problemas, mejor obtener el original y no estamos con tonterías y trabadas de año.

Saludo.
 
Hola:

La palabra correcta o sustituto de ella, si acaso es, "problemas". me hace más ilusión hacerla yo mismo, al mismo tiempo como la original está verde, mejor protegida que también puedo mandarla a diseñar. No te sale rentable y tienes problemas. No siempre es así, en tema de PicKit clone si da problemas.

Terminarán sacado el 4 en pocos años.
 
Ajna
..... en fin de todos modos probe con unas eeproms 24LC01, 02, 08, 32, y 64 y no pude leer ni programar a ninguna, y de las eeprom 93c pues ni supe como conectarla, por cierto para que es el sexto pin en el pickit2 original que el clone no tiene???
Hace tiempo todo el tema de la programación de las EEPROM's 24L.... lo había comentado en este mismo thread Moyano Jonhatan.

Si te fijas en el directorio que has instalado el Software del PicKit2 veras que hay un archivo con el nombre PICkit 2 Readme.txt, abrelo con el Notepad o el programa que uses y busca la sección Serial EEPROM Devices.

En el esquematico original que puedes ver en la página 81 y 82 de la Guia del Usuario del PicKit2 veras que el 6° pin del conector J3-ICSP del PicKit2 va conectado con una(dos) resistencia(s) al pin #6 del PIC18F2550 del programador. También hay otras conexiones que notaras, pero son parte de la compatibilidad con la línea de µControladores de 3,3V algo que ha sido comentado desde el principio de este thread por Moyano Jonhatan (que no estaria cubierta en este thread).

Luego de leer detenidamente la documentación que acompaña al producto original y adecuar tu PicKit2-Clone comenta como te fue :D .



Meta
Perdona y no lo tomes a mal Angel Acaymo, pero si no vas a agregar algo de ayuda a lo que ha preguntado otro forista no escribas post para distraer de tema y/ó llevar gente a tu página de Blogspot, de esa manera solo se llena de "tonterias" (solo use una de tus palabras) un thread y quienes entran terminan por no leer nada y preguntar cien veces lo mismo.
Te lo escribo con la mejor onda y luego de varios años de mirar/leer presentaciones que has hecho en tus páginas web y en Foros de Electrónica.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba