Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

me puedes facilitar el programador DEL PIC pickit 2 MUE55L1 PORFA GRACIAS

Podés especificar mejor lo que necesitas, si necesitas los diseños del programador, podés dirijirte a la primera página del post. Allí encontrarás todo lo que necesitas.
 
Noelcs

En el post #3 esta indicado como conectar los distintos encapsulados de los PIC's.


Te recomendaria que primero leas y luego preguntes alguna duda que no hayas leido, por que están explicadas todas las dudas a lo largo del thread.



Saludos, JuanKa.-
 
Estimados, los consulto si tienen el esquema o placa base del GTPickit de Muessli o Mue55l1, para que se ubiquen es el que tiene "2 pisos" es decir, el PCB en la placa de arriba tiene el ZIF y la de abajo el resto.
Van a encontrar en la pagina anterior de este mismo thread la placa de arriba pero ya he buscado a Muessli o Mue55L1 y a Cheyo28 por cielo y tierra y no los encuentro para solicitarles que tengan a bien compartir el diseno de la placa de ABAJO.
Si alguien tiene algun otro diseno digno de compartir con ZIF y ICSP a la vez, desde ya agradecido!!
Saludos cordiales.
 
pero ya he buscado a Muessli o Mue55L1 y a Cheyo28 por cielo y tierra y no los encuentro para solicitarles que tengan a bien compartir el diseno de la placa de ABAJO.

Yo creo que estaría interesante que vos lo encares, quizás ellos no pueden o no quieren pasar sus diseños.

En este hilo están los esquemas completos sobre como armar la versión de 5v y la que soporta 3.3v. Ahora si necesitas además la base ZIF, es este otro hilo lo han desarrollado bastante bien: https://www.forosdeelectronica.com/f24/base-zif-pickit2-17166/

Saludos !
 
hola, estoy fabricando el programador GATOX, colgado en este foro. Lo vuelto a diseñar en eagle, de hecho es mi primer trabajo en este programa, añadiendole que soy relativamente nuevo en el tema. No se si alguien podría darle un vistaso al diseño y si todo anda bien (nada de cortos, etc), estoy subiendo el pdf del que sería el impreso con ecepción que también he puesto la capa superior para que sea mas facil que lo den una checadita. Muchas gracias por la ayuda que estan brindando en la fabricacion de estos programadores.

Me olvidaba de mencionar..e intentado colocar una imagen en el diseño pero almomento de hacerlo todo de cobre este sobrepone ala imagen habra alguna forma de colocar la imagen, sin que el cobre lo tape?y disculpen si me desbio del tema solo era una consulta secundaria...nuevamente gracias
 

Adjuntos

  • PROGRAMADOR-ESQ.pdf
    88.9 KB · Visitas: 160
Última edición:
Oscarintintin

Sube los dos archivos *.SCH y *.BRD de tu PCB dentro de un *.ZIP que te lo reviso con las herramientas propias que tiene el Eagle.



Saludos, JuanKa.-
 
gracias JuanKa, aca te los subo, también según algunos tutoriales que e visto si e utilizado las herramientas de corrección, pero hay algunos errores que no sabia que significaban, gracias por la ayuda que vas a brindarme...
 

Adjuntos

  • programador-gatox.rar
    227.6 KB · Visitas: 206
Oscarintintin

El esquema electrónico no lo revise en detalle, es algo que deberás revisarlo tu tantas veces sea necesario para que estes seguro; si te puedo asegurar que las conexiones D+ y D- del µControlador estan correctas al conector USB que ha sido el error de muchos de los foristas que copiaron diseños de este thread.
Lo que se dice errores por cortocircuito o faltas de conexiones ruteadas NO HAY ninguno. Si bien cuando en Board usas el comando Ratsnest marca dos "AirWires" es por que no has realizado el click en el centro del pad ó via en el ruteado a mano.
Los otros errores que detecta el ERC son detalles de no colocar nombres a algunos componentes ó de líneas de espesores menores a los indicados en el SETUP del Eagle, yo lo revise con mi Eagle 5.6.0.


Tene muchísimo cuidado con las conexiones de pistas que marcaste para realizar en la "Top Layer (color rojo)" de no olvidarte de realizarlas, por que sino no funcionará.





