Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola, me he acabo de termianar de fabricar el TE-20 clasico y no me funciona.
necesitas dar infromacion del estado en que lo tienes + información extra.

funciona bien con el IC-prog?
este programador tiene su propia GUI

en la lista de materiales viene el PIC18f2250, pero si el que quiero usar es el PIC16f84 supongo que no me hara falta el anterior
El 18f2250 es el cerebro de este programador, por lo tanto es olbigatorio tenerlo
 
hola de nuevo amigos y moyano tienes razon y pido una disculpa pero el diagrama de felixls esta en formato .pdf y no se si esta en escala y una pregunta algun libro de programacion de pics que recomienden soy novato en esto tengo el libro del pic 16f84 desarrollo....... en pdf pero no le entiendo muy bien por eso busco otra alternativa igual en pdf y que hable en general de pics ok eso es todo bye hasta la proxima
 
electronicjohndeacon dijo:
hola de nuevo amigos y moyano tienes razon y pido una disculpa pero el diagrama de felixls esta en formato .pdf y no se si esta en escala y una pregunta algun libro de programacion de pics que recomienden soy novato en esto tengo el libro del pic 16f84 desarrollo....... en pdf pero no le entiendo muy bien por eso busco otra alternativa igual en pdf y que hable en general de pics ok eso es todo bye hasta la proxima

Hola, los PDFs publicados son los que usé para hacer las placas, lo único que debes hacer es imprimirlos sin escalarlos, yo uso el foxit reader y utilizo para imprimir la opción "Actual Size".
 
Hola Jonathan te queria hacer una preguntita, en un post de la pagina 1 vos recomendas comprar el pic 18f2550 por correo a bsas, me podrias pasar información de a donde realizar la compra? Ya que yo soy de cordoba y donde he averiguado tambien lo tenian a 60 pesos , desde ya muchas gracias
Saludos!
 
Como te va mirá , pregunta en electrocomponetes en cordoba o sino a MCE electronics de bs as. Pero si te dijeron $60 es lo que va a salir que te lo envien desde bs as. Por lo que te recomiendo que lo compres a ese precio.
 
De antemano agradecimientos a todos los que han colaborado en este tema, que al igual que el de Eclip-se han resultado muy útiles a muchos de nosotros.

Que pena la ignorancia, pero tengo un trio de dudas acerca del funcionamiento del programador:

1ª- ¿Para que sirve el botón LOAD?

2ª- ¿Cual es el orden de los Pines ICSP del esquemático de Moyano, pues la verdad no los he visto?

3ª- ¿Es posible programar E2PROMs de la familia 24xx?

Gracias por la atención
 
Como te va QuimCri, las respuestas a tus dudas:

1 - El botón LOAD, tiene varias funciones, algunas de ellas son:

a - Reset del programador en caso de que se trabe (No actúa como el reset del pin MCLR).
b - Se utiliza como botón de carga de programas cuando el programador se utiliza sin la PC (función no implementada.
c - Al conectar un micro desconocido, el programador no reconoce el micro (si el programador está conectado). Por lo que tenemos que apretar el botón para que lo reconozca.

2 - Lo vas a encontrar en el archivo zócalos que está en la primera página del post.

3 - Si pero luego de hacer una revisación del manual de usuario del PICKIT2, me di cuanta que al omitir el pin 6 del programador este no era capaz de programar memorias, pero más adelante voy a postear el circuito completo que si es capaz de programar todas las memorias.

Cualquier cosa pregunta. Espero te sirva la información
 
hola muy buen proyecto. me queda la ultima duda como tengo q colocar el pic 18f2550 en el circuito jdm que se encuentra aqui..........http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm............... por q tiene un zocalo de 18 pins y el pic18f2550 28pins. como quedaria para programar ese pic


desde ya muchas gracias!

ya estoy diseñando el pic kit en proteus

saludos
 
eh visto este esquema pero no se como adaptarlo al programador de esa pagina u a otro para doder armarlo y programar el pic18f2550 si me puedes ayudar felixls te lo agradeceria muchisimo jeje

muchas gracias!
 

Adjuntos

  • programacion_18f2550_jdm_157_128.jpg
    programacion_18f2550_jdm_157_128.jpg
    16.5 KB · Visitas: 679
y una pregunta mas jeje me preguntaba para q sirve el pulsador y la salida de 10 terminales icsp? cual es su funcion?


muchas gracias espero q me puedan responder todas estas cosas ja


saludos
 
gonpa dijo:
y una pregunta mas jeje me preguntaba para q sirve el pulsador y la salida de 10 terminales icsp? cual es su funcion?


muchas gracias espero q me puedan responder todas estas cosas ja


saludos

Puff, gonpa estás lleno de preguntas, jejej, bueno por partes:

El conector de ISCP:
El que diseñé con un ML10 en realidad uso 6, VPP, VDD, GND, PGD, PGC y AUX.
Para más información sobre ISCP podrías ver el doc de Microchip:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf

Y por el funcionamiento del pickit2 podrías consultar también en microchip:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805

suerte
 
Te refieres a este circuito?

jdmpic1.gif
 
hola amigo, muy buen aporte y gracias de antemano,, solo una pregunta, el programador podrá trabajar bajo linux?, lo que pasa es que mi tesis esta hecha en linux y ademas que en la universidad piden puro software libre, (nada pirata ps jijij) y por eso mi question,, ademas si así fuere con que software lo programaría,,,, aquí en Perú venden el programador pickit2 que trabaja bajo linux y con el programa piklab, pero la verdad esta demasiado carito para la pobreza de mi bolsillo,,,, espero tu respuesta
 
Hola a todos, hace tiempo publique la version del programador de eclipse con todo y zocalo zif, si no mal recuerdo agregue unas fotos y me funciona correctamente con los pics de 8-18 y 28-40, le puse un interruptor para seleccionar el tipo de pic, ahora estoy buscando el archivo del zocalo zif que funciona correctamente y tal ves mañana lo publique para que todos lo puedan usar.
Y para ti Moyano Jonathan tengo un comentario o pregunta, hace un tiempo pedi unas muestras de pics de esos que regala microchip, y fueron 2 dspics pero lamentablemente no los he podido probar y aun siguen empaquetados empolvandose, quisiera saber si se pueden grabar con tu clon del pickit, lo que pasa es que me parece que se necesita otro pin para poder programarlos.
 
Hola nuevamente aqui le muestro la fotos de mi programador eclipse junto al zocalo zif completamnete funcional, solo que en lugar del eclipse programador, se conectará su tan apreciado clon del pickit, solo que la distribucion de los pines ISCP en eclipse y en el clon pickit no es la misma, en cuanto le haga las pequeñas correcciones para que funcione con el clon, lo subo en PCB y pdf listo para que lo impriman. y una disculpa por la calidad de las fotos pero las tome con el celular.
 

Adjuntos

  • zocalo_199.jpg
    zocalo_199.jpg
    37.9 KB · Visitas: 360
  • zocalo_con_155.jpg
    zocalo_con_155.jpg
    171.7 KB · Visitas: 477
una pregunta, osea puedo utilizar el circuito del eclipse? y al pic cargarle el firmware del pickit? entendi mal?

y una pregunta mas en el diseño del pickit q saque del blog donde estan las fotos el pickit reload ese utiliza 6 pines para el icsp. de donde sale el 6º pin y para q sirve?
 
Atrás
Arriba