Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola moyano me gustaria que me sacaras de un problema...ya arme el programador y el computador me lo reconoce..pero al poner un pic en el zocalo me sale un aviso que dice error con el vpp:confused:que hago??? la verda ya revise bien la plaqueta y no hay cortos ni errores
un saludo y gracias de antemano
 
.....pero al poner un pic en el zocalo me sale un aviso que dice error con el vpp:confused:que hago??? ......

Beto3574

En el post #1327 de este mismo thread coloque un mini tutorial dado que a mi me habia pasado algo parecido. Leelo y proba, en todo caso espero tus comentarios.

También en el #1283 esta el detalle de la "Calibrate Vdd & Set Unit ID[/SIZE]” y como sali del paso.

Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
hola juanka gracias por tu respuesta¡¡¡ pero creo que el problema es algo en el hardware:confused:pues medi el voltaje vpp y apenas llega a 0.7 voltios..alguien me puede ayudar

saludos:)
 
.... pues medi el voltaje vpp y apenas llega a 0.7 voltios..alguien me puede ayudar....

Beto3574

Pues en ese caso debes revisar MUY BIEN el circuito impreso respecto a soldaduras y los componentes asociados a la generación de la tension de VPP.

Fijate si a la entrada de la bobina tienes 4.8 Volts, cuanto tienes a la salida de la misma (deberia ser similar, caso contrario tendrias la bobina abierta), el sentido del diodo en seria con la misma, el sentido del capacitor electrolitico a la salida del diodo y por ultimo contrala que el transistor que tiene el colector en la unión de la bobina y anodo del diodo se encuentra en buen estado; muchas veces los transistores tienen distinto conexionado dependiendo del fabricante de los mismos, ha ocurrido que algunos usuarios que lo han armado siguiendo este thread los hayan colocado al reves debido a la distinta distribuccion de contactos.

Saludos, JuanKa.-
 
hola mira revise mi voltaje usb y es de 4.5 voltios...el vpp es de 1.1 apenas¡¡ el voltaje a la entada de las bobinas es de 4.55voltios y salen apenas 1.1 y despues del diodo salen apnas 0.7 logicamente pues en el diodo cae un voltaje pero es muy poco lo que esta saliendo:cry:

gracias juank

PIN 3 DEL MICRO: 4,8v a 5v.
PIN 14 DEL MICRO: 3,28 a 3,3v.
PIN 20 DEL MICRO: 4,71 a 5.2v.

haciendo esta prueba de voltajes que encontre en el foro en mi circuito son los stes


en el pin 3 del pic tiene 4.45 vol
en el pin 14 del pic tiene 3.39 vol
en el pin 20 tiene 4.5 vol
 
Última edición:
..... el voltaje a la entada de las bobinas es de 4.55voltios y salen apenas 1.1 .......

Beto3574

Pues en ese caso o tienes en corto el transistor o mal colocado debido a la distinta configuración de pines, si has colocado el PIC18F2550 sobre un zócalo, desenchufandando el cable USB de la PC, saca el PIC y vuelve a verificar las tensiones; si siguen iguales a estas que has comentado el TR esta mal posicionado o malo, sino puede ser algo que venga a travez del Pic hacia la base del TR. A seguir probando se ha dicho...!!.

Las tensiones de VDD son dentro de todo normales, pero tu problema esta en la VPP (la tensión de programación) que seguro el Software PicKit2 controla apenas reconoce al programador.

Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
pues la verdad ya hasta desmonte todo y volvia montar verificando para eliminar alguna soldadura fria y nada¡¡¡y no creo que sean cuestiones de software..el software no tiene nada que ver con voltajes

saludos juank
 
pues la verdad ya hasta desmonte todo y volvia montar verificando para eliminar alguna soldadura fria y nada¡¡¡ y no creo que sean cuestiones de software.. el software no tiene nada que ver con voltajes .....

Beto3574

Creo que estas muy equivocado, pues:

a) El pin #2 del PIC recibe una referencia de la tensión de VPP para ajustar el ciclo de conmutación del Transistor y eventualmente elevar o disminuir esa tensión hasta lograr la adecuada a la programación.

b) El pin #3 del PIC recibe una referencia de la tensión de VDD para ajustar el ciclo de conmutación del operacional y el Transistor que no has colocado (usado para los micro's de 3.3V) y eventualmente disminuir esa tensión (usado para los micro's de 3.3V).

Te reitero que verifiques los componentes que te indique en los post's #1464 y #1466 dado que la resistencia propia de la bobina no puede provocar tanta caida de tensión como tu has medido!!!!.

Solo tu tienes tu programador enfrente a ti, yo lo unico que puedo hacer es comentarte mi experiencia.

Saludos, JuanKa.-
 
De acasualidad alguien sabe de algun programador por usb, pero que use solamente el pic 18f4550 preprogramado, porq vi uno q usa ese y otro mas, un 16f877, pero yo solo cuento con pics 18f4550
 
leyendo la configuración del portc, no existe RC3 ;cambio el fuse a NOMCLR (y automáticamente el pin RE3 <- entraday RC4 y RC5 solo funcionan como entrada digital

cambiando el fuse a NOMCLR automáticamente el pin RE3 <- entrada

no c si esto te sirva PiTter M

si te referias al 18f4550
 
bueno me referia a un pic 18f2550 pero es lo mismo
esq esaba aciendo un control de acceso y me estava faltando pines
ya q lo queria hacer q se comuniq a PC por USB


grasias por le dato michael
 
tengo una duda alguien me prodria proporcionar un diagrama del zocalo zif que sea compatible con cualquier pickit2 clon?????????????
de antemano gracias

esque encontre este pero no se si este servira con cualquier pickit2 si alguien me puede ayudar gracias
Ver el archivo adjunto 35736
 
Última edición:
bueno despues de matarme la cabeza y tener la paciencia de job..pudimos poner a trabajar nuestro programador...pronto subo la foto de como me quedo..gracias a moyano y todos por los consejos¡¡¡
salu2

ahh tambien a juank¡¡
 
Última edición:
Hola tengo una duda respecto del archivo .hex que se debe poner para poder programar un pic
yo tengo un codigo en c que me dieron pero no se como generar el .hex
lei un manual del mplab pero no logre generar el archivo, alguien me puede guiar con algun otro programa.
lo agradezco

Saludos
 
Atrás
Arriba