Como detalles de diseño y dependiendo del método que usarás para transferir estas PCB a la Plaqueta de Epoxy/Pertinax podría decirte por ejemplo que el método de la plancha no funciona bien con anchos de traza de solo 16mils, pero es una cuestión de diseño tuya. En todo caso deberás invertir mucha "muñeca" para plancharlo.
Por otro lado yo personalmente evitaría dentro de lo posible realizar ruteos pasantes entre pines del µControlador y trabajar a dos caras de cobre hasta que tomara mucha práctica.


Saludos, JuanKa.-
 
Oscarintintin

[Off-Topic]

Con el Eagle tenes dos opciones:

Sencillo y Tedioso:
Comando Change --> Width --> tildar 24 y luego pulsar sobre cada traza hasta que las cambies a todas.
Tenes que tener cuidado por que en algunos lugares las pistas se acercaran y tal vez debas correrlas un poco.


Completo y rápido:
Comando Change --> Width --> tildar 24 , luego
Comando Group , marcar el grupo total, posicionarse sobre una traza y con boton derecho invocar el menú contextual, clickar en Change Group
Te lo hace para todas las trazas de una sola vez con el riesgo de no darte cuenta si algunas se superponen.



Indudablemente debes estar muy practico con el Eagle pero simplifica muchísimo el trabajo de diseñar las PCB's.

[/Off-Topic]


Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
disculpa juanka creo que estoy alargando demasiado el tema de eagle, y saliendo del tema del programador en si, pero una ulitma consulta antes de empesar a planchar.. para imprimirlo tengo que poner mirror en las opciones de impresion? o defrente imprimo tal y cm estan posicionadas las pistas, tengo esta duda por que las palabras que e puesto en la pcb salen directo en mirror por defecto, en mi caso por lo menos.
 
Oscarintintin

[Off-Topic]

En el Eagle las trazas azules (Bottom) corresponden a las trazas del lado opuesto adonde van colocados los componentes, en la vista de Board te las muestra como si fueran por medio de Rayos X con lo cual tu diseñas más comodamente tus PCB's.

Para realizar la impresión con la cual plancharás el circuito NO necesitas ponerlo en Mirror, hablo siempre de las trazas azules.






Totalmente distintas son las trazas rojas (Top) que corresponden a las trazas del lado de los componentes y esas SI debes imprimirlas como Mirror.

[/Off-Topic]



Saludos, JuanKa.-
 
Hola soy nuevo en el foro y llegue buscando un programador pic, leyendo los post me encontre el diseño de arias887 , con zif en la placa y sw 5/3.3V. Te quería saber si alguien podria subir los esquematicos,pcb etc.. ya que el link que estaba posteado era de megaupload. Muchas Gracias.
 
hola Moyano Jonathan, hice el montaje del programador de Felixls el Pickit 2 Clone - Reloaded, lo que quisiera saber es sobre el montaje del zocalo zif y como seria el arreglo para colocar los pics, soy nuevo en esto, gracias.
 
Hola soy nuevo en el foro y llegue buscando un programador pic, leyendo los post me encontre el diseño de arias887 , con zif en la placa y sw 5/3.3V. Te quería saber si alguien podria subir los esquematicos,pcb etc.. ya que el link que estaba posteado era de megaupload. Muchas Gracias.

Ay!!!..
Que pena...
Ya subo los archivos, no hhabia caido en cuenta de ese pequeñisimo detalle...

Listo...
Aca estan los archivos de mi PK2C...
Ojala todavia les sea de utilidad...
 

Adjuntos

  • PicKit 2 Clone 006.JPG
    PicKit 2 Clone 006.JPG
    265.9 KB · Visitas: 110
  • pickit 2 clone (gatox) arias887.part01.rar
    2 MB · Visitas: 299
  • pickit 2 clone (gatox) arias887.part02.rar
    2 MB · Visitas: 273
  • pickit 2 clone (gatox) arias887.part03.rar
    2 MB · Visitas: 263
  • pickit 2 clone (gatox) arias887.part04.rar
    2 MB · Visitas: 252
  • pickit 2 clone (gatox) arias887.part05.rar
    501.5 KB · Visitas: 242
Última edición:
Atrás
Arriba